Suscríbete
Suscríbete

Nueva imagen de marca y logo de Volkswagen

Logo volkswagen
|

Logo volkswagen

El nuevo logo luce por primera vez en lo alto de la torre de la sede en Wolfsburg.// FOTO: Volkswagen



Durante el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt, la marca Volkswagen ha revelado su nueva imagen de marca y su nuevo logo. Este estreno mundial marca el comienzo de una nueva era para Volkswagen, acompañado por la presentación en paralelo del ID.3 1. ''El futuro de Volkswagen es eléctrico, totalmente conectado y con un balance de carbono neutral'', según aseguran desde Volkswagen. Con este nuevo diseño, la marca ha creado una experiencia de marca uniforme de 360º, más moderna y auténtica. Este nuevo logo, con un diseño liso bidimensional, es más claro y ha sido reducido a sus elementos más esenciales. Además, la reorientación de la imagen de marca de Volkswagen es una de las mayores campañas de rebranding del mundo. Se prevé que el cambio a la nueva imagen de marca finalice a mediados de 2020.

El director de Diseño de Volkswagen, Klaus Bischoff, jugó un rol clave en el desarrollo de la nueva identidad corporativa. “En el nuevo diseño de la marca, hemos creado una auténtica plataforma de comunicación para la presentación emocional de la movilidad eléctrica. Estamos mostrando la Volkswagen del futuro, bajo el lema “digital primero” y “sin filtro”.

Por otro lado, la implementación internacional del nuevo diseño de marca empezará en el Salón del Automóvil de Frankfurt. El pistoletazo de salida se dará cuando el nuevo logo empiece a relucir en lo alto de la torre de la sede de la compañía en Wolfsburg, al mismo tiempo que la noche del Grupo Volkswagen. El cambio global se implementará paso a paso utilizando un enfoque de ahorro de recursos y optimización de costes. En una primera fase, el cambio se realizará en las plantas y concesionarios en Europa, para en octubre hacerlo en China. Se implementará paso a paso en América del Norte y del Sur, así como en el resto del mundo a partir de principios de 2020. Se completará a mediados del año que viene. El rebranding de Volkswagen es uno de los mayores proyectos de este tipo de toda la industria a nivel mundial. En total, 171 mercados estarán involucrados. Se reemplazarán alrededor de 70.000 logotipos en las 10.000 instalaciones de concesionarios y socios de servicio en todo el mundo.

En definitiva, el nuevo lenguaje visual de la marca Volkswagen será muy distinto del presentado por Volkswagen hasta la fecha, será más atrevido y colorido, según fuentes de la compañía. Se centrará en los clientes, ya no se centrará en el perfeccionismo de la fotografía de vehículos. En el futuro, el objetivo principal será presentar situaciones realistas con las que los clientes puedan identificarse.

Comentarios

Nuevo Hub Sur PW2
Nuevo Hub Sur PW2
Hub

Palletways Iberia, compañía de distribución exprés de mercancía paletizada, traslada sus actuales instalaciones del Hub Sur a Bailén, con el objetivo de dar respuesta a los importantes crecimientos conseguidos.

Comenta
Decoexsa Operativa China 1021
Decoexsa Operativa China 1021
Ferroviario España-China

El transporte marítimo se está viendo afectado por factores como los altos precios de los envíos o la escasez de contenedores procedentes de Asia y más concretamente de los puertos de China.

Comenta
Vehiculo electrico
Vehiculo electrico
Litio

La inestabilidad y la volatilidad del precio del litio en el mercado internacional pueden dificultar la transición energética y, en especial, la implantación de la movilidad eléctrica.

Comenta
UNO
UNO
hiperespecialización

UNO, la Organización Empresarial de Logística y Transporte de España, ha celebrado, recientemente, en Zaragoza la jornada ‘Logística farmacéutica: tendencias de un sector en expansión’.

Comenta
Valenciaport
Valenciaport
Marítimo Hidrógeno

El Puerto de Valencia dispondrá, a partir de enero, de una “hidrogenera” o estación de suministro de hidrógeno verde. La estación será móvil y proporcionará el combustible necesario.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 269 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA