Suscríbete
Suscríbete
Es experto en internacionalización de empresas y gestión de fondos europeos

Emilio Mulet, nuevo director de Innovación de Usyncro

Usyncro EmilioMulet InnovationDirector
Emilio Mulet es director del programa de Gestión de Fondos Europeos de ESADE y lidera el área de Innovación de Usyncro. Fuente: Usyncro.
|

Usyncro en su apuesta por reforzar la sostenibilidad de la actividad vinculada a la gestión de la cadena de suministro, que gestiona a través de su línea de negocio Innovation Hub, ha designado a Emilio Mulet, experto en internacionalización de empresas y gestión de fondos europeos, como director del área.


Mulet es economista por la Universidad CEU San Pablo de Barcelona, ha trabajado los últimos 10 años en empresas tecnológicas como Altim Accuro y Esprinet, logrando afianzar su posición en proyectos europeos de largo alcance. Ha colaborado con asociaciones empresariales nacionales y europeas, brindando apoyo en el marco de financiación Europea Horizonte 2020, y promoviendo la participación de empresas españolas.


Además, cuenta con más de veinte años de experiencia en proyectos de cooperación tecnológica de ámbito internacional. Tras completar sus estudios en comercio internacional en Taiwan, fue director de consorcios de exportación de ICEX; y acumula un largo recorrido facilitando el acceso de Mid Caps a proyectos europeos y de Cooperación Internacional en entornos tecnológicos relacionados con la movilidad urbana, ciudades inteligentes, logística e industria 4.0.


Actualmente, es director del programa de Gestión de Fondos Europeos de ESADE y lidera el área de Innovación de Usyncro, solución que sincroniza a todos los actores que participan en la cadena de suministro de forma sencilla y transparente mediante el uso de tecnología blockchain e Inteligencia Artificial.


Cristina Martín Lorenzo, CEO de Usyncro, explica: “Incorporar a Emilio Mulet al equipo supone un paso más en los ambiciosos planes de Usyncro para la digitalización de la gestión logística y el transporte. En el ámbito europeo es reconocido como un peso pesado en proyectos Internacionales de Cooperación Tecnológica por su conocimiento y experiencia. Está versado en la dinámica europea e internacional y es el profesional idóneo para conducir los proyectos en los que estamos embarcados sin perder de vista los objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que rigen el ordenamiento internacional”.


Además, el carácter innovador de la tecnológica de origen español, acaba de ser reforzado por la incorporación de Usyncro a la Lista Forbes 2023 con las 23 ideas que cambiarán el mundo hacia un futuro más prometedor.


Proyectos internacionales de innovación

En 2020, Usyncro presentó la plataforma a las Naciones Unidas como herramienta para acercar la tecnología a toda la cadena de suministro sin necesidad de grandes inversiones. Desde entonces, se ha involucrado en distintos grupos de trabajo internacionales basados en proyectos de innovación que impactarán significativamente en la gestión logística de mercancías, como:


  • Proyecto DIh4AI, dentro del marco de la iniciativa AI4 EUROPE en respuesta a la necesidad de las autoridades aduaneras europeas de extraer datos de los documentos comerciales para evitar errores en la tramitación de despachos de aduanas y agilizar el proceso de declaración de impuestos y aranceles en paquetes de comercio electrónico procedentes de fuera de la Unión Europea.


  • Proyecto de digitalización y sostenibilidad para una cadena de suministro hiperconectada, en el marco del programa AEI impulsado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo en consorcio participado por Usyncro junto a DHL y FIELDEAS, con las asociaciones Alia, Uno y la coordinación del clúster CITET con el objetivo de impulsar una transformación en los procesos de relación entre cargadores, operadores y destinatarios hacia una supply chain colaborativa. Su aplicación impactará en la eficiencia y sostenibilidad mediante la digitalización logística en tiempo real, eliminando el uso del papel e incorporando el eCMR en la gestión documental e integrando blockchain para dotar de máxima seguridad a las operaciones.


  • Corredores Digitales Logísticos, iniciativa internacional promovida en coordinación con Foro MADcargo, a la que se ha sumado ALACAT, Federación de Asociaciones Nacionales de 15 países de agentes de carga y operadores logísticos internacionales de América Latina y Caribe, para impulsar el comercio internacional y reforzar Madrid como hub logístico entre Europa y LATAM, desde los criterios de sostenibilidad y eficiencia validados por el estándar One Record de IATA.


Emilio Mulet, director de Innovación de Usyncro, declara: “Lograr la colaboración de los actores de la cadena de suministro es uno de los principios fundacionales de Usyncro y, además, un elemento clave en estos proyectos europeos, en los que no siempre es fácil conseguir socios”, añade. “Quiero invitar a las organizaciones a mostrarnos su interés y participar con nosotros en esta apuesta por la innovación logística y la búsqueda de la sostenibilidad desde la eficiencia”. 

 

   Usyncro gana por sus políticas de igualdad y diversidad el Premio Startup de EJE&CON
   Usyncro se incorpora a la campaña ‘Mercancías al Tren’

Comentarios

Empleo
Empleo
Logística

En este periodo el sector ha ocupado la tercera plaza de un total de 21 actividades que se incluyen en la EPA en términos de creación de puestos de trabajo con respecto al mismo trimestre del año anterior.

Cuadro mando
Cuadro mando
Intralogística

Este cuadro de mandos proporcionará el acceso a los datos en formato interactivo, de manera ágil y sencilla, y ayudará a optimizar las ventajas del uso de esta información.

SEUR AENOR
SEUR AENOR
Logística

La ISO 23412 acredita a las organizaciones que realizan entrega refrigerada con temperatura controlada de paquetes que contienen productos sensibles a la temperatura, como alimentos frescos,

LOGISTA
LOGISTA
Logística

Ha obteniendo una puntuación de 7,60, ocupando el puesto 232 de 850 empresas. Es la cuarta compañía española con mejor puntuación. Este índice analiza la diversidad y la inclusión en la plantilla de las compañías europeas privadas y que cotizan en bolsa.

Unnamed
Unnamed
Logística

La compañía ha facturando 47 millones de euros y abrió ocho nuevas delegaciones, contando ya con más de 40.000 m2 de superficie de naves logísticas.

20230117002645 IMG 9351 01
20230117002645 IMG 9351 01
Logística

Estos vehículos están calificados con uno de los mejores coeficientes de aislamiento del mercado, lo que asegura su calidad, y eficiencia en el transporte de mercancías. 

Balance 2022 Palibex 02
Balance 2022 Palibex 02
Logística

La compañía continúa creciendo fuera de nuestras fronteras, actualmente, ya está conectada con 11 países y uno de sus principales proyectos para 2023 es reforzar sus servicios internacionales, de los que espera un gran desarrollo.

Sorter Guada 01
Sorter Guada 01
Intralogística

La compañía ha llevado a cabo la implentación de una solución completa a través de la descarga semiautomática mediante transportadores telescópicos Caljan, la clasificación automática de alta cadencia con un sistema de singularización de paquetes y un sorter de alta velocidad.

MITSUBISHI
MITSUBISHI
Intralogística

La marca, perteneciente al grupo Logisnext, cambia su estrategia de concesionarios para estar más cerca del cliente final y amplia su red con 12 distribuidores que complementan a ULMA Servicios de Manutención.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 280 // 2023
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA