Suscríbete
Suscríbete

Sick implementa un sistema PLB en la producción de automóviles

Im0053295 33796
|

Sick ha logrado la implementación de un sistema PLB en una de las plantas de un fabricante de automóviles y vehículos comerciales. PLB se ha desarrollado para la detección precisa de la posición de componentes en recipientes y cajas. Su configuración basada en CAD es rápida y sencilla, garantizando tiempos cortos de implementación, así como un alto rendimiento.

Jaume Catalán, industry manager Automóvil de Sick para España y Portugal, habla de las ventajas que el PLB proporciona al cliente: “Es una solución integral y fácil de usar. El PLB garantiza una alta fiabilidad en la manipulación de piezas automatizada y guiada por robot. Las piezas no necesitan estar posicionadas exactamente en el recipiente o sobre el palé, con lo cual se incrementa el tiempo de ciclo".


El sistema está formado por una cámara 3D, un software de localización de piezas, así como por otras herramientas destinadas a una integración sencilla del robot y para la comunicación con un controlador superior. La cámara ofrece imágenes 3D precisas y fiables gracias a la tecnología de triangulación láser de Sick, haciendo la aplicación mucho más insensible a la luz ambiental o artificial.


“La configuración del sistema no requiere conocimientos de procesamiento de imágenes gracias a la determinación de posición basada en CAD, con la que pueden incorporarse nuevas piezas fácilmente en la producción", añade Jaume Catalán.


Aparte del PLB, la aplicación cuenta con equipos adicionales de Sick para garantizar la seguridad de los operarios. Por una parte, los controladores de seguridad Flexi Soft ofrecen un gran número de módulos principales, módulos de ampliación, módulos “motion control” y pasarelas. El sistema de seguridad se completa por la cortina fotoeléctrica C4000 Fusion, un dispositivo para la protección de zonas y puntos de peligro. La cortina permite la implantación de seguridad optimizada en las máquinas en los que es necesario diferenciar entre personas y materiales incluso en condiciones ambientales adversas.


Para el control del ángulo del plató de picking, la aplicación cuenta con el sensor de inclinación TMM55. La información sobre el ángulo de inclinación se transmite a través de señales analógicas de corriente o de tensión. Para garantizar una alta precisión, los sensores de inclinación se calibran en la fábrica. Además de sus cuatro orificios para un montaje sencillo, el conector M12 también ofrece en la salida del cable una gran flexibilidad para la fijación mecánica del sensor.


Comentarios

Ultima milla lp enero21 123rf1
Ultima milla lp enero21 123rf1
Paquetería

El mercado de mensajería y paquetería registró un incremento del 4,0% en 2020, en torno a un punto menos que en los dos años anteriores

Comenta
IVECO S WAY NP (5)
IVECO S WAY NP (5)
Morosidad

El Pleno del Congreso de los Diputados ha aprobado la Ley sobre infracciones relativas al arrendamiento de vehículos con conductor y contra la morosidad en el transporte por carretera.

Comenta
Toyota
Toyota
Baterías de litio

La sustitución de las baterías de plomo por las de litio en las transpaletas de almacén es un excelente proyecto de modernización en donde rentabilidad y sostenibilidad van de la mano.

Comenta
SICK SteeringMachines COMEXI
SICK SteeringMachines COMEXI
Sensores AGVs AMRs

Hace tiempo que el uso de AGVs / AMRs para el desarrollo de tareas y desplazamientos en entornos industriales dejó de ser una tendencia para convertirse en una pieza más de la cadena productiva.

Comenta
Visita Cámara 1
Visita Cámara 1
Marítimo

El ferrocarril ya ha desplazado de la carretera a 160.000 camiones anuales con contenedores (calculado en TEUs, o unidades equivalentes a contenedores de 6,1 metros) que realizan el trayecto entre el Puerto de Valencia y Madrid.

Comenta

Empresas destacadas

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 268 // 2021
Consulte el último número de la revista

REVISTA