Suscríbete
Suscríbete
El grupo pone fin a las actividades en Rusia

ID Logistics crece un 24,9% en el cuarto trimestre de 2022 alcanzando los 686,3 millones de euros

CUADRO2 FOTO2
La compañía generará unos ingresos de 2.508,7 millones de euros en 2022, con un aumento del 31,3% (11,3%, en términos comparables). El grupo ha puesto en marcha 16 nuevos centros durante todo el año 2022. Fuente: ID Logistics.
|

ID Logistics ha comunicado los resultados de sus ingresos en el cuarto trimestre de 2022, registrando un buen nivel de crecimiento. En concreto, alcanzó los 686,3 millones de euros en el cuarto trimestre de 2022, con un incremento del 24,9% y un 4,7% en términos comparables respecto al mismo periodo de 2021, en el que ya había experimentado también un fuerte crecimiento del 21%, tras el final de la pandemia.


Eric Hémar, presidente y director general de ID Logistics, afirma: “El año 2022 ha sido clave para el desarrollo de nuestro grupo con un fuerte crecimiento de la actividad y un despliegue geográfico a ambos lados del Atlántico, marcado por la adquisición de Kane Logistics en Estados Unidos. Nuestra reciente apertura en Italia también amplía nuestra presencia europea. El grupo ha alcanzado ahora un tamaño crítico en Francia, Europa y América, lo que nos permite entrar en 2023 con la ambición de continuar el desarrollo de nuestro modelo de crecimiento rentable”.


Situación por paises

En Francia, los ingresos aumentaron un 6,8 %, alcanzando los 222,3 millones de euros en el cuarto trimestre de 2022. Excluyendo la consolidación de Colisweb (adquirida en enero de 2022), el crecimiento fue del 2,5 % en este periodo. Como recordatorio, en el cuarto trimestre de 2021 se registró un importante crecimiento del 7,8 %.


Por otro lado, en otros países ha continuado también el crecimiento de los ingresos en el cuarto trimestre de 2022, llegando a los 464 millones de euros, o un 35,9%. Este aumento incluye los ingresos de GVT, adquirida en Benelux en diciembre de 2021, y de Kane Logistics, adquirida en Estados Unidos en marzo de 2022. Ajustado por estos cambios en el perímetro de consolidación y un efecto de tipo de cambio generalmente positivo durante el trimestre, el crecimiento en términos comparables fue del 5,9% en comparación con el cuarto trimestre de 2021, que ya había registrado un aumento significativo del 30,8%.


La compañía generará unos ingresos de 2.508,7 millones de euros en 2022, con un aumento del 31,3% (11,3%, en términos comparables). El grupo ha puesto en marcha 16 nuevos centros durante todo el año 2022.


Nuevos contratos

El grupo ganó o inició los siguientes nuevos contratos durante este trimestre:


-Ursus Breweries, el mayor productor de cerveza de Rumanía, ha confiado a ID Logistics sus operaciones de almacenamiento en una superficie de 18.000 m2 situada en Timisoara.


-En Polonia, ID Logistics continúa su fuerte desarrollo y refuerza su posición local en el mercado minorista al firmar un acuerdo para un segundo centro de distribución para Auchan. Con una superficie de 54.000 m2 y casi 500 empleados, este sitio se dedicará a la distribución de productos a temperatura ambiente y controlada en el sur del país.


-En Brasil, abrirá un nuevo almacén en Extrema City para Diageo a principios de 2023, ofreciendo un alto grado de sostenibilidad y con el objetivo de hacer de la instalación su centro regional de excelencia en América Latina. Este proyecto agrega un importante negocio de bienes de consumo a su cartera en Brasil y fortalece la asociación internacional con Diageo.


Finalmente, Nespresso ha renovado todas sus actividades logísticas con ID Logistics en Estados Unidos. Esta decisión del histórico y principal cliente del grupo en este país es una gran muestra de confianza. Confirma el interés de la adquisición de Kane Logistics a principios de 2022 y la capacidad de la organización puesta en marcha para cumplir con las expectativas de los principales clientes internacionales.


Adiós a Rusia

Durante el cuarto trimestre de 2022, ID Logistics finalizó la transferencia de sus 8 actividades activas en Rusia a sus clientes o partners. Tras ello, no tiene actividad en Rusia desde principios de enero de este año. Vera Gorbacheva, general manager de ID Logistics Rusia, ha renunciado como miembro de la Junta Directiva de ID Logistics Group. El Consejo de Administración agradeció calurosamente a Vera la gestión tan profesional de este fin de actividad y su aportación a lo largo de los últimos once años.


Después de los movimientos estratégicos de 2022, ID Logistics está bien posicionada para continuar con su desarrollo rentable, apoyándose en particular en sus motores de crecimiento en Europa (en particular, Polonia e Italia) y Estados Unidos. El grupo se mantiene atento a la evolución de la situación macroeconómica y atento a las necesidades de sus clientes”, explican desde la compañía.


   ​ID Logistics implementa un sistema con estaciones de picking y robots móviles autónomos para mejorar la logística de Mahou San Miguel
   ​ID Logistics aumenta sus ganancias en un 37,1% en el tercer trimestre

Comentarios

Colliers
Colliers
Inmologística

Se ha desplazado así a los activos industriales y logísticos al tercer puesto del ranking de activos inmobiliarios preferidos para la inversión. En Madrid, Barcelona y Valencia, la contratación de estos activos retrocedió un 36% respecto al año 2022.

Nondago
Nondago
Logística

Estas soluciones contribuirán al incremento de un 8% en la productividad de procesos logísticos, con la reducción en un 12% de los recorridos de los puentes grúa y en un 10% los movimientos de las carretillas elevadoras. 

Proclinic Group Placas solares almacén Zaragoza
Proclinic Group Placas solares almacén Zaragoza
Logística

En estos proyectos se incluyen que el 50% de su flota es híbrida o eléctrica, la eliminación de más de 400.000 hojas de papel en pedidos, la inclusión de más de 150 referencias ECO en su e-commerce y la instalación de 2.000 placas solares.

Boels y Riwal
Boels y Riwal
Intralogística

La experiencia de Riwal en AWP agrega una nueva dimensión a la oferta de productos y servicios de Boels. Con más del 60% de la flota de Riwal ya electrificada, la adquisición se alinea con el compromiso de Boels con la sostenibilidad.

Bridgestone Burgos
Bridgestone Burgos
Logística

La transformación tecnológica se centrará en tres ejes: automatización para una mayor productividad, aumento de la capacidad de vulcanización y creación de un almacén automatizado de gran altura para aumentar el stock de neumáticos recién fabricados.

GAM 240318  Diego G. Pastor
GAM 240318  Diego G. Pastor
Logística

García Pastor ocupa desde el año pasado el puesto de director de Desarrollo de Negocio Corporativo en la compañía. Cuenta con una trayectoria profesional de más de 25 años.

Rusvel Puerto de Sevilla
Rusvel Puerto de Sevilla
Logística

Las nuevas instalaciones permitirán el desarrollo de las líneas de negocio del grupo, entre las que destacan el mantenimiento fluvial y las obras hidráulicas, las construcciones efímeras y los servicios de mantenimiento.

Logifrio
Logifrio
Logística

Sus instalaciones están ubicadas en Mercasalamanca, donde cuenta con doce muelles, cámaras de almacenaje y servicio de transporte a temperatura controlada. Además, disponen de la certificación IFS Logistics. 

Id logistic 2
Id logistic 2
Logística

En estos resultados se incluyen los ingresos de Spedimex, adquirida en Polonia y consolidada desde el 1 de junio de 2023, así como el efecto del año completo de Kane Logistics, adquirida en Estados Unidos y consolidada desde el 1 de abril de 2022.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 291 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA