La empresa holandesa Pooling Partners ha aumentado sus ventas netas un 2%, un total de 327 millones de euros. Según las cifras anuales de la compañía, el negocio familiar se expandió nuevamente en 2017, especialmente en España, Francia y el Reino Unido.
“Al igual que todo el sector, la división de producción de Pooling Partners también se ve presionada por el rápido aumento de los precios de la madera en todo el mundo. Mientras que los precios de venta de palés difícilmente pueden seguir el ritmo de ese incremento”, explican desde la compañía, que espera que la renovación de los nuevos palés se reasigne al nivel deseado en 2018.
"El año pasado, esto fue evidente por nuestro crecimiento en el sur de Europa y el establecimiento de una instalación de reparación en el Reino Unido", dice Ingrid Faber, directora de Pooling Partners. “ La reparación y la reutilización son palabras clave para Pooling Partners para los próximos años. Queremos invertir aún más en la reutilización de materiales y seguir siendo un precursor en la economía circular", añade.
La directora de Pooling Partners afirma que "Invertir es importante para seguir posicionándonos como fabricantes de productos de máxima calidad y optimizar el conocimiento operativo. todo esto, respaldado por años de experiencia que nos abalan". Especialmente en Inteligencia Artificial es cada vez más importante para las actividades de pooling de la empresa. "Los clientes exigen las mejores soluciones, las más rápidas y las más fáciles todos los días", dice Faber. "Al utilizar mejor la automatización y la información, queremos poder ofrecer soluciones aún más personalizadas en el futuro, para cada sector y cada tipo de cadena de suministro".
Con vistas al futuro, Pooling Partners captó durante 2017, nuevos talentos para puestos clave "Logramos la verdadera diferencia con nuestra cultura, que se basa completamente en el espíritu empresarial, la personalización y el respeto al medio ambiente", explica Faber. "Gracias a esta mentalidad, somos el mayor proveedor europeo de soluciones de servicio completo para el pooling y la producción de pallets de madera. Queremos seguir así, con la mayor atención para el cliente, las personas y el medio ambiente ", aclara Faber.
La distribución urbana se enfrenta a retos crecientes en eficiencia, costes y normativas. Desde la falta de infraestructura hasta la logística inversa, pasando por la electrificación o la presión regulatoria, expertos del sector comparten las claves para mejorar el modelo y avanzar hacia una última milla más alineada con las exigencias medioambientales y del consumidor.
La distribución capilar se enfrenta a retos crecientes, desde la escasez de transportistas hasta las complejidades del reparto urbano. Pascual trabaja activamente en atraer nuevo talento al sector, impulsar soluciones de última milla más sostenibles y promover modelos colaborativos y normativas más homogéneas que hagan más eficiente y responsable la logística en entornos urbanos.
Comentarios