Suscríbete
Suscríbete

Knapp construye un almacén para Victorinox

2 knapp victorinox project team 33903
|

Knapp AG con sede en Graz, Austria, se ha adjudicado un contrato de solución llave en mano para la empresa suiza Victorinox con tecnología automática de lanzaderas, zona manual de almacén y preparación, así como de un sistema de gestión de almacén para su nuevo centro de distribución europeo.

El nuevo "Europa Distributions Center" se construirá en las cercanías de la sede central de la empresa en Ibach-Schwyz. Carl Elsener, CEO y presidente administrativo de Victorinox AG y Heimo Robosch, vicepresidente ejecutivo de Knapp AG, firmaron el contrato en el marco de un programa oficial.


Victorinox fabrica y vende productos como cuchillos de bolsillo suizos, cuchillos de cocina y profesionales, relojes, maletas de viaje y perfumes. La empresa cuenta con plantas de producción en varias sedes en Suiza. Con el fin de centralizar el almacenamiento y simplificar los procesos de reposición y preparación, Victorinox decidió construir el "Europa Distributions Center". A partir de abril de 2020, a través de este almacén se ejecutará no solo toda la expedición sino también se generarán importantes sinergias entre todos los grupos de producción y productos listos.


Victorinox apostó por el sencillo y claro diseño de sistema, un OSR Shuttle con 37.500 ubicaciones que permite un almacenamiento variable de productos. Así, es posible maximizar la densidad de almacenaje y la cobertura de stock. Los productos se almacenan en cajas, cajas de cartón original o en bandejas en el sistema. La reposición está a cargo de apiladoras para pasillo estrecho para la preparación de productos voluminosos de un almacén de estanterías altas con 9.000 ubicaciones.


Todos los productos del OSR Shuttle se preparan según el principio "mercancía a la persona". Antes de ser embalados en conjunto, los productos atraviesan la zona de servicio de valor añadido donde se embalan por ejemplo relojes en envoltorios de alto valor o se agrupan juegos de cuchillos en forma individual.


Comentarios

ValenciaPort
ValenciaPort
Marítimo Contenedores

Las cifras de movimientos de mercancías y tráfico de contenedores de Valenciaport que corresponden al mes de abril muestran que los recintos portuarios gestionados por la Autoridad Portuaria de Valencia (APV) dan por cerrada la crisis generada por la pandemia de la COVID-19.

Comenta
Almacen automatico1
Almacen automatico1

Aunque la cantidad del inventario sea la misma, la complejidad de los procesos para gestionar la fabricación, el almacenamiento y el fulfillment de muchas SKUs puede resultar complicada y costosa.

Comenta
Mark Wender
Mark Wender
Carretillas

Mark Wender ha sido nombrado nuevo gerente de Jungheinrich España y responsable de la sub-región de la Península Ibérica, ambos cargos son efectivos desde el pasado 1 de mayo.

Comenta
Aldi
Aldi

Aldi tiene previsto iniciar, durante la primera mitad de este año, las obras para la ampliación de su plataforma logística situada en Masquefa (Barcelona).

Comenta
Technidrive
Technidrive
elevadores
Technidrive y WEG han colaborado para respaldar a Moffett, empresa de sistemas automatizados de almacenamiento, en el proyecto de un nuevo elevador para trabajar en temperaturas extremas.
Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 266 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA