Arnaiz ha sido adjudicataria del contrato de redacción del Plan General de Ajalvir, así como la realización de los estudios complementarios necesarios para su tramitación y aprobación. Este documento dotará a uno de los municipios con mayor proyección industrial y logística de la Comunidad de Madrid de un nuevo instrumento de planeamiento acorde a la legislación urbanística actual.
La adjudicación de este concurso público, licitado por el Consistorio de Ajalvir, un municipio con una excelente comunicación a través de la M-50, la Radial 2 y la M-100 y muy próximo al aeropuerto Madrid-Barajas Adolfo Suárez y a la A-2, supone una oportunidad para ampliar la oferta de suelo industrial y residencial de este municipio de casi 5.000 habitantes, y proteger sus valores ambientales y patrimoniales.
En palabras de Gustavo Romo García, director de Urbanismo de la firma Arnaiz: “Ponemos a disposición del Ayuntamiento de Ajalvir nuestro conocimiento y nuestra experiencia en urbanismo para que este Plan General sea el germen para convertir a Ajalvir en uno de los polos de referencia de la actividad económica del noreste de la Comunidad de Madrid”.
Una vez adjudicado este contrato, Arnaiz iniciará ahora la redacción del Plan General de Ajalvir, así como la realización de los estudios complementarios necesarios para su tramitación y aprobación. La estimación es que este Plan pueda estar aprobado en 4 años.
Si los puertos, las compañías navieras y los transportistas de todo el mundo quieren garantizar la continuidad de sus operaciones y evitar interrupciones y retrasos, tendrán que adoptar tecnologías en tiempo real que puedan ayudar a prever con prontitud los volúmenes de comercio mundial y a conocer el movimiento global de mercancías.
Comentarios