Suscríbete
Suscríbete
El evento para profesionales IT espera recibir a más de 8 mil visitantes el 26 y 27 de octubre

Madrid Tech Show celebra su 2ª edición en octubre con 20.000 metros cuadrados de exposición

RdP MTS 2022
Imagen de la rueda de prensa celebrada ayer en el Ayuntamiento de Madrid. Fuente: Madrid Tech Show.
|

Madrid Tech Show celebrará su segunda edición el 26 y 27 de octubre. Por un lado, el evento ha ampliado el espacio de exposición en un 40% respecto a 2021 hasta alcanzar los más de 20.000 metros cuadrados. Por otro lado, la cita profesional IT generará un impacto económico directo de más de 6 millones de euros, según estimaciones de la organización.


El concejal del Ayuntamiento de Madrid y delegado de Área de Innovación y Emprendimiento, Ángel Niño, ha destacado: “Nuestra ciudad se sigue consolidando como sede de grandes eventos tecnológicos y de innovación. En octubre, IFEMA volverá a ser punto de encuentro de líderes empresariales y de miles de personas interesadas en avances en Inteligencia Artificial, Big Data o conectividad”.


Junto a él, el director general de Ifema Madrid, Juan Arrizabalaga, ha sostenido: “Madrid Tech Show es la mayor feria tecnológica de España que se alza como una de las citas más relevantes del calendario ferial”. Durante la presentación del evento también han intervenido el director de CloserStill Media en España, Agustín Torres, el director del tech portfolio de Madrid Tech Show, Simon Blazeby, y numerosos empresarios y directivos de compañías del sector IT.


Además contó con la participación del concejal delegado del Área de Gobierno de Economía, Innovación y Empleo, Miguel Ángel Redondo, así como numerosos directivos de empresas líderes del sector IT que estarán presentes en Madrid Tech Show para arropar la segunda edición de la feria tecnológica de España que tendrá lugar el 26 y 27 de octubre en el pabellón 7 de Ifema Madrid.


Este año la organización prevé superar los 8.000 directivos, de perfil C-level y expertos IT, que acudirán a Ifema Madrid los dos días de feria. A poco más de un mes de feria, ya son más de 4.500 profesionales los registrados para asistir.


Más de 300 expositores y más de 300 ponencias

El 26 y 27 de octubre, Madrid Tech Show espera convertirse en el escaparate de las novedades más avanzadas en tecnología con más de 300 empresas expositoras. Compañías como IBM, headline sponsor de Madrid Tech Show, o AWS, lead sponsor. Entre los principales patrocinadores también destacan Huawei, Microsoft, Prestashop, Google, Huboo, IBEXA, Legrand, Schneider Electric, Cloudera, Pue, HP, Evolutio, Keepler Data Tech, Denodo, Incentro, Darktrace, One Trust, Checkout, SAP, Publicis Group, Paypal, Scalapay, y UPS, entre otras.


La feria también contará con más de 12 teatros en los que se ofrecerán más de 80 horas de ponencias distribuidas en más de 300 sesiones. Entre los Keynote speakers confirmados, destacan Alberto Palomo, Chief Data Officer del Gobierno de España; Francesco Bonfiglio, CEO de Gaia-X aisbl; Alex Borysov, Software engineer de Netflix; Vince King, Head of DevSecOps for Cloud Transformation de Bank of England; Eva Mosquera, Head of Cybersecurity Awareness, Fraud Prevention and Training de Banco Santander; Pablo García, Datacenter Manager y Head of Datacenter Assets & Contracts en Santander Global T&O de Banco Santander; Axel Voss, eurodiputado y promotor de la pionera legislación en materia de IA; Lilin Yang, CEO and Co- founder, MiiN Korean Cosmetics; René Walker, Head of Ecommerce Central Europe, Johnson & Johnson o Peter Hartmann, Global digital Marketing Manager, Henkel, entre muchos otros.


Comentarios

FORO ANFAC 1
FORO ANFAC 1
Transporte

El actual Plan MITMA MOVES finaliza en pocos días, sin anuncio de que vaya a ser continuado. Desde ANFAC solicitan apoyo al Gobierno de España, y hacen también un llamamiento a Europa para colaborar con la industria del automóvil y con el transporte por carretera. 

JSV Alicante
JSV Alicante
Logística

Esta terminal portuaria inició su actividad el pasado mes de octubre. Cuenta con una superficie de unos 70.000 m2 y capacidad para unos 6.000 TEU y unos 250 contenedores Reefer (para temperatura controlada). 

Scannell 16
Scannell 16
Inmologística

Se ha diseñado pensando en uno o varios inquilinos y contará con 38 muelles de carga, una amplia playa de maniobras y una altura libre de 11,5 metros. 

GXO MARS pallet robot PR image
GXO MARS pallet robot PR image
Logística

El almacén de 60.000 m2 de GXO en Boigny-sur-Bionne (Francia) ha integrado soluciones de automatización avanzadas desde 2018, incluido un robot de selección por capas que puede preparar hasta 60.000 paquetes por día. 

Smartlog HolaModa
Smartlog HolaModa
Intralogística

Incluye 16.400 contenedores y 22 robots móviles, que atienden 5 puestos de picking con una capacidad de almacenamiento de más de 500.000 piezas textiles y accesorios. 

Cabka
Cabka
Intralogística

Ha logrado un 89% de materia prima procedente de la recuperación de materiales plásticos, lo que significa que aumentó la proporción de materiales reciclados utilizados en la producción un 3 % más respecto al año anterior.

DHL Express GoGreen Plus
DHL Express GoGreen Plus
Logística

La compañía ha puesto el foco en sus actividades ligadas al entorno de e-commerce y venta online, que incluye procesos como la exportación internacional, la gestión de devoluciones y los movimientos entre sus almacenes y tiendas en todo el mundo.

Groupe CAT OP Steffen Hildebrandt
Groupe CAT OP Steffen Hildebrandt
Logística

Su cualificada formación le ha permitido desempeñar roles clave en la optimización de cadenas de suministro y la gestión eficiente de la logística en múltiples mercados. 

Carreras camión
Carreras camión
Logística

El sistema Axle Power, desarrollado por Thermo King y en colaboración con BPW, recupera la energía generada por el movimiento del semirremolque adquirido por Carreras y la convierte en una fuente de alimentación para el equipo de frío.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 292 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA