Suscríbete
Suscríbete

Ulma cumple 35 años

Ulma 40471
|

La compañía Ulma Servicios de Manutención nació en junio de 1984, antiguamente Oinakar, y lo hizo por iniciativa de la división empresarial de Caja Laboral (actualmente Laboral Kutxa) tras realizarse un estudio de mercado en el que se identificaba una oportunidad de negocio en el sector de la logística y la manutención.


“El proyecto que hace 35 años surgió con el objetivo de aliviar una situación económica que ponía en peligro la estabilidad de muchos puestos de trabajo y que, en la reciente crisis mundial nuevamente ha sabido sobreponerse y superar todas las incertidumbres, se ha ido convirtiendo, a base del esfuerzo y la ilusión de todas las personas que lo han conformado en una empresa de referencia en su sector”, destaca la firma.


En 1987 Oinakar entró a formar parte del Grupo Oñalan, posteriormente Grupo Ulma y a partir de 1988 la cooperativa pasó a denominarse Ulma Manutención con dos negocios de actividad claramente diferenciados Carretillas Elevadoras y Handling Systems.


Tras varias décadas compartiendo una misma razón social el 12 de noviembre de 2010, se decidió por amplia mayoría realizar la escisión parcial de Ulma Manutención, y el negocio de Ulma Carretillas Elevadoras pasó a formar parte de la nueva sociedad denominada Ulma Servicios de Manutención.


Según la compañía, “Ulma Carretillas Elevadoras – como negocio principal de Ulma Servicios de Manutención- centra su actividad en la distribución de la más completa gama de carretillas elevadoras, adecuada a todo tipo de necesidades procedentes de diferentes clientes y sectores; todo ello acompañado de un excelente Servicio de Atención al Cliente y una amplia Red Comercial y Servicio Postventa con cobertura nacional 100%”.


Comentarios

Mollet del Valles
Mollet del Valles
Última milla

Amazon tiene previsto abrir tres nuevas estaciones logísticas en Barcelona, Montcada y Mollet del Vallès, como parte de su objetivo por acortar los tiempos de entrega a los clientes en la región.

Comenta
Albert Vidal, jornada CEL España
Albert Vidal, jornada CEL España

El director de Element Logic en España, Albert Vidal, ha reivindicado, recientemente, la importancia de la automatización de almacenes como ventaja competitiva dentro de la estrategia empresarial.

Comenta
Embalaje mercancias peligrosas
Embalaje mercancias peligrosas
Mercancías peligrosas Normativa

TÜV SÜD recuerda que las normativas globales que regularizan el transporte de mercancías peligrosas, tanto a nivel terrestre (ADR) como por ferrocarril (RID), marítimo (IMDG) y aéreo (OACI), se encuentran avanzando hacia estándares de calidad cada vez más altos en materia de seguridad y sostenibilidad.

Comenta
Cabanillas Park II
Cabanillas Park II

Merlin ha firmado con Logista la construcción de, en un proyecto llave en mano, la primera nave en el desarrollo logístico denominado Cabanillas Park II.

Comenta
Lantegi
Lantegi

Lantegi Batuak ha creado un nuevo centro en Iurreta que complementa y centraliza la capacidad logística que actualmente presta desde sus otros 20 centros industriales en Bizkaia.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 266 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA