Suscríbete
Suscríbete

La morosidad en el transporte en marzo se sitúa en los 78 días de media

Morosidad 38908
|

Los plazos de pago se sitúan en 78 días de media, incumpliendo la Ley de morosidad un 62% de los clientes transportistas, ya que la legislación vigente establece que el plazo máximo de pago será de 30 días desde la fecha de prestación del servicio, ampliable a un máximo de 60 días si así lo establecen las partes, según los resultados actualizados del Observatorio permanente de la morosidad y los pagos en el sector del transporte por carretera en España correspondiente al mes de marzo de 2019, publicado por Fenadismer. Durante el año 2018, el plazo medio de pago anual se situó en 80 días de media.


Para la obtención de los resultados del Observatorio, Fenadismer en colaboración con la Fundación Quijote para el Transporte llevó a cabo una encuesta muestral de carácter continuo bajo los parámetros de ámbito poblacional, ámbito temporal y diseño muestral.
Respecto a las modalidades de pago la encuesta refleja que el medio de pago preferido por los clientes de los transportistas es en primer lugar la transferencia (25%), seguido del confirming (48%), del pagaré (26%) y el cheque (1%).


En cuanto a los plazos de pago, los resultados afirman que el 62% de los pagos que se realizan a las empresas transportistas por parte de sus clientes incumplen la legislación vigente en materia de morosidad al superar el plazo máximo de 60 días a contar desde la realización del servicio, no habiéndose producido variación alguna respecto al mes anterior en el grado de incumplimiento de los plazos de pago, ya que se situó en 78 días de media en marzo, frente a idéntico plazo en febrero.


Comentarios

Minsait SAP Digital Supply Chain
Minsait SAP Digital Supply Chain
SAP Cadena de suministro

La cadena de suministro ha experimentado una enorme aceleración en el último año, lo cual no es un secreto para ningún profesional del sector logístico; pero sí la manera de abordar este desafío con éxito.

Comenta
052 ZAL Port   Agility
052 ZAL Port   Agility
Naves logísticas

La industria logística en Cataluña se está encontrando con un importante problema por la falta de espacio disponible, ya que supone un freno al crecimiento de la actividad, según el estudio La Logística de Savills Aguirre Newman.

Comenta
Desafio nacex 2020 2021 madrid barcelona
Desafio nacex 2020 2021 madrid barcelona

A dos días del partido que el Real Madrid y el F.C. Barcelona disputarán en Valdebebas, se disputó ayer el otro ‘clásico’, en la pista de pádel del club El Estudiante, en Alcobendas. El ‘Desafío Nacex Madrid-Barça’ 2020-2021 reunió a los exfutbolistas con el objetivo de recaudar dinero para el ‘Fondo de Emergencia Covid-19’ de Cáritas.

Comenta
Baoli
Baoli
Contrapesadas Seguridad

Baoli prioriza minimizar el riesgo durante la conducción de sus carretillas y ello se refleja en cada uno de sus modelos robustos, ergonómicos y adaptados a la normativa.

Comenta
SmartFlow
SmartFlow
pallet

Smart-Flow ha presentado su nueva serie de palés encajables de sus palés cuadrados, lanzando al mercado 3 nuevas referencias.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 264/265 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA