Suscríbete
Suscríbete
​Los interesados tienen de plazo hasta el próximo 30 de junio para participar

ZLC financiará la formación de la matrícula de su máster ZLOG al ganador de su nueva competición logística

Slider home 2020 1
Hasta la fecha, ZLC ha recibido estudiantes de casi 70 nacionalidades diferentes. Fuente: ZLC.
|

El centro de investigación adscrito a la Universidad de Zaragoza y al Instituto Tecnológico de Massachussets (MIT), Zaragoza Logistics Center, busca en España al mejor candidato o candidata para otorgarle un premio valorado en 19.200 euros a descontar de la matrícula del la cual asciende a 24.000€.


La cuantía, equivalente al 80% de la matrícula del también conocido como MIT Zaragoza Máster en Ingeniería en Logística y Gestión de la Cadena de Suministro, permitirá al ganador de la competición formar parte de la 19ª promoción del máster internacional de ZLC.


Para acceder al premio, en esta edición los participantes, de nacionalidad española, deberán escribir un ensayo de 2.500 palabras máximo sobre ‘El comportamiento del consumidor durante y después de la pandemia: el impacto en las cadenas de suministro’.


El ganador de la competición de hace dos ediciones y actual Supply Chain Consultant en Amazon, Álvaro Lerma, asegura: “Ganar esta competición fue un honor y un privilegio, primero porque permite que te concentres plenamente en tus estudios reduciendo el estrés financiero de dicha inversión; y segundo por aprender en un centro de prestigio mundial”.


La competición, abierta hasta el próximo 30 de junio, financiará la formación del finalista admitido a través del programa nº1 en materia logística a nivel mundial que, durante 10 meses, completará sus estudios entre el campus de ZLC en Zaragoza (9 meses) y el campus de MIT en Boston (3 semanas).


El MIT Zaragoza Máster en Ingeniería en Logística y Gestión de la Cadena de Suministro (ZLOG), ofrece formación en cadena de suministro impartido en un entorno totalmente global. Creado en 2004 en colaboración con la universidad líder en el campo, el Instituto Tecnológico de Massachusetts, este programa prepara a sus alumnos para impactar en una amplia gama de industrias en todo el mundo.


Además de recibir clase de profesores procedentes de prestigiosas Universidades y expertos del sector, el programa incluye un proyecto fin de máster el cual se lleva a cabo con una empresa internacional y se trata de un desafío real que las empresas están encontrando en su cadena de suministro.


Hasta la fecha, ZLC ha recibido estudiantes de casi 70 nacionalidades diferentes, los cuales ocupan actualmente puestos directivos en empresas multinacionales, gracias al prestigio del programa, empresas líderes acuden al campus de ZLC para reclutar. Por ello, el índice de empleabilidad es superior al 90% a los 3 meses de la graduación. La próxima edición del máster dará comienzo en agosto de 2022.


   ZLC y FEQPA firman un convenio para la formación logística en el sector químico
   Alastria y ZLC firman un acuerdo para impulsar la tecnología Blockchain

Comentarios

Imagen de recurso Quantion (1)
Imagen de recurso Quantion (1)
Transporte

AllRead proporciona software de visión artificial y deep learning aplicado a la industria marítima y portuaria, con el que captan cualquier código, texto o símbolo con la máxima precisión, desde cualquier cámara fija, móvil o dron.

MG 633
MG 633
Logística

Combinan dos semirremolques y una cabeza tractora y tienen como objetivo optimizar las operaciones de transporte de mercancías al permitir un mayor volumen de carga en una misma ruta.

EPG PR Schneider Electric Picture 4
EPG PR Schneider Electric Picture 4
Logística

Scheneider Electric ha implantado un nuevo sistema de gestión de almacenes LFS de EPG (Ehrhardt Partner Group) en su centro de Sarre-Union (Francia) con el que ha aumentado sus capacidades en el ámbito de la logística de almacén en un 15 %. 

Plataforma logística Proclinic Group 3
Plataforma logística Proclinic Group 3
Intralogística

El proceso totalmente automatizado del centro logístico permite gestionar más de 30.000 líneas de picking al día, abarcando más de 60.000 referencias.

Diseño sin título
Diseño sin título
Intralogística

Este nuevo modelo de Hyster puede manipular cargas de hasta dos toneladas, permite el apilamiento doble y la manipulación de cargas de palés de lados abiertos, así como el transporte y la carga o descarga de palés apilados a dos alturas en un remolque.

IMG 01
IMG 01
Intralogística

Con casi 20 años investigando sobre esta tecnología, la compañía prevé lanzar en 2023 una pila de combustible de 24 V propia para vehículos de manutención.

Black Friday Moinsa
Black Friday Moinsa
Logística

Los incesantes problemas del transporte, el precio del suelo logístico y la delicada situación de las ´Dark Store´, complicaran el correcto funcionamiento de la cadena de suministro en estas fechas.

Ley transporte 6776
Ley transporte 6776
Transporte

El Observatorio permanente de la morosidad y los pagos en el sector del transporte de Fenadismer publica que las cifras se han reducido en un año casi un 20%, aunque aún distan de los 60 días marcados por la ley de lucha contra la morosidad.

Kubbo
Kubbo
Ecommerce

En la campaña de 2021, Kubbo dobló su número de pedidos y este año esperan aumentar las cifras hasta tres veces más. 

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA