Suscríbete
Suscríbete

Se buscan hitos logísticos: ¿Quién entrará en el Salón de la Fama en 2019?

Logistics hall of fame 2 37944
|

El Salón de la Fama de la Logística anuncia un nuevo premio. El portal para las propuestas se ha abierto el día 26 de febrero hasta el día 3 de mayo y por primera vez, será posible hacer propuestas para el “Líder logístico del Año”, junto a miembros famosos en todo el mundo.


“Los miembros son el núcleo del Salón de la Fama. Son las leyendas de la logística y representan los principales hitos. Los líderes de logística son los futuros líderes de la industria y los relojeros”, dice Anita Würmser, presidenta del Jurado, explicando la diferencia entre los miembros y los nuevos galardonados.


Con el nuevo premio, el Salón de la Fama quiere documentar los últimos logros en logística y gestión de la cadena de suministro, además de su función como tutor, para brindar al público la eficiencia y la fuerza innovadora de la industria.


En el futuro, el premio se otorgará anualmente a empresarios y gerentes en los campos de logística y gestión de la cadena de suministro que tienen especial exito en sus negocios o que han estimulado iniciativas que marcan tendencias. La atención se centra en la actualidad y el beneficio para la propia empresa.


El factor decisivo para proponer un nuevo miembro del Salón de la Fama de la Logística, por otro lado, es que un desempeño no solo sea beneficioso para una compañía individual, sino que haya avanzado de manera significativa y permanentemente en la logística más allá de los límites de la propia organización, o se haya convertido en un estándar de la industria. El logro puede ser técnico, estratégico, científico o empresarial.


Presentación de propuestas
Cualquier persona puede enviar propuestas o solicitudes de admisión al Salón de la Fama de Logística o al Líder en Logística del Año gratuitamente en idioma alemán o inglés antes del 3 de mayo. Las propuestas solo pueden enviarse a través del formulario de Internet disponible en www.logisticshalloffame.net.

En la primera votación, el Consejo del Salón de la Fama de la Logística nombrará a los finalistas de entre todos los participantes. En la segunda votación, más de 60 expertos de la industria de renombre internacional decidirán quién será incluido en el Salón de la Fama de la Logística como nuevo miembro y quién recibirá el título de "Líder en Logística del Año" por primera vez.


Ambos premios se entregarán en la gala anual del Salón de la Fama de la Logística en el Ministerio Federal de Transporte en Berlín. El Salón de la Fama de la Logística cuenta con el apoyo de políticos, asociaciones y científicos, así como representantes de empresas y medios de comunicación. El patrón es el Ministro Federal de Transporte y Digitalización de Alemania, Andreas Scheuer.
Se puede acceder al Salón de la Fama de forma gratuita en www.logisticshalloffame.net donde además se ofrece información sobre los hitos logísticos y las personas que están detrás.


Antecedentes
El Salón de la Fama de la Logística se fundó en 2003 y honra a las principales figuras que han realizado esfuerzos sobresalientes para promover el desarrollo de la logística y la gestión de la cadena de suministro.

Este panteón eterno también está diseñado para recordar a las generaciones futuras los logros de estas personas al servicio de la logística. El objetivo del Salón de la Fama de la Logística es actuar como una plataforma mundial para dar a conocer la capacidad de rendimiento de la logística y su importancia para la sociedad. Es una iniciativa sin ánimo de lucro apoyada por el mundo de la política, las asociaciones, la industria de la logística y la ciencia de la logística. El patrón es Andreas Scheuer, Ministro Federal de Transporte e Infraestructura Digital (BMVI) de Alemania.


Comentarios

Headquarter 2.0
Headquarter 2.0
Sistemas de Almacenaje

La firma Exotec ha levantado una ronda de financiación Serie D de 335 millones de dólares (293 millones de euros) liderada por Goldman Sachs Asset Management.

Tren mercancias1 7146
Tren mercancias1 7146
Transporte

La Unión de Operadores de Transporte Comodal asegura que esto evitaría la pérdida de tráficos de 500.000 toneladas en intermodal terrestre.

Cabify Envíos APP
Cabify Envíos APP
Última milla

Denominado ‘Envíos en moto’, está disponible para usuarios particulares y empresas, se prestará a través de compañías locales especializadas de reparto y de mensajería y podrá solicitarse a través de la app de Cabify.

Pablo fernández[1]
Pablo fernández[1]
Inmologística

Un fichaje que refuerza un área de la compañía cuya actividad ha crecido considerablemente en los últimos años.

2   AutoStore   R5
2   AutoStore   R5
Equipamiento

Este nuevo modelo amplía su capacidad de manejo de contenedores para satisfacer las necesidades de los almacenes de rápido crecimiento.

Mattias Springer 01
Mattias Springer 01
Equipamiento

Su objetivo es ofrecer servicios de asesoramiento e integración de la suite de aplicaciones Reflex en Suecia, Dinamarca, Noruega, Finlandia e Islandia.

EvoCarrier
EvoCarrier
Equipamiento

En la actualidad, la intralogística desempeña un papel cada vez más importante, por lo que el transporte preciso de productos y materiales se presenta como un factor decisivo en la producción eficiente.

Pick&Pack2022
Pick&Pack2022
Eventos

La incorporación de nuevas tecnologías y robótica en la cadena logística, la gestión del talento y la apuesta por un packaging más sostenible serán los protagonistas de Pick&Pack 2022.

DHL
DHL
Operadores

DHL publica el último Informe de Tendencias sobre el ‘Futuro del Trabajo en la Logística’, donde además destaca herramientas clave para la digitalización y transformación de la fuerza laboral.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 270 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA