Suscríbete
Suscríbete

Sick implementa un sistema PLB en la producción de automóviles

Im0053295 33796
|

Sick ha logrado la implementación de un sistema PLB en una de las plantas de un fabricante de automóviles y vehículos comerciales. PLB se ha desarrollado para la detección precisa de la posición de componentes en recipientes y cajas. Su configuración basada en CAD es rápida y sencilla, garantizando tiempos cortos de implementación, así como un alto rendimiento.

Jaume Catalán, industry manager Automóvil de Sick para España y Portugal, habla de las ventajas que el PLB proporciona al cliente: “Es una solución integral y fácil de usar. El PLB garantiza una alta fiabilidad en la manipulación de piezas automatizada y guiada por robot. Las piezas no necesitan estar posicionadas exactamente en el recipiente o sobre el palé, con lo cual se incrementa el tiempo de ciclo".


El sistema está formado por una cámara 3D, un software de localización de piezas, así como por otras herramientas destinadas a una integración sencilla del robot y para la comunicación con un controlador superior. La cámara ofrece imágenes 3D precisas y fiables gracias a la tecnología de triangulación láser de Sick, haciendo la aplicación mucho más insensible a la luz ambiental o artificial.


“La configuración del sistema no requiere conocimientos de procesamiento de imágenes gracias a la determinación de posición basada en CAD, con la que pueden incorporarse nuevas piezas fácilmente en la producción", añade Jaume Catalán.


Aparte del PLB, la aplicación cuenta con equipos adicionales de Sick para garantizar la seguridad de los operarios. Por una parte, los controladores de seguridad Flexi Soft ofrecen un gran número de módulos principales, módulos de ampliación, módulos “motion control” y pasarelas. El sistema de seguridad se completa por la cortina fotoeléctrica C4000 Fusion, un dispositivo para la protección de zonas y puntos de peligro. La cortina permite la implantación de seguridad optimizada en las máquinas en los que es necesario diferenciar entre personas y materiales incluso en condiciones ambientales adversas.


Para el control del ángulo del plató de picking, la aplicación cuenta con el sensor de inclinación TMM55. La información sobre el ángulo de inclinación se transmite a través de señales analógicas de corriente o de tensión. Para garantizar una alta precisión, los sensores de inclinación se calibran en la fábrica. Además de sus cuatro orificios para un montaje sencillo, el conector M12 también ofrece en la salida del cable una gran flexibilidad para la fijación mecánica del sensor.


Comentarios

Comerciales furgonetas lp123rf
Comerciales furgonetas lp123rf
Transporte

El Paquete de Movilidad que aprobó la Unión Europea en 2020 prevé profesionalizar la actividad del transporte ligero internacional, exigiendo además que desde 2026 sea obligatoria la instalación de un tacógrafo.

LOGIFASHION
LOGIFASHION
Operadores

La compañía logística española cierra el último ejercicio superando los objetivos previstos con un crecimiento del 55% respecto al ejercicio 2020.

Ultima milla lp enero21 123rf1
Ultima milla lp enero21 123rf1
Inmologística

Las limitaciones en las ciudades derivadas de los acuerdos de París y el crecimiento del comercio electrónico van a fomentar la logística de última milla, según un informe de Miebach Consulting para MERLIN Properties.

Batteriespeicher Rendering
Batteriespeicher Rendering
Equipamiento

Su objetivo es dar una nueva vida a las baterías de iones de litio usadas, ya que va a producir en el futuro baterías neutras en CO2.


Hengstler vehiculos de guiado automatico cmyk
Hengstler vehiculos de guiado automatico cmyk
Equipamiento

Registran la velocidad, el ángulo de dirección y la altura de elevación de los AGV. Los encoders son robustos, muy compactos y disponen de numerosas opciones de conexión.

Ds smith en sil 2014 10148
Ds smith en sil 2014 10148
Logística Verde

Solo en España, ha retirado más de 7.600.000 piezas de plástico de la cadena de suministro. Su objetivo es sustituir más de mil millones de piezas de plástico de un solo uso para 2025.

0051FOTO 1 APERTURA  DSF7398 UC web (1)
0051FOTO 1 APERTURA  DSF7398 UC web (1)
Logística Farma/Hospitalaria

Entrevista a José María Romero, Senior Key Account Manager de BD Rowa, sobre la gestión logística de medicamentos que es, sin duda, una de las más complejas que existen en la actualidad.

Logistica parcel furgoneta
Logistica parcel furgoneta
Logística Farma/Hospitalaria

Integra2, ahora Logista Parcel, es la red de transporte capilar a temperatura controlada especialista en el sector farmacéutico con mayor penetración en España y Portugal.

IFOY TEST DAYS 2021 Dortmund Foto IFOY AWARD
IFOY TEST DAYS 2021 Dortmund Foto IFOY AWARD
Equipamiento

En lugar de UWB o LIDAR, se utiliza la tecnología de Odometría Visual usada en la robótica.Después de los IFOY TEST DAYS, que tendrán lugar del 18 al 23 de marzo en Messe Dortmund, el jurado deliverará para elegir los ganadores de la competición, también conocida como 'Oscars de la intralogística'.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 271 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA