Suscríbete
Suscríbete
El evento para profesionales IT espera recibir a más de 8 mil visitantes el 26 y 27 de octubre

Madrid Tech Show celebra su 2ª edición en octubre con 20.000 metros cuadrados de exposición

RdP MTS 2022
Imagen de la rueda de prensa celebrada ayer en el Ayuntamiento de Madrid. Fuente: Madrid Tech Show.
|

Madrid Tech Show celebrará su segunda edición el 26 y 27 de octubre. Por un lado, el evento ha ampliado el espacio de exposición en un 40% respecto a 2021 hasta alcanzar los más de 20.000 metros cuadrados. Por otro lado, la cita profesional IT generará un impacto económico directo de más de 6 millones de euros, según estimaciones de la organización.


El concejal del Ayuntamiento de Madrid y delegado de Área de Innovación y Emprendimiento, Ángel Niño, ha destacado: “Nuestra ciudad se sigue consolidando como sede de grandes eventos tecnológicos y de innovación. En octubre, IFEMA volverá a ser punto de encuentro de líderes empresariales y de miles de personas interesadas en avances en Inteligencia Artificial, Big Data o conectividad”.


Junto a él, el director general de Ifema Madrid, Juan Arrizabalaga, ha sostenido: “Madrid Tech Show es la mayor feria tecnológica de España que se alza como una de las citas más relevantes del calendario ferial”. Durante la presentación del evento también han intervenido el director de CloserStill Media en España, Agustín Torres, el director del tech portfolio de Madrid Tech Show, Simon Blazeby, y numerosos empresarios y directivos de compañías del sector IT.


Además contó con la participación del concejal delegado del Área de Gobierno de Economía, Innovación y Empleo, Miguel Ángel Redondo, así como numerosos directivos de empresas líderes del sector IT que estarán presentes en Madrid Tech Show para arropar la segunda edición de la feria tecnológica de España que tendrá lugar el 26 y 27 de octubre en el pabellón 7 de Ifema Madrid.


Este año la organización prevé superar los 8.000 directivos, de perfil C-level y expertos IT, que acudirán a Ifema Madrid los dos días de feria. A poco más de un mes de feria, ya son más de 4.500 profesionales los registrados para asistir.


Más de 300 expositores y más de 300 ponencias

El 26 y 27 de octubre, Madrid Tech Show espera convertirse en el escaparate de las novedades más avanzadas en tecnología con más de 300 empresas expositoras. Compañías como IBM, headline sponsor de Madrid Tech Show, o AWS, lead sponsor. Entre los principales patrocinadores también destacan Huawei, Microsoft, Prestashop, Google, Huboo, IBEXA, Legrand, Schneider Electric, Cloudera, Pue, HP, Evolutio, Keepler Data Tech, Denodo, Incentro, Darktrace, One Trust, Checkout, SAP, Publicis Group, Paypal, Scalapay, y UPS, entre otras.


La feria también contará con más de 12 teatros en los que se ofrecerán más de 80 horas de ponencias distribuidas en más de 300 sesiones. Entre los Keynote speakers confirmados, destacan Alberto Palomo, Chief Data Officer del Gobierno de España; Francesco Bonfiglio, CEO de Gaia-X aisbl; Alex Borysov, Software engineer de Netflix; Vince King, Head of DevSecOps for Cloud Transformation de Bank of England; Eva Mosquera, Head of Cybersecurity Awareness, Fraud Prevention and Training de Banco Santander; Pablo García, Datacenter Manager y Head of Datacenter Assets & Contracts en Santander Global T&O de Banco Santander; Axel Voss, eurodiputado y promotor de la pionera legislación en materia de IA; Lilin Yang, CEO and Co- founder, MiiN Korean Cosmetics; René Walker, Head of Ecommerce Central Europe, Johnson & Johnson o Peter Hartmann, Global digital Marketing Manager, Henkel, entre muchos otros.


Comentarios

Ponentia la litera 2
Ponentia la litera 2
Logística

La situación de la plataforma se perfila como un área óptima para la consolidación y la distribución de mercancías en la Península Ibérica y hacia Europa. Además de ser un punto estratégico entre los corredores ferroviarios Mediterráneo y Central.

1
1
Logística

En estas instalaciones, donde se realizarán actividades de almacenaje, revisiones de calidad, IN/OUT, preparaciones y distribución, Continental prevé incrementar en un 25% su capacidad de almacenaje, mejorando los plazos de entrega en su distribución.

Cbre
Cbre
Inmologística

Este año experimentará un ajuste en volúmenes de inversión, especialmente en el primer semestre del año, para presentar signos de crecimiento y recuperación durante la segunda mitad del año, según CBRE en su informe ‘Real Estate Market Outlook 2023’. Se espera que el sector Logístico se mantenga como uno de los favoritos de los inversores.

CUADRO2 FOTO2
CUADRO2 FOTO2
Logística

Se mantiene el impulso continuado en los mercados internacionales con un beneficio de 464 millones de euros y un incremento del 35,9% (5,9% en términos comparables). El grupo pone fin a las actividades en Rusia.

Crown C D C B C G Series
Crown C D C B C G Series
Intralogística

Están disponibles con propulsión eléctrica por batería de alto rendimiento de 80 voltios o bien con un potente motor diésel o GLP, y con una capacidad de carga de entre 2 y 5,5 toneladas.

SEUR   El Puerto de Santa María
SEUR   El Puerto de Santa María
Logística

La compañía anuncia un nuevo centro de distribución en el polígono de Las Salinas en el que invertirá 3 millones de euros. Contará con un espacio de 3.500 m2 construidos y centralizará la actividad de la región.

Empleo
Empleo
Logística

En este periodo el sector ha ocupado la tercera plaza de un total de 21 actividades que se incluyen en la EPA en términos de creación de puestos de trabajo con respecto al mismo trimestre del año anterior.

Cuadro mando
Cuadro mando
Intralogística

Este cuadro de mandos proporcionará el acceso a los datos en formato interactivo, de manera ágil y sencilla, y ayudará a optimizar las ventajas del uso de esta información.

SEUR AENOR
SEUR AENOR
Logística

La ISO 23412 acredita a las organizaciones que realizan entrega refrigerada con temperatura controlada de paquetes que contienen productos sensibles a la temperatura, como alimentos frescos,

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 280 // 2023
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA