Web Analytics
Suscríbete
Suscríbete
Especializada en la distribución urgente de paquetería farmacéutica

Logista adquiere Belgium Parcels Service y amplía su presencia en Europa

Belgium Parcels Service
BPS realiza cerca de 700.000 envíos al año. Fuente: BPS.
|

Logista ha adquirido Belgium Parcels Service (BPS), lo que consolida su apuesta por la distribución farmacéutica y el sector de la paquetería, y fortalece su crecimiento en Europa. Esta compañía está especializada en la distribución de productos farmacéuticos a temperatura controlada a hospitales y farmacias, y ofrece servicios de mensajería en 24 horas en Bélgica y Luxemburgo, y en 24 a 48 horas a Holanda, Francia y Alemania.

 

BPS está presente en el mercado del transporte desde hace más de veinticinco años. Cuenta con un almacén de 3.500 m2 y realiza cerca de 700.000 envíos al año. La adquisición del 100% de la compañía se ha ejecutado por un valor aproximado de 8 millones de euros, sujeto al cierre de las cuentas auditados del año 2023.
 

Plan estratégico

La operación complementa la adquisición de Speedlink Worldwide Expres, en 2022, que supuso la entrada de Logista en el mercado neerlandés, el país con mayor número de centros de distribución B2B de Europa. De esta manera, la compañía tiene acceso a toda la zona de Benelux, expandiendo así su presencia en Centroeuropa.

  

Logista puso en marcha hace dos años un plan estratégico enfocado en su diversificación, tanto geográfica como de negocio, a través de transacciones que permitan aprovechar sinergias, mejorar su posición en el mercado o expandir su negocio a nuevos mercados en Europa.

 

Íñigo Meirás Logista

 

“Nos permite incrementar nuestra exposición al segmento pharma courier en una zona clave dentro de Europa”, Íñigo Meirás, CEO de Logista.

 

Íñigo Meirás, CEO de Logista, explica: “Esta operación estratégica nos permite incrementar nuestra exposición al segmento pharma courier en una zona clave dentro de Europa. Además, esta adquisición complementa el core business de Nacex”.

 

Carlos Garcu00eda Mendoza Logista

 

“Afianzamos nuestra estrategia de crecimiento inorgánico, ampliando el negocio de Nacex internacionalmente”, Carlos García-Mendoza, director corporativo de Estrategia de Logista

 

Carlos García-Mendoza, director corporativo de Estrategia de Logista, añade: “Con esta adquisición afianzamos nuestra estrategia de crecimiento inorgánico, ampliando el negocio de Nacex internacionalmente a través de un distribuidor especializado con criterios de calidad y servicio afines”.

 

   Logista anuncia la adquisición de Speedlink, compañía del sector Courier Express
   Logista logra un beneficio neto de 272 millones de euros en el ejercicio fiscal 2023

Comentarios

Rockwell
Rockwell
Intralogística

La autonomía total de los AMR permite que reaccionen en tiempo real a los cambios en el entorno gracias a sus sensores, cámaras y algoritmos de navegación avanzada. Esto supone una gran ventaja con respecto a los AGV.

FM Logistic  NG Concept
FM Logistic  NG Concept
Logística

Su filial NG Concept diseña y construye infraestructuras logísticas que combinan rendimiento, resiliencia y exigencias medioambientales, integrando desde su fase de diseño soluciones innovadoras y estándares sostenibles. 

Smartlog Solera
Smartlog Solera
Intralogística

Incluye un grid con capacidad para 5.326 cubetas de 330 mm y 5 robots de alta velocidad, que gestionarán el picking pedido a pedido de las líneas de consumo medio de hasta 25 litros. 

Dhl almacén
Dhl almacén
Logística

Es el décimo año que el grupo ha sido considerado en el estudio, representado por sus dos unidades de negocio, DHL Supply Chain y DHL Global Forwarding.

Generix
Generix
Intralogística

Generix Resource Management Systems (RMS) facilita capacidades precisas de previsión y planificación necesarias para controlar los costes laborales, maximizar la utilización de recursos y mejorar la visibilidad del rendimiento operativo.

Schoeller
Schoeller
Intralogística

La nueva empresa se asentará en Dublín (Irlanda) y estará dirigida por Alan Walsh, actual consejero delegado de IPL. La operación se espera que se cierre durante el tercer trimestre de este año. 

Puerto de sevilla
Puerto de sevilla
Transporte

La primera nave tendrá más de 6.300 m2 y será un espacio multicliente y polivalente, compatible con el uso logístico para la distribución y para la logística de frío. La segunda tendrá una superficie de 2.400 m2 y será una nave crossdocking con muelles a dos caras. 

Barco carga puerto pexels (5)
Barco carga puerto pexels (5)
Transporte

Los graneles sólidos se recuperan en marzo tras las caídas de enero y febrero y cierran el trimestre con un aumento de una décima respecto al mismo periodo del año anterior, hasta 20,3 millones de toneladas. 

Kuehne
Kuehne
Logística

La facturación neta de logística marítima superó los 2.600 millones de euros, en Air Logistics llegó hasta más de 1.900 millones de euros, en Road Logistics ascendió a 927 millones de euros y en Contract Logistics alcanzó los 1.278 millones de euros.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 301 // 2025
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

Acepto recibir comunicaciones comerciales relacionadas con el sector.

REVISTA