Suscríbete
Suscríbete
El objetivo para el próximo año es integrar MiR Fleet en el sistema ERP

Forvia optimiza su operativa y aumenta su productividad implementando robots MiR

Forvia
Antes de su implantación, la logística de la planta se basaba en procesos manuales, carretillas elevadoras y apiladores. Fuente: MiR.
|

Forvia aumenta su productividad logística, refuerza la estabilidad de los procesos de producción y reduce los riesgos de seguridad con una flota de 14 robots MiR para su planta de Faurecia Clean Mobility, en Písek (Chequia), y consigue revertir la inversión en un plazo inferior a dos años.


De los 14 robots MiR desplegados, siete son robots para cargas pesadas, principalmente MiR600, que trabajan en el área de productos acabados llevando palés vacíos a las líneas de montaje y recogiendo palés llenos del área de logística. La segunda área, en la que operan los robots MiR250, es el suministro de componentes desde el almacén a las líneas de montaje. Los robots de la planta trabajan 24 horas al día, 7 días a la semana, cubriendo los tres turnos de funcionamiento.


Antes de su implantación, la logística de la planta se basaba en procesos manuales, carretillas elevadoras y apiladores. El riesgo de lesiones humanas o enfermedades laborales era bastante alto, por lo que la empresa decidió automatizar los procesos más pesados y peligrosos. El objetivo principal era aportar una tecnología que aumentara tanto el nivel de seguridad como el de productividad.


Martin Horáček, Supply Chain Operations Manager de Faurecia Clean Mobility Europe, explica: “Uno de los principales retos del proyecto era desplegar un entorno logístico flexible, capaz de adaptarse a las necesidades cambiantes del taller de nuestra planta. Nuestro entorno de taller es extremadamente vivo e intenso. Varios equipos logísticos, incluidos paletizadores, carros, carretillas elevadoras, etc., se encuentran con personas que atienden las líneas de producción. Los robots móviles autónomos de MiR encajan a la perfección en esta planta”.


El software MiR Fleet se utiliza para organizar las tareas y, junto con el uso de guiones internos, ayuda a optimizar el flujo logístico hacia las líneas de producción y entre ellas. Toda la comunicación con puertas, portones, una flejadora, etc. es totalmente automática, sin necesidad de ayuda de operarios. Además, uno de los objetivos para el próximo año es integrar MiR Fleet en el sistema ERP de la empresa.


Los robots móviles MiR proporcionan al cliente una autonomía total que le permite establecer nuevas rutas sin cintas magnéticas adicionales ni otras guías externas para utilizar otras tecnologías intralogísticas. Además, pueden operar junto a los trabajadores, ya que son capaces de reconocer a las personas en el taller y parar o evitarlas cuando estén cerca sin que disminuya su eficacia. Las ventajas generales de este despliegue abarcan tres áreas principales: la mejora de la seguridad al eliminar las carretillas elevadoras en el taller, el aumento de la productividad en todas las áreas de operaciones y, por último, el retorno de la inversión en robots MiR, que en Faurecia Písek se consiguió en un plazo inferior a 2 años.


Horáček, finaliza: “Los robots móviles nos ayudan a aportar más disciplina al taller y hacen que nuestros procesos de producción sean más estables y fiables. Lo que más valoramos de los robots es su autonomía, es decir, que se muevan libremente por el taller sin necesidad de ningún equipo específico”.


   MiR Robots y AutoGuide Mobile Robots se fusionan para convertirse en un único proveedor de AMRs

Comentarios

0e4634a3 f50a 4713 9b5a 2fb5e24e2e8e
0e4634a3 f50a 4713 9b5a 2fb5e24e2e8e
Logística

Van a crear un Grupo de Trabajo destinado a analizar el impacto del flujo de mercancías e impulsar un modelo de distribución eficiente, sostenible y alineado con la estrategia Madrid 360.

Pexels kindel media 6868160
Pexels kindel media 6868160
Transporte

Respecto a las ventas por canales, solamente dirigidas a autónomos sufren un descenso del -4,4%, mientras que las matriculaciones a empresa y alquilador crecen un 52% y 20,2%, respectivamente.

XPO   Elena Pérez participa en el ICIL Talent Day
XPO   Elena Pérez participa en el ICIL Talent Day
Logística

Durante el ICIL Talent Day 2023, celebrado en formato webinar, desde XPO han destacado la importancia de las políticas de igualdad, diversidad e inclusión para un empleo de calidad. Además, han puesto de relieve el valor de retener el talento joven para el sector.

F34 1C min
F34 1C min
Transporte

El consorcio Hub2Hub construirá dos prototipos de vehículos y ambos incluirán el sistema de conducción automatizada de Fusion Processing, CAVStar. En uno de ellos se eliminará la cabina del conductor y será controlado a distancia.

Maersk
Maersk
Logística

Los clientes seleccionados podrán registrarse en la nueva herramienta a partir de febrero de 2023 para rastrear y analizar las emisiones de sus paquetes internacionales, esto permitirá a la compañía acercarse a su objetivo de emisiones cero.

Afiliación logística
Afiliación logística
Logística

Este 2023 ha comenzado con un mes de enero en el que las afiliaciones de trabajadores en el sector de la logística y el transporte han disminuido un 0,57% respecto a diciembre. La patronal reclama medidas que incentiven la creación de empleo.

Puerto exterior ACoruna
Puerto exterior ACoruna
Transporte

Según los datos publicados por Puertos del Estado, se han registrado 563.373.981 toneladas de las mercancías movidas durante el 2022, en contraposición a las 544.419.737 toneladas movidas en 2021.

LOGISTA
LOGISTA
Logística

Este índice de referencia mide la igualdad de género a través de cinco pilares: desarrollo de liderazgo y talento, igualdad de remuneración y paridad de remuneración entre géneros, cultura inclusiva, políticas contra el acoso sexual y la imagen de la marca. 

P1gnrmhuboauc1s5sq80fuo1q6g4
P1gnrmhuboauc1s5sq80fuo1q6g4
Inmologística

El nuevo hub logístico va a recepcionar, almacenar y distribuir todos los componentes industriales que van destinados a la producción de los helicópteros de Airbus. Contará con un almacén de 50.000 metros cuadrados.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 280 // 2023
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA