Suscríbete
Suscríbete
Pulpo gestiona 200.000 vehículos de clientes en España, México, Brasil, Colombia y Estados Unidos

​Repsol alcanza un acuerdo con Pulpo para impulsar una gestión de flotas más eficiente y sostenible

14914382282 58e2ca046a b
Este acuerdo se enmarca dentro de la estrategia de transición energética y de crecimiento de los clientes digitales de la compañía multienergética. Fuente: Repsol.
|

Repsol y la startup española Pulpo se alían para permitir a los clientes profesionales de la compañía multienergética disponer de una herramienta digital para el control y seguimiento de vehículos de uso profesional. Se trata de la primera colaboración entre ambas compañías.


La tecnología desarrollada por Pulpo se ha integrado en la plataforma Solred Directo, con el objetivo de proporcionar a los titulares de esta tarjeta interesados en la gestión de flotas una solución integral que permitirá conseguir mayor seguridad, ahorrar en costes operativos y administrativos, reducir tiempos de gestión y mejorar los procesos de toma de decisiones.


A día de hoy, Pulpo gestiona 200.000 vehículos de clientes en España, México, Brasil, Colombia y Estados Unidos, y ha demostrado una reducción del gasto superior al 20% y del 50% en tiempo de gestión.


En cuanto a Repsol, este acuerdo se enmarca dentro de la estrategia de transición energética y de crecimiento de los clientes digitales de la compañía multienergética, de acuerdo con el Plan Estratégico 2021-2025, y permitirá consolidar a Solred como una herramienta digital que ofrece soluciones que aportan valor a los clientes y ayuda a la digitalización de las pymes.


Carlos Suarez, director de Medios de Pago y Pricing de Repsol, subraya: “Apoyarnos en la tecnología que desarrolla Pulpo es un paso más en el fortalecimiento de nuestra orientación al cliente. Esta alianza es una muestra de nuestra decidida apuesta por el establecimiento de partnerships y relaciones con startups innovadoras, ágiles y emprendedoras con soluciones digitales diferentes, y a la vanguardia de la tecnología”.


Por su parte, Evaristo Babé, CEO y cofundador de Pulpo, señala: “El acuerdo demuestra la importancia que juega el desarrollo de la innovación en el sector y el peso de la tecnología en la evolución de la gestión de las flotas. En este caso, con un software como el nuestro, que aporta ahorro, eficiencia y control de los vehículos y su operativa. Nuestra satisfacción también es grande por alcanzar una alianza con una de las principales compañías energéticas del país y que cuenta con el mayor número de clientes de flotas en España”.


   Repsol y Minsait medirán el impacto de las organizaciones sobre el capital natural

Comentarios

1
1
Logística

Este y otros aspectos como la intermodalidad, la digitalización, la sostenibilidad y el talento futuro para hacer frente a la inminente transformación de la cadena de suministro, fueron protagonistas del III Foro de Transporte que ha celebrado el Centro Español de Logística.

DHLExpress automobility (2)
DHLExpress automobility (2)
Logística

Suma la posibilidad de transportar por vía terrestre en toda Europa cargas con paletería de piezas y baterías de hasta 333 kg sin límite de potencia para esas baterías, ofreciendo los mejores tiempos de tránsito posibles. 

SEUR Inauguración centro SEUR Murcia
SEUR Inauguración centro SEUR Murcia
Logística

La compañía ha invertido más de 8 millones de euros en estas instalaciones en las que emplea a más de 200 personas encargadas de la gestión de casi de 25.000 paquetes diarios.
 

Boluda
Boluda
Logística

La nueva línea se iniciará semanalmente en la terminal de contenedores de Santander. El tiempo de tránsito será de 3 días hasta la London Container Terminal del puerto de Tilbury y de 2 días más hasta el puerto de Rotterdam.

 

ALIA F1 WINGAY DRON
ALIA F1 WINGAY DRON
Logística

El interés del proyecto radica en la posibilidad de realizar transporte de paquetería a zonas remotas y de difícil acceso, áreas rurales o de montaña que requieren desplazamientos largos por carretera, o plantas de energías renovables. 

Baoli
Baoli
Intralogística

Esta carretilla retráctil cuenta con distintos modelos: el KBR 14 carga hasta 1.400 kg y alcanza 9.4 metros de altura; el KBR 16L carga 1.600 kg y tiene la misma altura; y el KBR 16 y el KBR 20, que levantan 1.600 kg y 2.000 kg y alcanzan 10,6 metros de altura.

CLS iMation   Imagen
CLS iMation   Imagen
Intralogística

Esta alianza entre ambas compañías permitirá soluciones automatizadas de vanguardia para las operaciones de almacenamiento, transporte, clasificación y preparación de pedidos. 

Ctt FURGONETA 4 (2)
Ctt FURGONETA 4 (2)
Logística

Se trata de unnuevo centro de distribución en Sant Boi de Llobregat, propiedad de Prologis, certificado con los sellos BREEAM Excellent y WELL Gold, diseñado y construido considerando altos estándares de sostenibilidad ambiental y bienestar humano. 

DHL ds4
DHL ds4
Logística

Recepcionará las bicicletas desde diferentes puntos de Europa, y las empaquetará en sus centros logísticos de Madrid y Barcelona, junto al equipamiento técnico necesario para todos los implicados en la competición.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 292 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA