La firma TGW ha ampliado y mejorado el centro logístico de distribución de Aesculap AG, fabricante de productos médicos, gracias a los procesos dinámicos y el alto grado de automatización.
“El almacén automático de miniloads actual, con las máquinas de almacenamiento y retiro Mustang y Booster, fue renovado con un sistema de shuttle que consta de 3 pasillos. En la actualidad, 39 shuttles Stingray de bajo consumo proporcionan servicios de almacenamiento y recuperación. Los contenedores se pueden apilar uno encima del otro, permitiendo la máxima flexibilidad en la altura de los contenedores apilados, y el espacio en el suelo se puede utilizar de forma eficiente”, destaca TGW.
En palabras de la compañía, “la zona de recepción y las áreas de expedición también fueron renovadas, y los circuitos de transportadores fueron modernizados con la tecnología KingDrive de bajo consumo energético. Además, el equipo también actualizó el sistema de control y el software. Todos los trabajos de remodelación y ampliación se llevaron a cabo durante las operaciones en curso, ya que los tiempos muertos no eran una opción: los hospitales y los médicos dependen de una entrega rápida y, sobre todo, fiable”.
Tras la amplia mejora, 4.000 entregas salen del centro logístico todos los días. En el marco de su proyecto “Global 2030”, Aesculap ha preparado su sistema de intralogística para el crecimiento previsto en los próximos años. “Habíamos alcanzado los límites de rendimiento y volumen. Ahora podemos priorizar los pedidos en nuestro sistema. Si un pedido se recibe antes de las 5pm, los clientes europeos recibirán sus suministros al día siguiente,y en cualquier parte del mundo en el plazo de uno a tres días”, afirma Bernd Hermle, director de Logística de Aesculap AG.
El requisito previo para el proyecto era una amplia actualización del software de TGW. “La conversión era necesaria para conectar perfectamente el sistema existente con las nuevas áreas, como el sistema de shuttle, y para crear un sistema homogéneo de punta a punta”, asegura Christoph Wolkerstorfer, CSO de TGW Logistics Group.
Comentarios