Suscríbete
Suscríbete
El edil ha confirmado los beneficios que el proyecto tendrá para la ciudad

El alcalde de Huelva se compromete a agilizar los trámites para la construcción de Huelva Área Logística Integral (HALI)

7.2.23 reunion hali
La exposición ha corrido a cargo de Javier de Vega, secretario del Consejo de Administración y Manuel María Rodríguez, ingeniero del proyecto. Fuente: Ayuntamiento de Huelva.
|

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, y la primera teniente de alcalde de Economía, Presidencia y Relaciones Institucionales de la ciudad, María Villadeamigo, han acudido a una presentación personalizada del proyecto HALI (Huelva Área Logística Integral) en la que el edil ha podido confirmar los beneficios que el proyecto tendrá para la ciudad.


Así, tras la exposición realizada por Javier de Vega, secretario del Consejo de Administración y Manuel María Rodríguez, ingeniero del proyecto, Cruz se ha comprometido a agilizar las licencias y permisos municipales para facilitar en todo lo posible la construcción de esta unidad del servicio al transporte.


El primer edil ha felicitado a los promotores y ha destacado: “Detectar la oportunidad que ofrece la ciudad de Huelva para un proyecto que se convertirá en una infraestructura estratégica que beneficiará a todo el tejido empresarial de la provincia, situándonos en el ámbito del transporte y la logística internacional, fomentando la exportación y mejorando la competitividad de la propia ciudad, lo que redundará en el bienestar y la calidad de vida de los onubenses”. 


Asimismo, Cruz se ha referido a la creación de empleo, con una previsión inicial de 50 puestos que llegarán a alcanzar las 120 contrataciones con la puesta en marcha del proyecto completo.


Se trata de una inversión en su primera fase de 7,5 millones de euros, que cuenta con una subvención del 40% del presupuesto, unos 2,8 millones de euros, concedida a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA).


Servicios múltiples

HALI se presenta como un proyecto prioritario para el futuro de la logística en Huelva, que dotará de servicios tanto a la propia ciudad, como al puerto y a la industria química y básica. Ubicado dentro de la Zona de Actividades Logísticas de la Autoridad Portuaria (ZAL), ocupará una superficie de 6,5 hectáreas detrás del Recinto Ferial, una manzana completa en torno a la calle Joaquín Turina y el acceso a la carretera Nacional. 


Entre las dotaciones, comprende la construcción y explotación de una unidad integral con un centro de mantenimiento de grandes flotas; una estación de suministro de combustibles, tanto convencionales como GNL, GNC, electroginera e hidroginera; un centro de lavado de cisternas, contenedores, remolques, vagones y trenes; así como zonas de restauración, servicios diversos y descanso. Todo ello integrado en un área de estacionamiento segura y protegida que cumplirá con los máximos estándares de la Comisión Europea.


La primera fase del proyecto HALI ocupará una superficie de 46.000 metros cuadrados y contempla el área de estacionamiento segura y protegida y un edificio multifuncional con áreas de restauración y descanso; oficinas, salas de reuniones y otros servicios de valor añadido y una zona de pabellones multiservicios con taquillas, duchas, micro almacenaje u ocio y un aparcamiento cerrado y espacioso con una ubicación segura, plenamente iluminada, vigilada y de fácil acceso.


En una segunda fase, ocupando unos 19.000 metros cuadrados, se procederá a la construcción de una estación de servicio con gasinera especializada en gas natural comprimido (GNC) y gas natural licuado (GNL), además de gasolinera convencional para abastecer tanto a profesionales de la logística como a particulares. Asimismo, incluirá electrolinera con los sistemas más innovadores basados en la electricidad fotovoltaica; centro de mantenimiento de grandes flotas logísticas, con una oferta integral de servicios; lavadero especializado no solo en el lavado exterior de carrocerías, sino en el lavado interior de cisternas, contenedores e isotermos, vagones y trenes.


   Inaugurada en el Puerto de Huelva la nueva terminal de graneles mecanizada de Bergé

Comentarios

ComercioExterior LPabril24 123rf
ComercioExterior LPabril24 123rf
Logística

Las compañías logísticas han tomado conciencia de la importancia de la sostenibilidad sobre todo en los últimos años, aún así el sector debe avanzar rápidamente en este aspecto para mantener la competitividad.

Dachser Fercam Italia
Dachser Fercam Italia
Logística

La joint venture Dachser & Fercam Italia inició sus operaciones a principios de este año. Tras un período de transición, Dachser se incorporó a la empresa el 28 de marzo de 2024 y se completó la compra.

1713173865219
1713173865219
Inmologística

Se trata de un mapa interactivo elaborado por un equipo multidisciplinar, que ha permitido recopilar información sobre 23,9 millones de metros cuadrados en la zona centro y Cataluña, repartidos entre 1.298 naves logísticas.

DHL in Automotive Factory 2
DHL in Automotive Factory 2
Logística

Desde el pasado mes de marzo, el operador logístico gestiona de forma centralizada los flujos logísticos de los doce centros europeos de Vitesco a través del Centro de Excelencia LLP que el operador tiene en Varsovia (Polonia).

Jungheinrich PM WP BPK 2024 Arculee M
Jungheinrich PM WP BPK 2024 Arculee M
Intralogística

La proporción de ingresos generados fuera de Europa aumentó del 16% del año anterior al 20% en 2023 como resultado de las adquisiciones realizadas. 

DB Sckenker
DB Sckenker
Logística

Su cartera de productos DB SCHENKER | life+ cubre los mercados prioritarios para el comercio mundial de productos médicos, en los que se encuentran América, Europa y Asia.

E commerce pixabay (2)
E commerce pixabay (2)
Ecommerce

El porcentaje de empresas españolas que vendieron online en 2023 es de un 29%, según Eurostat, por encima de la media europea (19%), pero aún lejos de los países de cabeza. De ellas, el porcentaje que venden al exterior en canales digitales se estima en un 9%.

 

Logisfashion
Logisfashion
Logística

El objetivo es que Latinoamérica represente el 50% del negocio y alcance una facturación de 61 millones de euros al cierre de 2024, aunque la operación en Europa también esté en pleno crecimiento. 

AECOC IMG 1330
AECOC IMG 1330
Logística

Mediante la difusión mutua de programas y la participación en eventos de fomento del emprendimiento y networking como SIL Barcelona o Barcelona New Economy Week (BNEW).

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 292 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA