Newdock incluye en su cartera tres nuevas parcelas, que suman cerca de 100.000 metros cuadrados de solares, para construir cinco naves logísticas independientes en Arroyomolinos y Getafe, en Madrid.
En concreto, se trata de dos parcelas de 65.000 metros cuadrados en el parque logístico de Arroyomolinos, que se encuentra en una ubicación estratégica de la Comunidad de Madrid próxima a la M-50 y el eje de la A-5. Y, por otra parte, la parcela de 30.000 metros cuadrados del parque logístico de Los Gavilanes se encuentra en una ubicación excepcional, en el eje A-4, con acceso directo a la carretera de circunvalación M-50. Ambos proyectos estarán disponibles a finales de 2023.
Los proyectos se construirán conforme a las exigencias de la certificación LEED Platinum, en línea con el compromiso global de Newdock en materia de ESG.
Para Fátima Sáez del Cano, CEO de Newdock: “Continuamos apostando por el mercado español y ampliando nuestra cartera para alcanzar el objetivo de inversión más de 1.000 millones de euros hasta 2024. Estas compras consolidan nuestra posición como un referente en el sector de la logística, ofreciendo activos que contarán con los más ambiciosos estándares en tecnología, innovación, sostenibilidad y compromiso social. Seguimos con el compromiso de acompañar a nuestros clientes y ayudarles a cubrir sus necesidades en España”.
Esto facilita la operación de flotas mixtas de AMR y reduce los costes de inversión en diferentes infraestructuras de carga. “Con la carga inductiva, estamos creando un suministro de energía con garantía de futuro para nuestros AMR. Nuestros clientes se benefician de una mayor eficiencia, mayor flexibilidad y una tecnología que se ha consolidado como un estándar en la industria”, concluye Wang.
Comentarios