Suscríbete
Suscríbete

El Grupo Cofares pone en marcha su nuevo almacén de Motril

Cofares 40672
|

El Grupo Cofares, cooperativa del mercado de la distribución farmacéutica a nivel nacional, pone en marcha su nuevo almacén de distribución farmacéutica, ubicado en el polígono industrial de Las Algaidas, en Motril (Granada). “Esta nueva apertura forma parte de nuestra continua apuesta por la modernización y mejora de su servicio a las oficinas de farmacia, así como de nuestro compromiso de facilitar el acceso a los medicamentos”, explica la compañía.


Este almacén, fruto de una inversión de más de tres millones de euros, prestará servicio a las oficinas de farmacia de Granada y Almería, mejorando la frecuencia de entregas y poniendo a su disposición un completo catálogo de 22.000 referencias con trazabilidad de pedidos.


Según el Grupo Cofares, “esta nueva instalación, tiene una superficie de 2.764 m2, con capacidad para albergar hasta 720 palés y una puesta inicial de hasta 3.000 líneas por ciclo, con previsión de crecer hasta las 6.000 líneas en 5 años. Asimismo, cuenta con la última tecnología del sector, con un sistema de monitorización permanente de temperatura y control inteligente de almacenamiento”.


Así, esta nueva infraestructura de Motril se suma a las cuatro que actualmente ya tiene Grupo Cofares en Andalucía, reforzando en el compromiso de prestación de servicio de la cooperativa en la región andaluza y alcanzando los 36 almacenes y siete plataformas logísticas a nivel nacional.


Comentarios

ValenciaPort
ValenciaPort
Marítimo Contenedores

Las cifras de movimientos de mercancías y tráfico de contenedores de Valenciaport que corresponden al mes de abril muestran que los recintos portuarios gestionados por la Autoridad Portuaria de Valencia (APV) dan por cerrada la crisis generada por la pandemia de la COVID-19.

Comenta
Almacen automatico1
Almacen automatico1

Aunque la cantidad del inventario sea la misma, la complejidad de los procesos para gestionar la fabricación, el almacenamiento y el fulfillment de muchas SKUs puede resultar complicada y costosa.

Comenta
Mark Wender
Mark Wender
Carretillas

Mark Wender ha sido nombrado nuevo gerente de Jungheinrich España y responsable de la sub-región de la Península Ibérica, ambos cargos son efectivos desde el pasado 1 de mayo.

Comenta
Aldi
Aldi

Aldi tiene previsto iniciar, durante la primera mitad de este año, las obras para la ampliación de su plataforma logística situada en Masquefa (Barcelona).

Comenta
Technidrive
Technidrive
elevadores
Technidrive y WEG han colaborado para respaldar a Moffett, empresa de sistemas automatizados de almacenamiento, en el proyecto de un nuevo elevador para trabajar en temperaturas extremas.
Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 266 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA