Suscríbete
Suscríbete
La empresa alcanzó la puntuación máxima en divulgación

Brambles entra por primera vez en el Índice Bloomberg de Igualdad de Género 2023

1675207505485
El debut de la compañía en este índice se produce tras una serie de iniciativas y actividades dirigidas a mejorar la diversidad de género y la inclusión. Fuente: Brambles.
|

Brambles, experta en soluciones para la cadena de suministro que opera a través de CHEP, ha sido incluida por primera vez en el Índice Bloomberg de Igualdad de Género, que analiza los resultados de las empresas públicas comprometidas con la transparencia en la presentación de datos de género y el avance de la igualdad de género en el lugar de trabajo.


Victoria Pickles, vicepresidenta de Brambles y directora global de diversidad, igualdad e inclusión, declara: “Estamos orgullosos de estar incluidos por primera vez en un índice tan importante, que supone un gran reconocimiento del compromiso de Brambles con la diversidad de género, la igualdad y la inclusión en nuestro lugar de trabajo”.


El Índice evalúa la igualdad de género en función de cinco áreas de divulgación: la cantera de liderazgo y talento, la igualdad salarial y la paridad salarial entre hombres y mujeres, la cultura inclusiva, las políticas contra el acoso sexual y la marca externa. Brambles alcanzó la puntuación máxima de 100 puntos en divulgación y demostró un sólido rendimiento en las áreas de políticas contra el acoso y liderazgo y canalización de talentos.


Pickles destaca: “Para nosotros, nuestra gente es lo primero, y hemos realizado importantes inversiones en Diversidad, Equidad e Inclusión (GEI) en todo nuestro negocio global para crear un entorno en el que cada uno de nosotros pueda desarrollarse como un ser único, creando una cultura de pertenencia en la que todos juntos podamos ser diferentes. Este es el propósito de la DEI en nuestra empresa y la igualdad de género desempeña un papel fundamental. Nuestro amplio enfoque para conseguirlo es lo que nos ha permitido ocupar un lugar en el índice”.


El debut de la compañía en este índice se produce tras una serie de iniciativas y actividades dirigidas a mejorar la diversidad de género y la inclusión en el lugar de trabajo. Aunque se presentaron datos de 2021 para el Índice, Brambles ha alcanzando el 33% de mujeres en puestos directivos a nivel mundial en 2022. 


40% de representación femenina en su Consejo de Administración

La empresa también ha conseguido recientemente su objetivo del 40% de representación femenina en su Consejo de Administración, más de dos años antes de lo previsto. Para avanzar en su estrategia de GEI, Brambles ha invertido en la creación de un equipo global de GEI, nombrando recursos dedicados en todas sus regiones geográficas, dirigidos por Sabrina Remedios, directora global de diversidad, equidad e inclusión.


Peter T. Grauer, presidente de Bloomberg y presidente fundador del Club del 30% de Estados Unidos ha felicitado a las empresas incluidas en este índice y ha explicado: “Seguimos observando un aumento tanto del interés como de los miembros a nivel mundial, lo que refleja un objetivo compartido de transparencia en las métricas relacionadas con el género”.


En 2023, el Índice ha contado con 484 organizaciones que cumplen los requisitos para su inclusión, en representación de 45 países y regiones, 11 sectores y 54 industrias.


   Logista, incluida en el índice de Bloomberg de Igualdad de Género
   Brambles y CHEP reducen a cero carbono sus operaciones

Comentarios

FORO ANFAC 1
FORO ANFAC 1
Transporte

El actual Plan MITMA MOVES finaliza en pocos días, sin anuncio de que vaya a ser continuado. Desde ANFAC solicitan apoyo al Gobierno de España, y hacen también un llamamiento a Europa para colaborar con la industria del automóvil y con el transporte por carretera. 

JSV Alicante
JSV Alicante
Logística

Esta terminal portuaria inició su actividad el pasado mes de octubre. Cuenta con una superficie de unos 70.000 m2 y capacidad para unos 6.000 TEU y unos 250 contenedores Reefer (para temperatura controlada). 

Scannell 16
Scannell 16
Inmologística

Se ha diseñado pensando en uno o varios inquilinos y contará con 38 muelles de carga, una amplia playa de maniobras y una altura libre de 11,5 metros. 

GXO MARS pallet robot PR image
GXO MARS pallet robot PR image
Logística

El almacén de 60.000 m2 de GXO en Boigny-sur-Bionne (Francia) ha integrado soluciones de automatización avanzadas desde 2018, incluido un robot de selección por capas que puede preparar hasta 60.000 paquetes por día. 

Smartlog HolaModa
Smartlog HolaModa
Intralogística

Incluye 16.400 contenedores y 22 robots móviles, que atienden 5 puestos de picking con una capacidad de almacenamiento de más de 500.000 piezas textiles y accesorios. 

Cabka
Cabka
Intralogística

Ha logrado un 89% de materia prima procedente de la recuperación de materiales plásticos, lo que significa que aumentó la proporción de materiales reciclados utilizados en la producción un 3 % más respecto al año anterior.

DHL Express GoGreen Plus
DHL Express GoGreen Plus
Logística

La compañía ha puesto el foco en sus actividades ligadas al entorno de e-commerce y venta online, que incluye procesos como la exportación internacional, la gestión de devoluciones y los movimientos entre sus almacenes y tiendas en todo el mundo.

Groupe CAT OP Steffen Hildebrandt
Groupe CAT OP Steffen Hildebrandt
Logística

Su cualificada formación le ha permitido desempeñar roles clave en la optimización de cadenas de suministro y la gestión eficiente de la logística en múltiples mercados. 

Carreras camión
Carreras camión
Logística

El sistema Axle Power, desarrollado por Thermo King y en colaboración con BPW, recupera la energía generada por el movimiento del semirremolque adquirido por Carreras y la convierte en una fuente de alimentación para el equipo de frío.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 292 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA