Suscríbete
Suscríbete
El contenedor está fabricado con polipropileno virgen

DS Smith Tecnicarton presenta el primer contenedor IBC hermético y reutilizable para graneles

Transporte
Se puede apilar lleno hasta dos alturas y encajar cuando está vacío. Fuente: DS Smith Tecnicarton.
|

DS Smith Tecnicarton ha dado a conocer el Multitank a la industria alimentaria. Se trata de un contenedor IBC hermético y reutilizable, fabricado con polipropileno virgen, que permite almacenar y transportar graneles. Por su composición, puede estar en contacto directo con los alimentos y se adapta a todo tipo de revestimientos y bolsas asépticas para el correcto movimiento de cualquier producto alimentario. Además, es apto para su uso en salas blancas y puede estar a temperaturas entre los -40ºC hasta los 60ºC


La junta de sellado de la tapa, lo convierte en un embalaje hermético, seguro e higiénico para el transporte de todo tipo de productos alimentario o no alimentarios, que requieran unas condiciones específicas de conservación o esterilización.


Se trata de un sistema de almacenamiento intermedio que se puede usar hasta el momento del envasado final, facilitando movimientos internos entre plantas o centros productivos, consiguiendo, así, agilizar la cadena de suministro y evitar el uso de otros embalajes, lo que reduce los costes.

 

Antonio Cebrián, director comercial de DS Smith Tecnicarton, indica: “Esta solución responde al compromiso de nuestra compañía de ofrecer una alternativa sostenible a sistemas de almacenamiento convencionales y, en esta ocasión, el Multitank ofrece una solución de embalaje sostenible, pero también versátil, fácil y segura de manejar y muy eficiente”.

 

Sostenible, económico y seguro de manejar

Es primer contenedor IBC totalmente hermético, retornable y reutilizable, lo que reduce en un 65% el coste de embalaje optimiza el espacio de almacenamiento y reduce la huella de carbono

 

Su diseño robusto y cónico permite que se pueda apilar lleno hasta dos alturas y encajar cuando está vacío, aumentando el llenado del vehículo, lo que permite un ahorro de hasta el 75% de espacio de almacenamiento y un 15% en los costes de transporte.

 

Asimismo, se trata de una solución fácil y segura de manejar gracias a la combinación de sus características, como la paleta de plástico integrada, el orificio de descarga o la válvula de alivio de la presión, entre otros.
 

Por último, cabe destacar, que, al tratarse de un embalaje reutilizable, su uso, supone una reducción de la huella de carbono que se produciría durante el proceso de fabricación de un nuevo embalaje de un solo uso, evitando, también, el uso de más materias primas.

 

   DS Smith Tecnicarton presente en Hispack con el contenedor heavy duty de cartón ondulado para graneles líquidos y sólidos
   DS Smith Tecnicarton desarrolla una solución ‘eco’ para la exportación marítima

Comentarios

ACE Y OMCPL
ACE Y OMCPL
Logística

Se trata de un plataforma que funcionará como una alerta temprana para informar a los actores de la cadena logística sobre los acontecimientos que puedan generar disrupciones y ayudarles en la toma de decisiones.

Nacex Desafio 2
Nacex Desafio 2
Logística

La colaboración en este tipo de eventos resalta la importancia de la solidaridad y la responsabilidad social corporativa en la construcción de una sociedad más justa y equitativa.

1
1
Logística

Este y otros aspectos como la intermodalidad, la digitalización, la sostenibilidad y el talento futuro para hacer frente a la inminente transformación de la cadena de suministro, fueron protagonistas del III Foro de Transporte que ha celebrado el Centro Español de Logística.

DHLExpress automobility (2)
DHLExpress automobility (2)
Logística

Suma la posibilidad de transportar por vía terrestre en toda Europa cargas con paletería de piezas y baterías de hasta 333 kg sin límite de potencia para esas baterías, ofreciendo los mejores tiempos de tránsito posibles. 

SEUR Inauguración centro SEUR Murcia
SEUR Inauguración centro SEUR Murcia
Logística

La compañía ha invertido más de 8 millones de euros en estas instalaciones en las que emplea a más de 200 personas encargadas de la gestión de casi de 25.000 paquetes diarios.
 

Boluda
Boluda
Logística

La nueva línea se iniciará semanalmente en la terminal de contenedores de Santander. El tiempo de tránsito será de 3 días hasta la London Container Terminal del puerto de Tilbury y de 2 días más hasta el puerto de Rotterdam.

 

ALIA F1 WINGAY DRON
ALIA F1 WINGAY DRON
Logística

El interés del proyecto radica en la posibilidad de realizar transporte de paquetería a zonas remotas y de difícil acceso, áreas rurales o de montaña que requieren desplazamientos largos por carretera, o plantas de energías renovables. 

Baoli
Baoli
Intralogística

Esta carretilla retráctil cuenta con distintos modelos: el KBR 14 carga hasta 1.400 kg y alcanza 9.4 metros de altura; el KBR 16L carga 1.600 kg y tiene la misma altura; y el KBR 16 y el KBR 20, que levantan 1.600 kg y 2.000 kg y alcanzan 10,6 metros de altura.

CLS iMation   Imagen
CLS iMation   Imagen
Intralogística

Esta alianza entre ambas compañías permitirá soluciones automatizadas de vanguardia para las operaciones de almacenamiento, transporte, clasificación y preparación de pedidos. 

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 292 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA