Suscríbete
Suscríbete

La ETV 216i gana el premio IFOY en la categoría carretillas de almacén

Ifoy jungheinrich 39287
|

La ETV 216i de Jungheinrich, la primera carretilla retráctil en el mundo con batería Li-ion completamente integrada, recibió el premio IFOY en Viena el pasado 26 de abril. El ministro Federal de Transporte, Andreas Scheuer, presentó el premio al Miembro de la Junta Directiva para Ventas de Jungheinrich, Christian Erlach, en el Hofburg en Viena. La decisión del jurado estuvo basada en el "destacado beneficio para el cliente" de la ETV 216i. El jurado enfatizó que la integración de la batería Li-ion hecha a medida traería consigo una nueva generación de carretillas. Erlach explicó: "Jungheinrich es el primer proveedor en la industria que ha implementado las ventajas de la tecnología Li-ion de manera consistente en el diseño de sus carretillas.
La batería de iones de litio totalmente integrada hace de la ETV 216i la carretilla más compacta de su clase y con mejor rendimiento.


Los clientes de Jungheinrich se beneficiarán de una mayor ergonomía, maniobrabilidad y eficiencia. En el futuro también utilizaremos las ventajas de la tecnología Li-ion en el diseño de otro tipo de vehículos, creando una nueva generación de carretillas”.


Lo beneficioso de la batería Li-ion totalmente integrada

Gracias a la batería de iones de litio totalmente integrada, la carretilla tiene un diseño particularmente compacto y ofrece una mayor agilidad en el almacenamiento. La ETV 216i proporciona a los carretilleros mucha más libertad de movimiento y una mejor visibilidad. Gracias a ello, la retráctil de Jungheinrich ayuda a mejorar la seguridad en el almacén. La ETV 216i también logra una productividad mejorada en el almacén comparada con las carretillas retráctiles convencionales. La ETV 216i puede levantar una carga nominal de 1,6 toneladas hasta 9 metros – 230 kilos más que vehículos que se le puedan comparar. Además la velocidad de elevación con carga se incrementa en un 23%.


Sobre los premios IFOY

El premio IFOY (International Intralogistics and Forklift Truck of the Year) representa la economía e innovación y está considerado como el premio de innovación en intralogística más importante. Los ganadores son seleccionados anualmente por un jurado independiente de periodistas expertos del sector de la logística. La decisión se basa en un test neutral y un check de innovación científica. Ambas series de pruebas comparan a los finalistas con su competencia específica. Jungheinrich ha obtenido desde 2013 un total de 10 galardones.


Comentarios

GAM sede exposicion
GAM sede exposicion
Intralogística

GAM ha aumentado su facturación en un 39% hasta los 107,4 millones de euros durante el primer semestre de 2022, con un beneficio neto de 2,4 millones de euros frente a las pérdidas de 0,8 millones de euros del año anterior.

Foto2 Silence
Foto2 Silence
Logística

Un mes después de lanzarse el concurso público para determinar el futuro gestor de la parcela de la Zona Franca, se ha dado luz verde a la adjudicación de las parcelas para el proyecto de Silence y para el Centro Técnico de Nissan.

Pro 3
Pro 3
Logística

Dispone de una superficie de 122.000 m2 y un taller de 25.000 m2, uno de los objetivos de su apertura es reemplazar al centro logístico del automóvil situado en Fuencarral, al estar éste incluido en el plan de desarrollo urbanístico Madrid Nuevo Norte.

Ppal sostenibilidad
Ppal sostenibilidad
Logística

Supone un incremento del 22,3%, con importantes mejoras en todas las líneas de negocio tanto en el semestre acumulado, como en el trimestre estanco.

Ecommerce g1b45172dd 1920
Ecommerce g1b45172dd 1920
Ecommerce

El conflicto no ha paralizado al sector del comercio electrónico y, pese a que sus esfuerzos se han visto doblegados, las últimas cifras demuestran que el e-commerce sigue al alza.

Passport g4a568d845 1920
Passport g4a568d845 1920
Logística

Regresamos el próximo 1 de septiembre para informarles sobre los últimos acontecimientos del sector.

Container g3b1dc4a77 1920
Container g3b1dc4a77 1920
Logística

Los índices de retraso de los buques siguen mejorando en la mayoría de las regiones y la demanda de mercancías sigue siendo relativamente fuerte a pesar de los temores de recesión.

20220725 img 1125
20220725 img 1125
Última milla

El proyecto implantado en Zaragoza crecerá de forma paulatina con la intención de incrementar tanto su zona de operaciones como en el número de robots, cumpliendo siempre todos los parámetros de seguridad necesarios.

Ontruck
Ontruck
Transporte

Su objetivo será apostar por la tecnología y el talento para impulsar el crecimiento y la rentabilidad de la compañía.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 276 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA