Suscríbete
Suscríbete

La política ambiental de China dispara el precio del papel térmico un 500%

Toshiba 39441
|

La demanda de impresión de etiquetas por transferencia térmica con ribbon (cinta de cera, resina o ambas) ha experimentado un fuerte crecimiento en el mercado como consecuencia del ahorro de costes que representa frente a la impresión directa sobre papel térmico y al alza del precio de este último, hasta un 500%, por la escasez de uno de sus componentes, según un análisis de Toshiba Tec en España.


Este crecimiento del coste del papel térmico se debe a la escasez del colorante leuco, imprescindible para la impresión. Se trata de un compuesto fabricado exclusivamente en China y cuya extracción se ha visto reducida drásticamente por la nueva normativa medioambiental del país asiático.


Según el análisis de la compañía japonesa, esta circunstancia, unida a la mayor durabilidad de las etiquetas impresas con ribbon, la mayor versatilidad de esta tecnología y el desgaste, un 33% inferior, de los cabezales de impresión, se traduce en unos ahorros de costes superiores al 12% para una impresión media de 10.000 etiquetas al día. Además, según Toshiba, la impresión con ribbon permite imprimir 75 kilómetros de etiquetas, frente a los 50 que proporciona la impresión térmica directa.


En lo que se refiere a la durabilidad, Toshiba señala que “la impresión realizada en una etiqueta térmica se ve más afectada por los agentes externos (rayado y factores climatológicos, fundamentalmente), lo que puede deteriorar su legibilidad. En este sentido, nuestro análisis concluye que el tiempo medio de lectura óptima de este tipo de impresión es de pocos meses, frente a la impresión permanente de las etiquetas impresas con ribbon”.


Por último, otra de las características de esta última tecnología es su versatilidad, al existir distintas calidades, colores y diferentes substratos, lo que permite imprimir sobre papeles mates, brillo, sintéticos o incluso telas, adaptándose así a las necesidades de cada empresa.


“A grandes rasgos, la impresión por transferencia térmica se produce cuando el calor de los cabezales de la impresora se aplica a un tipo de cinta, denominada ribbon, que lo transfiere a la etiqueta, produciendo así la impresión. Esta tecnología es menos brusca con los cabezales de la impresora, debido a la suavidad de esta cinta, lo que reduce notablemente su erosión. Por su parte, en las impresoras térmicas, el cabezal de la impresora entra en contacto directo con la etiqueta sobre la que aplica el calor”, explica Toshiba.


Comentarios

GAM sede exposicion
GAM sede exposicion
Intralogística

GAM ha aumentado su facturación en un 39% hasta los 107,4 millones de euros durante el primer semestre de 2022, con un beneficio neto de 2,4 millones de euros frente a las pérdidas de 0,8 millones de euros del año anterior.

Foto2 Silence
Foto2 Silence
Logística

Un mes después de lanzarse el concurso público para determinar el futuro gestor de la parcela de la Zona Franca, se ha dado luz verde a la adjudicación de las parcelas para el proyecto de Silence y para el Centro Técnico de Nissan.

Pro 3
Pro 3
Logística

Dispone de una superficie de 122.000 m2 y un taller de 25.000 m2, uno de los objetivos de su apertura es reemplazar al centro logístico del automóvil situado en Fuencarral, al estar éste incluido en el plan de desarrollo urbanístico Madrid Nuevo Norte.

Ppal sostenibilidad
Ppal sostenibilidad
Logística

Supone un incremento del 22,3%, con importantes mejoras en todas las líneas de negocio tanto en el semestre acumulado, como en el trimestre estanco.

Ecommerce g1b45172dd 1920
Ecommerce g1b45172dd 1920
Ecommerce

El conflicto no ha paralizado al sector del comercio electrónico y, pese a que sus esfuerzos se han visto doblegados, las últimas cifras demuestran que el e-commerce sigue al alza.

Passport g4a568d845 1920
Passport g4a568d845 1920
Logística

Regresamos el próximo 1 de septiembre para informarles sobre los últimos acontecimientos del sector.

Container g3b1dc4a77 1920
Container g3b1dc4a77 1920
Logística

Los índices de retraso de los buques siguen mejorando en la mayoría de las regiones y la demanda de mercancías sigue siendo relativamente fuerte a pesar de los temores de recesión.

20220725 img 1125
20220725 img 1125
Última milla

El proyecto implantado en Zaragoza crecerá de forma paulatina con la intención de incrementar tanto su zona de operaciones como en el número de robots, cumpliendo siempre todos los parámetros de seguridad necesarios.

Ontruck
Ontruck
Transporte

Su objetivo será apostar por la tecnología y el talento para impulsar el crecimiento y la rentabilidad de la compañía.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 276 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA