Suscríbete
Suscríbete
Esta gama de productos está nominada al IFOY Award 2023

​Crown comienza a comercializar su serie SP 1500 de recogepedidos a gran altura

Crown The new SP Series features unmatched all around visibility 2
La combinación de una ventana intermedia con un mástil robusto, que ofrece una buena visibilidad, proporciona a los operarios una línea directa de visión que les permite detectar fácilmente obstáculos, peatones y otras carretillas elevadoras. Fuente
|

Crown comercializa en Europa sus nuevos recogepedidos a gran altura de la serie SP 1500, que destacan por el compartimento del operario optimizado ergonómicamente con una amplia visibilidad panorámica y una mayor variedad de controles personalizables, mejorando la eficiencia y la seguridad.


Se trata de carretillas elevadoras, robustas y conectadas de forma inteligente, que cuentan con velocidades de desplazamiento de hasta 12 km/h, una altura de elevación de hasta 11,2 metros y capacidades de carga de hasta 1,25 toneladas.


Sven Vorreiter, Senior Manager Product Marketing de Crown, explica: “La nueva serie SP de Crown mejora la ergonomía, la productividad y la eficiencia de la preparación de pedidos. Estas carretillas, que combinan unas condiciones de trabajo confortables con un rendimiento excepcional, animan a los operarios a superarse a sí mismos. Nuestro proceso de desarrollo está centrado en las personas desde el principio, porque nuestro objetivo es encontrar la mejor manera posible de lograr una interacción perfecta entre los operarios y la carretilla elevadora. Como resultado, nuestras carretillas elevadoras mejoran todo el proceso de picking y fomentan la eficiencia y la productividad”.


Mayor ergonomía y personalización

La combinación de una ventana intermedia con un mástil robusto, que ofrece una buena visibilidad, proporciona a los operarios una línea directa de visión que les permite detectar fácilmente obstáculos, peatones y otras carretillas elevadoras, lo que mejora la seguridad en el trabajo. Cuando la carretilla se desplaza en la dirección de las horquillas, dos ventanas adicionales situadas debajo del operario proporcionan una visión clara del pasillo inferior. El tejadillo protector panorámico opcional mejora la visibilidad del operario hacia arriba y, al mismo tiempo, lo protege ante la caída de objetos y polvo o suciedad.


El compartimento del operario es un espacio amplio, ergonómico e inteligente que garantiza una experiencia de trabajo cómoda y de máxima calidad. Todos los aspectos de los mandos pueden personalizarse. Hay dos conjuntos de mandos, uno orientado hacia la unidad de tracción y otro hacia las horquillas. Ambos son ajustables en altura, y junto con el pomo de dirección de doble posición, ofrecen a los operarios la flexibilidad necesaria para trabajar en una posición óptima durante toda la jornada.


Además, el compartimento puede equiparse con accesorios opcionales Work Assist que ayudan a los operarios a realizar una gran variedad de tareas en un entorno dinámico de preparación de pedidos.


Sistema operativo Gena

Otra característica que refleja el enfoque constante de la empresa en el operario es Gena, el nuevo sistema operativo de Crown, que incluye la opción de integración con el acreditado sistema de gestión de flotas InfoLink de la firma.


Gena es un sistema operativo intuitivo, customizable e interactivo que ofrece una experiencia personalizada para el operario y proporciona datos e información importantes de forma clara y concisa a través de una pantalla táctil en color de 7 pulgadas, en uno de los más de 40 idiomas disponibles.


Los widgets personalizables muestran, en tiempo real, funciones clave para los operarios, como las horas de funcionamiento, el ángulo de giro y el nivel de carga de la batería, de tal forma que la información resulta fácil de ver, comprender y utilizar.


Mejora de la velocidad y la tracción

La serie SP ofrece unas velocidades de elevación, descenso y desplazamiento mejoradas. Incluso con una batería de 24 voltios, los recogepedidos de la serie SP son capaces de desplazarse a una velocidad de 12 km/h. Con la función opcional elevación de alta velocidad del modelo de 48 voltios, la velocidad máxima de elevación es de 0,71 m/s. La velocidad de descenso del mástil es de 0,41 m/s. Además, de forma estándar, la función de descenso es regenerativa, lo que significa que cada vez que el mástil desciende, la energía se reenvía a la batería. Esto mejora el tiempo de funcionamiento de la carretilla y, al reducir su consumo de energía, la hace más sostenible.


Otro equipamiento de serie que incluyen todos los modelos es el sistema de control de tracción antideslizante OnTrac patentado por Crown. OnTrac evita que las ruedas se deslicen o patinen sobre suelos mojados o sucios durante la aceleración, el frenado por inversión de marcha y el frenado convencional.


La serie SP dispone de un modelo de carretilla elevadora adecuado para cada aplicación de preparación de pedidos a gran altura. Además, la gran variedad de baterías de plomo-ácido o de ion-litio de la gama V-Force y sus correspondientes cargadores de baterías permiten ofrecer soluciones energéticas personalizadas que pueden seleccionarse y ajustarse a los requisitos específicos de la aplicación y a la infraestructura de cada cliente.


Por último, cabe destacar que esta nueva serie está nominada al IFOY Award 2023 (premio internacional de intralogística y carretilla elevadora del año), cuyo ganador se anunciará este verano.


Comentarios

Almacén logístico 3 unsplash
Almacén logístico 3 unsplash
Logística

La escasez de personal cualificado y de materias primas, y la falta de incentivos conducirán probablemente a un aumento de las inversiones a corto plazo fuera del mercado nacional, principalmente a través del nearshoring y friendshoring.

DHL Freight Übergabe eActros
DHL Freight Übergabe eActros
Logística

En línea con la estrategia de sostenibilidad del grupo, el plan es aumentar la proporción de vehículos eléctricos en la flota de reparto al 60% y la de combustibles sostenibles dentro del Grupo DHL a más del 30%.

Image005
Image005
Última milla

Con su presencia en 1 de cada 3 establecimientos de hostelería en España, Pascual se consolida como el distribuidor del 30% de los locales del país.

LOGICOR   Palol de Revardit PVPlant View
LOGICOR   Palol de Revardit PVPlant View
Inmologística

Se estima que la instalación fotovoltaica brindará a Cronofrio una solución eficaz para mitigar los elevados costes eléctricos asociados a su actividad de logística en temperatura controlada en el sector alimentario.

Unnamed
Unnamed
Logística

Manhattan Active TM está diseñado para gestionar cada función de transporte, en cualquier modo o tamaño de red, y aprovecha la inteligencia avanzada para resolver incluso los desafíos de transporte más grandes y complejos

Logística aérea unsplash
Logística aérea unsplash
Transporte

El plan incluye una estrategia de aceleración de la digitalización y la innovación de la actividad de carga aérea, a través del desarrollo de nuevas funcionalidades para el Cargo Community System y de un sistema de medición de indicadores de calidad de los servicios prestados en los centros de carga. 

ONLOGIST Directores  Moritz Pagendarm Felix Müller vl
ONLOGIST Directores  Moritz Pagendarm Felix Müller vl
Transporte

La compañía favorece, a través de su plataforma basada en la nube, el contacto directo entre los Carmovers y los clientes de la industria automotriz, transformando así el proceso de transferencia de vehículos y haciéndolo más eficiente. 

P3 Sant Fruitos
P3 Sant Fruitos
Inmologística

El activo contará con un almacén de 32.000 m2 y unas oficinas de 1.250 m2. La nave tendrá una altura libre de 11,5 metros, iluminación LED y una instalación fotovoltaica con una potencia de 310 KW.

OnTurtle HVO
OnTurtle HVO
Transporte

Ubicada en la frontera con Francia, esta área de servicio está operativa las 24 horas y los 365 días del año, cuenta con parking seguro para camiones y el aval de ESPORG, además incorpora instalaciones básicas como cafetería, duchas o supermercado. 

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 292 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA