Suscríbete
Suscríbete
​Liberan a los empleados de realizar las tareas más repetitivas

Yale buscar lograr con sus carretillas elevadoras robotizadas una máxima reducción de costes de operación

Yale Robotics 3
​El uso de soluciones automatizadas puede ayudar a los empresarios y gerentes a abordar la escasez de mano de obra, y ayudar a frenar el turnover, para que los recursos humanos avancen a puestos más atractivos y significativos. Fuente: Yale.
|

Los almacenes utilizan cada vez más carretillas elevadoras robóticas para mejorar la productividad, para ellos Yale propone su gama robótica que incluye el tractor de arrastre MO50-70T y el apilador contrapesado MC10-15 con tecnología Balyo, que son adecuados para una amplia gama de aplicaciones y están diseñados para reducir los costes operativos y aumentar la eficiencia.


El apilador contrapesado Yale MC-10-15 puede interactuar con palés en altura y acceder a ellos, por ejemplo, en cintas transportadoras o en segundas estanterías hasta una altura de 1,8 metros. El láser frontal permite que el robot detecte el palé. Un escáner de código de barras opcional puede identificar el palé correcto para cumplir con las instrucciones.


Mayor integración de robots dentro de los almacenes

La implementación de equipos robóticos no quita trabajos de alto valor a los operadores. En cambio, el uso de soluciones automatizadas puede ayudar a los empresarios y gerentes a abordar la escasez de mano de obra, y ayudar a frenar el turnover, para que los recursos humanos avancen a puestos más atractivos y significativos.


Las carretillas robóticas permiten que las operaciones logísticas realicen tareas repetitivas, como mover paletas y cargar y descargar, de una manera más rentable, ahorrando tiempo y dinero.


Esta interconectividad también se expande a la infraestructura de almacén más amplia: los sensores en los transportadores pueden detectar palés al final de la línea y solicitar la solución robótica para recoger el palé y transportarlo a su siguiente ubicación.


La robótica puede liberar a los empleados para realizar tareas que los humanos hacen mejor. Tener robots trabajando junto a humanos aprovecha las fortalezas de ambos para hacer que las tareas repetitivas y las funciones más complejas y de valor agregado sean más eficientes.

También puede brindar nuevas oportunidades para que las personas con limitaciones físicas sirvan como partes integrales del proceso, ya que los robots pueden ayudar a que la operación sea fluya.


“Trabajando al unísono, las soluciones robóticas de Yale están listas para implementarse en las aplicaciones apropiadas, trabajando en armonía con los humanos para impulsar la productividad”, explican desde la compañía.


Obstáculos para su introducción

Después de consultar con sus clientes, Yale ha detectado que un obstáculo importante para la introducción de la robótica en los almacenes y las líneas de producción es la instalación de una infraestructura dedicada. “Al colaborar con Balyo, Yale ha podido producir una gama de carretillas que utilizan las características estructurales existentes para generar su propio mapa, lo que les permite auto-ubicarse y navegar en tiempo real. No hay necesidad de enterrar cables en el piso o montar reflectores en las paredes, lo que reduce el costo de instalación y prácticamente elimina el mantenimiento estructural continuo. La solución está totalmente conectada con el entorno del cliente y puede integrarse en los procesos actuales de forma rápida y sencilla”, apuntan.


Comentarios

El presidente de UNO, Francisco Aranda  la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca  y la directora general del ZLC, Susana Val
El presidente de UNO, Francisco Aranda  la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca  y la directora general del ZLC, Susana Val
Logística

El desarrollo intermodal de este espacio ha permitido captar millones de euros en inversiones, generar empleos de calidad y posicionar la región como un enclave geoestratégico, pero aún existe capacidad de crecimiento y por ello urge agilizar su puesta en marcha.

1713947986961
1713947986961
Ecommerce

Los usuarios de e-commerce cada vez son más celosos de su intimidad, y estos espacios la protegen, haciendo que se sientan seguros y salvaguardando toda la información.

Clarins
Clarins
Logística

Los servicios incluirán almacenamiento, gestión integral de transporte, entrega de última milla, procesos de copacking y kitting, manipulados especiales, y cualquier otro servicio logístico que sea requerido por el cliente, desde las instalaciones de la compañía ubicadas en Illescas (Toledo).

Unnamed
Unnamed
Última milla

Gracias a su nueva batería de 89 kWh, la autonomía aumenta en un 285 hasta alcanzar los 402 km, y cuenta con una recarga más rápida en CA y CC, además, la bomba de calor incluida de serie optimiza la autonomía.

STILL Refurbishment
STILL Refurbishment
Intralogística

Cuenta en la actualidad con cuatro centros de reparación en Stuhr, Alemania (2008); Rokietnica, Polonia (2014); Lainate, Italia (2017); y Çerkezköy, Turquía (2023). Cada año revisa hasta un total de 8.000 carretillas que son incorporadas a su flota de segunda mano. 

Thumbnail 1432275 746x466
Thumbnail 1432275 746x466
Intralogística

Los 299 AMRs adquiridos por la compañía representa su mayor pedido de AMR a nivel mundial hasta la fecha para Dematic. Se utilizan principalmente para procesar pedidos de comercio electrónico de productos de moda.

DHL Freight Übergabe eActros
DHL Freight Übergabe eActros
Logística

En línea con la estrategia de sostenibilidad del grupo, el plan es aumentar la proporción de vehículos eléctricos en la flota de reparto al 60% y la de combustibles sostenibles dentro del Grupo DHL a más del 30%.

Naeco Group Naeco Packaging
Naeco Group Naeco Packaging
Intralogística

Tiene un fuerte componente tecnológico gracias a la contribución de Donetec, dispone de una amplia red internacional de atención al cliente y de un gran abanico de soluciones para el sector del envase y embalaje a través de Naeco e integra completamente la capacidad de gestión de residuos y producción de materias primas de plástico que hasta la fecha operaba bajo la marca Polynext.

SIL
SIL
Logística

Abordará los retos y preocupaciones del sector como logística 4.0, la sostenibilidad o el talento con directivos y responsables de Supply Chain y Logística de empresas destacadas.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 292 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA