Suscríbete
Suscríbete
​Desde su fundación en enero de 1997, apoyando al sector

Arranca la celebración del 25 aniversario de Logística Profesional

5627117
Tras la jornada tendrá lugar la entrega de los ‘Premios a la Eficiencia, Sostenibilidad, Innovación y RSC en Logística’. El evento se celebrará en horario de 9:30h a 16:30h.
|

Llegó el gran día, Logística Profesional celebra 25 años desde su fundación en enero de 1997 y para celebrarlo organiza hoy, en el hotel Meliá Madrid Serrano, la jornada ‘Retrospectiva, evolución y futuro del sector logístico’ con la posterior entrega de los ‘Premios a la Eficiencia, Sostenibilidad, Innovación y RSC en Logística’.


Mercedes Álvarez, editora & directora comercial de Logística Profesional y fundadora, va a dirigir el acto que inaugurará Ramón García, director general del Centro Español de Logística (CEL).


Mesas redondas y premios

La jornada acogerá con dos importantes mesas redondas, la primera bajo el título ‘Evolución y retrospectiva de los últimos 25 años del sector logístico’, moderada por Francisco Aranda (UNO), contará con la participación de Nuria Lacaci, secretaria general de ACE, Ramón Vázquez, presidente de ACTE, Vicente Mollá, director general de CHEP España, y Fernando Carreras, consejero delegado de Carreras.


Por su parte, la segunda mesa redonda ‘Claves del nuevo rumbo que marcará el futuro de la logística’, estará moderada por Ramón García, director general del Centro Español de Logística (CEL) y participarán May López, directora de desarrollo en Empresas por la Movilidad SostenibIe, Rafael Aguilera Muñoz, director general de Organización Empresarial de Logística y Transporte (UNO Logística), César Briones, Managing Partner de Exotec by Dexter, y José Luis Vázquez, director de inteligencia de negocio de Inquieto Moving Attitude.


Tras las mesas redondas tendrá lugar la entrega de los ‘Premios a la Eficiencia, Sostenibilidad, Innovación y RSC en Logística’. Estos galardones se entregan en las categorías de: operador logístico sostenible, soluciones logística en e-commerce, última milla, digitalización, inmologística, intralogística e innovación, y RSC.


Finalmente, la clausura del acto correrá a cargo de Francisco Aranda, presidente de la Organización Empresarial de Logística y Transporte (UNO Logística), y Don Jaime Moreno García-Cano, director general de transporte terrestre del Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA).


Al cierre de la jornada los asistentes podrán disfrutar de un cóctel networking.




PATROCINADOR

Logistics solutions, 3PL & contract logistics | DSV

 

Entidades colaboradoras

Bienvenidos al Consorcio de la Zona Franca de Barcelona Logistics - GXO | Supply Chain Management | 3PL Contract Logistics NACEX
USYNCRO ACTE Lineage Logistics | Global Cold Storage & Logistics
Toyota Material Handling

Asociaciones colaboradoras

Col ACE cargadores

 

Col CEL logo Col Empresas por la Movilidad Sostenible logo Col UNO logo

 

 

Colaboración Especial 

  Pelican Comunicación

  Castillo de Canena



Comentarios

OnTurtle Polonia
OnTurtle Polonia
Transporte

Cuenta con más de 1.700 estaciones de servicio en su red internacional, presente en 11 países de Europa. En 2020 abrió sus primeras estaciones en Polonia y el año pasado, incorporó Rumanía a su red.

Palibex sello spac   classify
Palibex sello spac   classify
Logística

Los requisitos se han endurecido, mientras que en la anterior convocatoria bastaba con obtener un resultado global por encima del 70%, ahora es imprescindible superar unos umbrales mínimos en cada una de las áreas analizadas.

PROLOGIS PARK GUADALAJARA DC1
PROLOGIS PARK GUADALAJARA DC1
Inmologística

Destaca Sant Boi DC7, un proyecto de gran peso con el que refleja su apuesta por la reconversión de espacios en una zona donde la disponibilidad de suelo logístico es prácticamente nula. 

Ontime Foto Plataforma Logistica Noblejas
Ontime Foto Plataforma Logistica Noblejas
Inmologística

Una de las instalaciones se encuentra en el PTL-Noblejas (Toledo), y el segundo en Chiloeches, al noreste de Madrid. Ambos se encuentran en fase de construcción.

Eshow Barcelona ´23 (63)
Eshow Barcelona ´23 (63)
Ecommerce

Espera congregar a más de 130 empresas expositoras y más de 9.000 asistentes. Contará con la participación de destacados ponentes nacionales e internacionales.

Forcadell
Forcadell
Inmologística

Destacan el alquiler de 14.348 m2 propiedad de GLP al operador logístico De Rijke en Santa Perpetua de Mogoda (2ª corona), así como los 7.130 m2 del proyecto last mile propiedad de Prologis.

SEUR Inauguración centro SEUR Murcia
SEUR Inauguración centro SEUR Murcia
Logística

La compañía ha invertido más de 8 millones de euros en estas instalaciones en las que emplea a más de 200 personas encargadas de la gestión de casi de 25.000 paquetes diarios.
 

Avión carga 2pexels
Avión carga 2pexels
Transporte

A cierre del primer trimestre del año se transportaron 293.253 toneladas de mercancía. Más en concreto, en marzo se registraron 106.012 toneladas de mercancía, suponiendo un aumento del 9,8% respecto al mismo mes de 2023.
 

Adif
Adif
Transporte

La vigencia inicial del contrato es de 15 años, a partir del 1 de julio de 2025, y puede ser ampliada hasta 5 años más en función de la realización de inversiones adicionales. 

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 292 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA