Suscríbete
Suscríbete
La solución es integrable con todos los sistemas de administración de almacén

Locus Robotics saca al mercado la primera plataforma para la gestión de flotas de AMRs impulsada por la ciencia de datos

ISN locus robotics koerber amr deployment
La base de la ciencia de datos de la firma permite navegar con fluidez por hasta miles de robots en un solo espacio, así como orientar la gestión predictiva y procesable en tiempo real. Fuente: Locus Robotics.
|

Locus Robotics lanza LocusONE, la primera plataforma de la industria impulsada por la ciencia de datos para la automatización de almacenes. Con esta nueva solución se podrá optimizar la operativa y la administración de grandes volúmenes a través de AMRs, coordinándolos como una como si fuese una flota única.


Este nuevo producto utiliza una ciencia de datos patentada que abarca toda clase de necesidades de movimiento de materiales requeridos en los almacenes especializados y de distribución.


Rick Faulk, director ejecutivo de Locus Robotics, explica: “LocusONE facilita la implementación y administración de grandes cantidades de AMRs, y múltiples factores de forma, en el contexto de grandes almacenes, para aunarlas como una sola flota organizada. Con base en el motor de ciencia de datos patentado de Locus, LocusONE ofrece a los operadores la flexibilidad y la inteligencia empresarial crítica que son necesarias para un manejo eficiente de cargas útiles de materiales cuyo peso puede ir desde los 85 gramos hasta la tonelada y media”.


Un millar de robots 

La plataforma abarca más de un millar de robots que trabajan en centros de más de un millón de m2, ejecutando diferentes usos de forma simultánea de forma inteligente y organizada a través de una única solución. La ciencia de datos en segundo plano optimiza la combinación de las tareas que se producen durante el día para conseguir una productividad óptima en el almacén.


Esta solución se puede integrar con todos los sistemas de administración de almacén (WMS) para facilitar una administración de flotas flexible y dinámica, posibilitando la implementación sencilla de una combinación de robots móviles autónomos LocusOrigin, Vector y Max que se adaptan para satisfacer las necesidades específicas de cada almacén. Las mejoras regulares se lanzan como actualizaciones inalámbricas para la base instalada de Locus, con más de 250 centros de clientes.


Sally Miller, directora de información de América del Norte y directora de transformación digital de DSC en DHL Supply Chain North America, afirma: “Locus permite que la cadena de suministro de DHL pueda implementar el bot adecuado para cada una de las necesidades de nuestros clientes, coordinando y administrando todo de manera centralizada en una sola plataforma. Con la potente estrategia de ciencia de datos de Locus, accesible a través de los paneles LocusView, LocusONE juega un papel importante facilitando la información clave de inteligencia empresarial necesaria para optimizar la eficiencia operativa y mejorar la calidad del servicio a nuestros clientes. Esta asociación con Locus nos ha ayudado a cumplir nuestro compromiso con la innovación continua y la transformación digital en toda la cadena de suministro”.


La base de la ciencia de datos de la firma permite navegar con fluidez por hasta miles de robots en un solo espacio, así como orientar la gestión predictiva y procesable en tiempo real. LocusONE incluye el galardonado paquete LocusView de Locus, que ofrece información procesable con base en datos procedentes de más de dos docenas de informes detallados y paneles en tiempo real, como orientación laboral, información predictiva para completar el trabajo, comparaciones operativas con objetivos o períodos de tiempo, seguimiento y orientación de pedidos, análisis y optimización de misiones y visualización de rendimiento clave.


Ash Sharma, director senior de investigación de Interact Analysis, declara: “A medida que los almacenes van alcanzando mayor complejidad, la capacidad de confiar en una estrategia de análisis de datos fiable se antoja esencial para su buen funcionamiento. Disponer de la capacidad de implementar una plataforma de administración de robots móviles autónomos que sea flexible, transparente y probada para satisfacer una amplia gama de ejemplos de uso, se ha convertido en una necesidad en la industria de almacenes especializados. Esta plataforma innovadora demuestra lo fundamental que es la interoperabilidad de los factores multiforma en los almacenes especializados de hoy en día, reflejando el compromiso de Locus Robotics con la innovación, la facilidad de uso y la visión amplia de la industria en los últimos años”.


Por su parte, Faulk añade: “La capacidad de LocusONE para integrarse de forma rápida y eficiente con otras tecnologías de automatización, como los sistemas de clasificación o embalaje de objetos, garantiza una solución robótica ágil y escalable que se pueda implementar fácilmente en entornos nuevos y abandonados”.


LocusONE está disponible a través del modelo de negocio Robots como servicio (RaaS) integral de la empresa.


   ​Locus Robotics ofrece portales de gestión que ayudan a optimizar la operativa logística a través del aporte de datos
   FM Logistic implanta 46 robots suministrados por Locus Robotics en el almacén polaco de Ikea

Comentarios

Almacén logístico 3 unsplash
Almacén logístico 3 unsplash
Logística

La escasez de personal cualificado y de materias primas, y la falta de incentivos conducirán probablemente a un aumento de las inversiones a corto plazo fuera del mercado nacional, principalmente a través del nearshoring y friendshoring.

DHL Freight Übergabe eActros
DHL Freight Übergabe eActros
Logística

En línea con la estrategia de sostenibilidad del grupo, el plan es aumentar la proporción de vehículos eléctricos en la flota de reparto al 60% y la de combustibles sostenibles dentro del Grupo DHL a más del 30%.

Image005
Image005
Última milla

Con su presencia en 1 de cada 3 establecimientos de hostelería en España, Pascual se consolida como el distribuidor del 30% de los locales del país.

LOGICOR   Palol de Revardit PVPlant View
LOGICOR   Palol de Revardit PVPlant View
Inmologística

Se estima que la instalación fotovoltaica brindará a Cronofrio una solución eficaz para mitigar los elevados costes eléctricos asociados a su actividad de logística en temperatura controlada en el sector alimentario.

Unnamed
Unnamed
Logística

Manhattan Active TM está diseñado para gestionar cada función de transporte, en cualquier modo o tamaño de red, y aprovecha la inteligencia avanzada para resolver incluso los desafíos de transporte más grandes y complejos

Logística aérea unsplash
Logística aérea unsplash
Transporte

El plan incluye una estrategia de aceleración de la digitalización y la innovación de la actividad de carga aérea, a través del desarrollo de nuevas funcionalidades para el Cargo Community System y de un sistema de medición de indicadores de calidad de los servicios prestados en los centros de carga. 

ONLOGIST Directores  Moritz Pagendarm Felix Müller vl
ONLOGIST Directores  Moritz Pagendarm Felix Müller vl
Transporte

La compañía favorece, a través de su plataforma basada en la nube, el contacto directo entre los Carmovers y los clientes de la industria automotriz, transformando así el proceso de transferencia de vehículos y haciéndolo más eficiente. 

P3 Sant Fruitos
P3 Sant Fruitos
Inmologística

El activo contará con un almacén de 32.000 m2 y unas oficinas de 1.250 m2. La nave tendrá una altura libre de 11,5 metros, iluminación LED y una instalación fotovoltaica con una potencia de 310 KW.

OnTurtle HVO
OnTurtle HVO
Transporte

Ubicada en la frontera con Francia, esta área de servicio está operativa las 24 horas y los 365 días del año, cuenta con parking seguro para camiones y el aval de ESPORG, además incorpora instalaciones básicas como cafetería, duchas o supermercado. 

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 292 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA