Suscríbete
Suscríbete
Ha incrementando las expediciones de 170 a más de 500 pedidos diarios

Greenland MX triplica su número de pedidos con la ayuda de Easy WMS de Mecalux

Mecalux GMX1
El auge del e-commerce ha llevado a automatizar sus operativas logísticas. Fuente:
|

GreenlandMX, la tienda online especializada en motocicletas off-road (motocross, enduro, trail y trial) con sede en Valdorros, Burgos, ha elegido el software de Mecalux para digitalizar su almacén ante el aumento de ventas online.


El auge del e-commerce y el incremento del número de pedidos han llevado a GreenlandMX a automatizar sus operativas logísticas. Gracias al software de gestión de almacenes Easy WMS, la compañía ha aumentado su capacidad de gestión de pedidos, incrementando las expediciones de 170 a más de 500 pedidos diarios. El software sincroniza el stock del almacén de GreenlandMX con el de la tienda física, garantizando el control en tiempo real de más de 23.000 referencias de producto.


Javier Solas, gerente de la compañía, ha explicado: “Necesitábamos digitalizar nuestro almacén porque no podíamos seguir con la gestión manual de los pedidos. Perdíamos mucho tiempo localizando los productos de cada pedido y controlando el stock. Gestionar de forma manual el almacén cuando preparas 50 o 60 pedidos al día es viable, pero cuando superas esa cifra tienes que apostar por la digitalización”.


El software de gestión de almacenes ncluye dos funcionalidades avanzadas: SGA para e-commerce, que asegura una operativa logística eficiente y sin errores en un escenario de ventas online, y Multi Carrier Shipping Software, que automatiza la gestión de la expedición de productos y conecta el almacén con las principales agencias de transporte.


“Hemos notado una mejora en nuestro almacén a partir de la implementación de ambos módulos. La preparación de pedidos es ahora mucho más fácil y, en el momento en que cerramos una orden, Easy WMS genera las etiquetas, el packing list y toda la documentación que necesita el transportista para distribuir los pedidos, minimizando el número de errores”, ha comentado Solas.


   Logiscor escoge a Mecalux para la automatización su almacén en Córdoba
   Mecalux incluida en el 2022 Gartner Magic Quadrant con su software de gestión de almacenes Easy WMS

Comentarios

PM 15 WP Hans Georg Frey Jungheinrich
PM 15 WP Hans Georg Frey Jungheinrich
Intralogística

Después de casi 16 años al frente de Jungheinrich, incluidos 12 años como CEO y casi 4 años como presidente del Consejo de Supervisión, “ha llegado el momento de hacer un cambio”.

Swisslog reference sonepar 3d rendering autostore italy 2
Swisslog reference sonepar 3d rendering autostore italy 2
Intralogística

Las obras para la instalación del nuevo sistema AutoStore arrancan este mes de septiembre y se pondrá en servicio en agosto de 2023.

Leonard Aerts, Chief Customer Officer DHL Supply Chain EMEA and Edwin van der Ham, Owner and CEO of Monta
Leonard Aerts, Chief Customer Officer DHL Supply Chain EMEA and Edwin van der Ham, Owner and CEO of Monta
Logística

El objetivo es establecer una asociación sólida y un despliegue internacional de los servicios de e-fulfillment de Monta, especialmente para pequeñas y medianas tiendas online.

Id ok1
Id ok1
Logística

Asume el cargo en la compañía sustituyendo a Javier Echenique que pasa a ser director general de Italia.

Element Logic eLogiq R&D 2
Element Logic eLogiq R&D 2
Intralogística

La nueva herramienta permitirá a las empresas tomar mejores decisiones sobre la optimización de las operaciones del almacén.

3803876
3803876
Transporte

El Comité Madrileño de Transporte por Carretera considera inasumible la prohibición de acceso al distrito centro, que entrará en vigor el 1 de enero de 2023 y que afectará al 60% de los vehículos de transporte que en la actualidad hacen el reparto y distribución de las mercancías en Madrid.

Coins g252515fdd 1920
Coins g252515fdd 1920
Transporte

Por primera vez baja por debajo del 50% el número de empresas cargadoras e intermediarios que incumplen la legislación sobre morosidad, de los que un 17% siguen pagando a más de 6 meses.

Shanghai 1
Shanghai 1
Transporte

Desde Shanghái reflejan un descenso del 55,4 % en comparación con el mismo periodo de 2021 y el World Container Index (WCI) del 56,9% respecto al mismo periodo.

HEINEKEN España   Proyecto pionero última milla (2)
HEINEKEN España   Proyecto pionero última milla (2)
Última milla

Ha invertido 1,5 millones de euros y contará con 2 almacenes propios para reparto, 3 camiones eléctricos de 16 toneladas y 23 ciclomotores eléctricos que abastecerán de cerveza casi 2.000 puntos de venta de la hostelería hispalense.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 277 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA