XPO Logistics ha puesto en marcha nuevas herramientas tecnológicas para ayudar a sus colaboradores de carga completa (FTL) a mejorar la productividad y utilizar sus vehículos de la manera más eficiente, que forman parte del ecosistema tecnológico de transporte de XPO, creado en torno a su sistema XPO Connect y a la aplicación móvil Drive XPO.
Las recientes iniciativas de digitalización implementadas agilizan los procesos administrativos de la red de colaboradores de la empresa y ayudan a hacer un seguimiento de los kilómetros por carga, entre otras funciones. Por otra parte, ha implementado una solución de inteligencia artificial para prever los niveles de demanda semanal de FTL y planificar con antelación la capacidad de carga de los camiones.
Massimo Marsili, director general del sur de Europa y Marruecos, XPO Logistics, destaca: “La inversión en tecnología es una prioridad constante en XPO. Apostamos por la digitalización con el fin de reforzar el funcionamiento de las cadenas de suministro y reducir el riesgo para los transportistas. Nuestros colaboradores son esenciales para esta evolución y queremos apoyarlos para que sean lo más productivos posible”.
Además de la implementación de nuevas herramientas tecnológicas, la compañía ha ampliado sus equipos de gestión del transporte y servicio a sus colaboradores, para ofrecer un apoyo personalizado a los conductores FTL, así como la asignación selectiva de cargas que coincidan con las preferencias del transportista.
El sector logístico está entrando en una fase de moderación tras un inicio de año muy dinámico. No se trata de una crisis, pero sí de una desaceleración clara, especialmente visible en el transporte terrestre y el empleo autónomo.
Los equipos de compras del sector manufacturero e industrial enfrentan el desafío de reducir costes sin comprometer la seguridad del suministro, a menudo con recursos limitados. Un nuevo enfoque en las compras puede ayudarles a identificar áreas de gasto que hasta ahora no se habían considerado.
Comentarios