Suscríbete
Suscríbete

Se buscan hitos logísticos: ¿Quién entrará en el Salón de la Fama en 2019?

Logistics hall of fame 2 37944
|

El Salón de la Fama de la Logística anuncia un nuevo premio. El portal para las propuestas se ha abierto el día 26 de febrero hasta el día 3 de mayo y por primera vez, será posible hacer propuestas para el “Líder logístico del Año”, junto a miembros famosos en todo el mundo.


“Los miembros son el núcleo del Salón de la Fama. Son las leyendas de la logística y representan los principales hitos. Los líderes de logística son los futuros líderes de la industria y los relojeros”, dice Anita Würmser, presidenta del Jurado, explicando la diferencia entre los miembros y los nuevos galardonados.


Con el nuevo premio, el Salón de la Fama quiere documentar los últimos logros en logística y gestión de la cadena de suministro, además de su función como tutor, para brindar al público la eficiencia y la fuerza innovadora de la industria.


En el futuro, el premio se otorgará anualmente a empresarios y gerentes en los campos de logística y gestión de la cadena de suministro que tienen especial exito en sus negocios o que han estimulado iniciativas que marcan tendencias. La atención se centra en la actualidad y el beneficio para la propia empresa.


El factor decisivo para proponer un nuevo miembro del Salón de la Fama de la Logística, por otro lado, es que un desempeño no solo sea beneficioso para una compañía individual, sino que haya avanzado de manera significativa y permanentemente en la logística más allá de los límites de la propia organización, o se haya convertido en un estándar de la industria. El logro puede ser técnico, estratégico, científico o empresarial.


Presentación de propuestas
Cualquier persona puede enviar propuestas o solicitudes de admisión al Salón de la Fama de Logística o al Líder en Logística del Año gratuitamente en idioma alemán o inglés antes del 3 de mayo. Las propuestas solo pueden enviarse a través del formulario de Internet disponible en www.logisticshalloffame.net.

En la primera votación, el Consejo del Salón de la Fama de la Logística nombrará a los finalistas de entre todos los participantes. En la segunda votación, más de 60 expertos de la industria de renombre internacional decidirán quién será incluido en el Salón de la Fama de la Logística como nuevo miembro y quién recibirá el título de "Líder en Logística del Año" por primera vez.


Ambos premios se entregarán en la gala anual del Salón de la Fama de la Logística en el Ministerio Federal de Transporte en Berlín. El Salón de la Fama de la Logística cuenta con el apoyo de políticos, asociaciones y científicos, así como representantes de empresas y medios de comunicación. El patrón es el Ministro Federal de Transporte y Digitalización de Alemania, Andreas Scheuer.
Se puede acceder al Salón de la Fama de forma gratuita en www.logisticshalloffame.net donde además se ofrece información sobre los hitos logísticos y las personas que están detrás.


Antecedentes
El Salón de la Fama de la Logística se fundó en 2003 y honra a las principales figuras que han realizado esfuerzos sobresalientes para promover el desarrollo de la logística y la gestión de la cadena de suministro.

Este panteón eterno también está diseñado para recordar a las generaciones futuras los logros de estas personas al servicio de la logística. El objetivo del Salón de la Fama de la Logística es actuar como una plataforma mundial para dar a conocer la capacidad de rendimiento de la logística y su importancia para la sociedad. Es una iniciativa sin ánimo de lucro apoyada por el mundo de la política, las asociaciones, la industria de la logística y la ciencia de la logística. El patrón es Andreas Scheuer, Ministro Federal de Transporte e Infraestructura Digital (BMVI) de Alemania.


Comentarios

GAM sede exposicion
GAM sede exposicion
Intralogística

GAM ha aumentado su facturación en un 39% hasta los 107,4 millones de euros durante el primer semestre de 2022, con un beneficio neto de 2,4 millones de euros frente a las pérdidas de 0,8 millones de euros del año anterior.

Foto2 Silence
Foto2 Silence
Logística

Un mes después de lanzarse el concurso público para determinar el futuro gestor de la parcela de la Zona Franca, se ha dado luz verde a la adjudicación de las parcelas para el proyecto de Silence y para el Centro Técnico de Nissan.

Pro 3
Pro 3
Logística

Dispone de una superficie de 122.000 m2 y un taller de 25.000 m2, uno de los objetivos de su apertura es reemplazar al centro logístico del automóvil situado en Fuencarral, al estar éste incluido en el plan de desarrollo urbanístico Madrid Nuevo Norte.

Ppal sostenibilidad
Ppal sostenibilidad
Logística

Supone un incremento del 22,3%, con importantes mejoras en todas las líneas de negocio tanto en el semestre acumulado, como en el trimestre estanco.

Ecommerce g1b45172dd 1920
Ecommerce g1b45172dd 1920
Ecommerce

El conflicto no ha paralizado al sector del comercio electrónico y, pese a que sus esfuerzos se han visto doblegados, las últimas cifras demuestran que el e-commerce sigue al alza.

Passport g4a568d845 1920
Passport g4a568d845 1920
Logística

Regresamos el próximo 1 de septiembre para informarles sobre los últimos acontecimientos del sector.

Container g3b1dc4a77 1920
Container g3b1dc4a77 1920
Logística

Los índices de retraso de los buques siguen mejorando en la mayoría de las regiones y la demanda de mercancías sigue siendo relativamente fuerte a pesar de los temores de recesión.

20220725 img 1125
20220725 img 1125
Última milla

El proyecto implantado en Zaragoza crecerá de forma paulatina con la intención de incrementar tanto su zona de operaciones como en el número de robots, cumpliendo siempre todos los parámetros de seguridad necesarios.

Ontruck
Ontruck
Transporte

Su objetivo será apostar por la tecnología y el talento para impulsar el crecimiento y la rentabilidad de la compañía.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 276 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA