Suscríbete
Suscríbete

La ETV 216i gana el premio IFOY en la categoría carretillas de almacén

Ifoy jungheinrich 39287
|

La ETV 216i de Jungheinrich, la primera carretilla retráctil en el mundo con batería Li-ion completamente integrada, recibió el premio IFOY en Viena el pasado 26 de abril. El ministro Federal de Transporte, Andreas Scheuer, presentó el premio al Miembro de la Junta Directiva para Ventas de Jungheinrich, Christian Erlach, en el Hofburg en Viena. La decisión del jurado estuvo basada en el "destacado beneficio para el cliente" de la ETV 216i. El jurado enfatizó que la integración de la batería Li-ion hecha a medida traería consigo una nueva generación de carretillas. Erlach explicó: "Jungheinrich es el primer proveedor en la industria que ha implementado las ventajas de la tecnología Li-ion de manera consistente en el diseño de sus carretillas.
La batería de iones de litio totalmente integrada hace de la ETV 216i la carretilla más compacta de su clase y con mejor rendimiento.


Los clientes de Jungheinrich se beneficiarán de una mayor ergonomía, maniobrabilidad y eficiencia. En el futuro también utilizaremos las ventajas de la tecnología Li-ion en el diseño de otro tipo de vehículos, creando una nueva generación de carretillas”.


Lo beneficioso de la batería Li-ion totalmente integrada

Gracias a la batería de iones de litio totalmente integrada, la carretilla tiene un diseño particularmente compacto y ofrece una mayor agilidad en el almacenamiento. La ETV 216i proporciona a los carretilleros mucha más libertad de movimiento y una mejor visibilidad. Gracias a ello, la retráctil de Jungheinrich ayuda a mejorar la seguridad en el almacén. La ETV 216i también logra una productividad mejorada en el almacén comparada con las carretillas retráctiles convencionales. La ETV 216i puede levantar una carga nominal de 1,6 toneladas hasta 9 metros – 230 kilos más que vehículos que se le puedan comparar. Además la velocidad de elevación con carga se incrementa en un 23%.


Sobre los premios IFOY

El premio IFOY (International Intralogistics and Forklift Truck of the Year) representa la economía e innovación y está considerado como el premio de innovación en intralogística más importante. Los ganadores son seleccionados anualmente por un jurado independiente de periodistas expertos del sector de la logística. La decisión se basa en un test neutral y un check de innovación científica. Ambas series de pruebas comparan a los finalistas con su competencia específica. Jungheinrich ha obtenido desde 2013 un total de 10 galardones.


Comentarios

Pexels photo 7289717
Pexels photo 7289717
Ecommerce

Según un estudio de Seven Senders, el 34% de los españoles considera muy importante saber si su envío ha llegado al país de destino.

Retrato Maria Luisa Romero horizontal
Retrato Maria Luisa Romero horizontal
Operadores

Palibex estrena el año con una nueva directora general. Se trata de María Luisa Romero, hasta ahora la directora de Calidad, una profesional muy vinculada al sector del transporte y a la empresa, en la lleva trabajando casi diez años.

Ford E Transit Detail Ford Telematics MobileApp LOW
Ford E Transit Detail Ford Telematics MobileApp LOW
Vehículos

Ofrece a las compañías nuevos productos como la nueva furgoneta eléctrica de carga E-Transit y servicios como FORDLiive, que les ayudan a transformar la forma de gestionar y operar sus flotas.

Inmologistica
Inmologistica
Inmologística

El estudio indica, además, que Holanda y Alemania son los mercados logísticos más codiciados y con un rendimiento neto más rápido.

Foto Pacto Sin logos
Foto Pacto Sin logos
Transporte

También firma su Pacto por la Movilidad Sostenible, un documento cuyo objetivo es impulsar el cambio marcando y estableciendo los 10 principios sobre los que ha de pivotar cualquier compromiso con la movilidad sostenible de cualquier organización.

Unnamed
Unnamed
Equipamiento

IDTechEx augura cada vez más compañías de reciclaje de baterías de iones de litio en transición a escala comercial, a medida que la capacidad mundial aumenta para anticiparse a la disponibilidad de baterías de vehículos eléctricos al final de su vida útil.

Taquilla refrigerada
Taquilla refrigerada
Equipamiento

Frigikern ha instalado taquillas refrigeradas en los mercados municipales de Barcelona, como parte del proceso de digitalización que están llevando a cabo dentro del proyecto del Institut de Mercats Municipals de Barcelona.

Unnamed
Unnamed
Eventos

Una guía para transformar la logística de la organización, adaptando sus herramientas a las características particulares de sus actividades y procesos logísticos.

Gran Vía Madrid
Gran Vía Madrid
Transporte

Las asociaciones de transportistas instan a su modificación urgente porque hace más restrictiva la actividad del transporte por carretera de mercancías y viajeros, ya que exige tecnologías de propulsión que no están en el mercado.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 271 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA