Suscríbete
Suscríbete

Bilbao instalará dos nuevos puntos de recarga para vehículos eléctricos

Puntos recarga ibil bilbao 34533
|

Bilbao ha incorporado dos nuevos puntos de recarga rápida para vehículos eléctricos. Las nuevas instalaciones ubicadas en la plaza Bombero Etxaniz y en la Avda. Sabino Arana 53, que está previsto que entre en funcionamiento, se sumarán a las otras tres instalaciones de este tipo que ya funcionan en la capital vizcaína.

La iniciativa ha sido posible tras la firma de un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Bilbao y el Ente Vasco de la Energía (EVE) el pasado mes de enero. El acuerdo suscrito por el teniente de Alcalde y Concejal Delegado del Área de Movilidad y Sostenibilidad, Alfonso Gil e Iñigo Ansola, consejero- director general del Ente Vasco de la Energía, tiene un plazo de vigencia de cuatro años, prorrogables, a partir de la entrada en funcionamiento de los nuevos puntos de recarga.


El convenio contempla también extender hasta el 30 de junio de 2019 la promoción "R-KARGA" de EVE, consistente en recargas gratuitas en los puntos de recarga públicos, para los usuarios de vehículo eléctrico adscritos a la promoción.


"Nuestro objetivo es fomentar y promover la utilización de vehículos eléctricos en Bilbao, así como el establecimiento de una infraestructura de recarga adecuada que garantice el suministro de electricidad para éstos"- ha señalado Alfonso Gil quien ha mostrado su satisfacción "por los avances que se van dando en materia de electrificación del transporte y para lo que es clave disponer de este tipo infraestructuras, así como la colaboración entre todas las instituciones".


Además de proyectos como este, EVE tiene en marcha un ambicioso programa de subvenciones que ayuda a la instalación de puntos de recarga, tanto en garajes como fuera de ellos. Cabe destacar que la instalación troncal en garajes colectivos está subvencionada al 100%, siendo ésta una medida pionera que se inició en 2017.


Cuando concluya la puesta en servicio de estos dos nuevos terminales (el que se inaugura ya está en marcha), serán cinco en total los que den servicio de recarga rápida a los vehículos eléctricos que circulen por la capital vizcaína.


Comentarios

Pexels tiger lily 4481324
Pexels tiger lily 4481324
Logística

Los profesionales de la industria logística crecen un 5,4% en abril consolidándose como motor de creación de empleo en España.

Ace
Ace
Transporte

El grupo de trabajo para el impulso a la digitalización del transporte junto con el apoyo del Mitma, continua trabajando para impulsar el uso de la documentación electrónica.

DHL
DHL
Logística

Ofrece diversas capacidades para las actividades de X-Dock, almacenamiento de mercancías ADR, almacenamiento en depósito y una zona logística de 3000m² con estanterías altas para más de 6000 palets.

Carreras Renault Trucks 1
Carreras Renault Trucks 1
Transporte

Estas nuevas unidades permitirán a Carreras reducir de forma considerable tanto el consumo como las emisiones al tiempo que renueva su flota.

Puerto Valencia actividad (103)
Puerto Valencia actividad (103)
Transporte

Entre enero y abril, los contenedores llenos de carga (export) bajan un 12,72% y los de descarga (import) aumentan un 6,96%. En cambio, crece la demanda interna de la mayoría de los sectores que entran por los muelles valencianos.

AMCargo
AMCargo
Transporte

El transitario ha confíado su salto digital al ERP _b first de bytemaster que automatiza las operaciones repetitivas y digitaliza la información que generan la parte operativa y administrativa de la firma.

Imagen1
Imagen1
Intralogística

Dispone de una bisagra de auto cierre que mantiene los pasillos cerrados y que obliga a detenerse antes de cruzar y es completamente ajustable entre 800 mm y 1200 mm.

Slider home 2020 1
Slider home 2020 1
Eventos

El ganador tendrá la oportunidad de unirse a la 19ª promoción del máster internacional de Zaragoza Logistics Center, durante 10 meses, completará sus estudios entre el campus de ZLC en Zaragoza (9 meses) y el campus de MIT en Boston (3 semanas).

Container g6529e9963 1920
Container g6529e9963 1920
Intralogística

El embotellamiento en los puertos y en las instalaciones aumenta las oportunidades para los ladrones, los lugares de almacenamiento son áreas de riesgo críticas.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 275 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA