Suscríbete
Suscríbete

La contratación de espacios logísticos en Valencia alcanza los 118.248 m2 en el primer trimestre

Bnp 38817
|

La contratación de espacios logísticos en el mercado valenciano ha alcanzado los 118.248 m2 en el primer trimestre de 2019, frente a los 54.891 m2 registrados en el cuarto trimestre del año anterior y los 32.610 m2 del mismo periodo de 2019, según datos de BNP Paribas Real Estate, consultora de servicios inmobiliarios a nivel internacional. La cifra de contratación del primer trimestre de 2019 supone el 93% del total del año anterior.


El incremento del consumo, las exportaciones y el comercio electrónico, unido a la ubicación estratégica de la ciudad, sitúan al mercado logístico valenciano como la tercera ubicación más demandada por usuarios e inversores en España, solo por detrás de Madrid y Barcelona.


La actividad registrada en el comienzo del año ha sido muy elevada, con diez operaciones contabilizadas. Destaca, en cuanto volumen, la operación llave en mano de Conforama en Liria, con una superficie construida de 60.000 m2.


La tasa de disponibilidad continúa en niveles bajos, hasta situarse en el 3,06% a 1 de abril de 2019. El 35% de la superficie disponible actual se localiza en Ribarroja, que sigue siendo la primera opción de los inversores.


Ante la escasez de espacios vacantes, la actividad promotora continúa su curso. Durante el primer trimestre del año, el stock se ha incrementado en 41.310 m2. Destaca la reciente entrega de una plataforma logística ubicada en Torrent con una superficie de 22.393 m2.


De cara a los próximos meses, está previsto que se incorporen 77.375 m2 adicionales, de los que ya hay pre-alquilados el 38% del total.


Comentarios

Minsait SAP Digital Supply Chain
Branded Content
Dota a tu empresa de inteligencia y anticípate a cualquier imprevisto
Minsait SAP Digital Supply Chain
Minsait SAP Digital Supply Chain
SAP Cadena de suministro

La cadena de suministro ha experimentado una enorme aceleración en el último año, lo cual no es un secreto para ningún profesional del sector logístico; pero sí la manera de abordar este desafío con éxito.

Comenta
052 ZAL Port   Agility
052 ZAL Port   Agility
Naves logísticas

La industria logística en Cataluña se está encontrando con un importante problema por la falta de espacio disponible, ya que supone un freno al crecimiento de la actividad, según el estudio La Logística de Savills Aguirre Newman.

Comenta
Desafio nacex 2020 2021 madrid barcelona
Desafio nacex 2020 2021 madrid barcelona

A dos días del partido que el Real Madrid y el F.C. Barcelona disputarán en Valdebebas, se disputó ayer el otro ‘clásico’, en la pista de pádel del club El Estudiante, en Alcobendas. El ‘Desafío Nacex Madrid-Barça’ 2020-2021 reunió a los exfutbolistas con el objetivo de recaudar dinero para el ‘Fondo de Emergencia Covid-19’ de Cáritas.

Comenta
Baoli
Baoli
Contrapesadas Seguridad

Baoli prioriza minimizar el riesgo durante la conducción de sus carretillas y ello se refleja en cada uno de sus modelos robustos, ergonómicos y adaptados a la normativa.

Comenta
SmartFlow
SmartFlow
pallet

Smart-Flow ha presentado su nueva serie de palés encajables de sus palés cuadrados, lanzando al mercado 3 nuevas referencias.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 264/265 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA