Suscríbete
Suscríbete
Pulpo gestiona 200.000 vehículos de clientes en España, México, Brasil, Colombia y Estados Unidos

​Repsol alcanza un acuerdo con Pulpo para impulsar una gestión de flotas más eficiente y sostenible

14914382282 58e2ca046a b
Este acuerdo se enmarca dentro de la estrategia de transición energética y de crecimiento de los clientes digitales de la compañía multienergética. Fuente: Repsol.
|

Repsol y la startup española Pulpo se alían para permitir a los clientes profesionales de la compañía multienergética disponer de una herramienta digital para el control y seguimiento de vehículos de uso profesional. Se trata de la primera colaboración entre ambas compañías.


La tecnología desarrollada por Pulpo se ha integrado en la plataforma Solred Directo, con el objetivo de proporcionar a los titulares de esta tarjeta interesados en la gestión de flotas una solución integral que permitirá conseguir mayor seguridad, ahorrar en costes operativos y administrativos, reducir tiempos de gestión y mejorar los procesos de toma de decisiones.


A día de hoy, Pulpo gestiona 200.000 vehículos de clientes en España, México, Brasil, Colombia y Estados Unidos, y ha demostrado una reducción del gasto superior al 20% y del 50% en tiempo de gestión.


En cuanto a Repsol, este acuerdo se enmarca dentro de la estrategia de transición energética y de crecimiento de los clientes digitales de la compañía multienergética, de acuerdo con el Plan Estratégico 2021-2025, y permitirá consolidar a Solred como una herramienta digital que ofrece soluciones que aportan valor a los clientes y ayuda a la digitalización de las pymes.


Carlos Suarez, director de Medios de Pago y Pricing de Repsol, subraya: “Apoyarnos en la tecnología que desarrolla Pulpo es un paso más en el fortalecimiento de nuestra orientación al cliente. Esta alianza es una muestra de nuestra decidida apuesta por el establecimiento de partnerships y relaciones con startups innovadoras, ágiles y emprendedoras con soluciones digitales diferentes, y a la vanguardia de la tecnología”.


Por su parte, Evaristo Babé, CEO y cofundador de Pulpo, señala: “El acuerdo demuestra la importancia que juega el desarrollo de la innovación en el sector y el peso de la tecnología en la evolución de la gestión de las flotas. En este caso, con un software como el nuestro, que aporta ahorro, eficiencia y control de los vehículos y su operativa. Nuestra satisfacción también es grande por alcanzar una alianza con una de las principales compañías energéticas del país y que cuenta con el mayor número de clientes de flotas en España”.


   Repsol y Minsait medirán el impacto de las organizaciones sobre el capital natural

Comentarios

ACE
ACE
Logística

Marcan una subida del 0,66% respecto a la semana anterior y rompen la tendencia descendente, los valores reflejan un incremento del 19,4% en comparación con el mismo periodo de 2021, tal y como apuntan desde ACE.

Plataforma Dos Hermanas ALDI (1)
Plataforma Dos Hermanas ALDI (1)
Logística

Los 14.040 m2 añadidos a la anterior infraestructura permitirán almacenar hasta 20.000 palés y recibir alrededor de 150 camiones diarios.

GLS Spain Progressive Web App
GLS Spain Progressive Web App
Ecommerce

Se trata de una herramienta 360 que brinda la oportunidad a los e-commerce de ofrecer un servicio más cualitativo y acorde a las necesidades de sus clientes.

Unnamed
Unnamed
Inmologística

Groupe IDEC estará presente en el SIL Barcelona con novedades sobre sus proyectos estratégicos para la logística mundial en el sur de España y el sudeste asiático.

Tive foto
Tive foto
Intralogística

Los trackers y la plataforma basada en la nube de la compañía proporcionan visibilidad en tiempo real, alertas y notificaciones configurables, y sólidas capacidades de análisis e informes.

Pexels wayne jackson 9353707
Pexels wayne jackson 9353707
Transporte

España sigue contando con uno de los parques automovilísticos más antiguos de Europa; de hecho, el 63% de las furgonetas y vehículos comerciales ligeros tiene más de 10 años.

Yale ok1
Yale ok1
Intralogística

Una nueva gama de productos que permitirá a los clientes configurar una carretilla elevadora a medida que satisfaga las necesidades específicas de su aplicación.

Split Tray Sorter
Split Tray Sorter
Intralogística

Implementará el sistema Bombay Dual Sorter de EuroSort para clasificar los artículos directamente en sacos DDU.

Stand E05 JHernando
Stand E05 JHernando
Eventos

La compañía acudió al encuentro para presentar sus principales novedades en sistemas de manutención y transporte en el mercado lugar.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 275 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA