Suscríbete
Suscríbete
​Puede simular y visualizar el enrutamiento de los vehículos automatizados

La plataforma 3DEXPERIENCE de Dassault Systèmes optimiza la logística de los vehículos automatizados de Faurecia

FOTO1
La optimización del enrutamiento de los AGVs es un paso clave en el programa de fábrica digital de Faurecia. Fuente: Dassault Systèmes.
|

Faurecia, proveedor de automoción del mundo, amplía el uso de la plataforma 3DEXPERIENCE de Dassault Systèmes para optimizar la logística de la entrada de vehículos automatizados. Está utilizando la experiencia de la solución industrial ‘On Target Vehicle Launch’ basada en la plataforma para determinar y validar los mejores escenarios logísticos para las líneas de montaje bajo pedido


Faurecia puede simular y visualizar el enrutamiento de los vehículos automatizados (AGVs) con respecto a las estaciones de trabajo, la disponibilidad de recursos, las limitaciones y variabilidades del ensamblaje, el equilibrio y el flujo de la línea en una experiencia virtual gemela, antes de iniciar la producción para un cliente.


La optimización del enrutamiento de los AGVs es un paso clave en el programa de fábrica digital de Faurecia, que fue iniciado por su negocio de movilidad limpia y que ahora se utiliza para transformar los procesos de producción de asientos, interiores y electrónica para las “cabinas automotrices del futuro” conectadas, personalizadas y predictivas en respuesta a estas tendencias.


“Los proveedores deben ser capaces de introducir nuevos productos, lanzar nuevos programas y racionalizar los procesos de producción de forma rápida y sostenible. El flujo de AGVs juega un papel clave para obtener una ventaja competitiva.  La plataforma 3DEXPERIENCE permite a proveedores como Faurecia mejorar la logística de las fábricas existentes y planificar las futuras para que sean aún más eficientes", afirma Laurence Montanari, vicepresidenta de la Industria del Transporte y la Movilidad de Dassault Systèmes.


Con la plataforma 3DEXPERIENCE, Faurecia puede sincronizar las máquinas, optimizar los suministros, reducir la huella de diseño de un taller, acortar los tiempos de los ciclos y mejorar la eficiencia energética y de fabricación, con total continuidad digital en todos los productos, procesos y una planta.


“Nos hemos comprometido a ser neutros en carbono para 2030, empezando por reducir el consumo de energía en nuestras fábricas en un 15%. Esto implica la ingeniería simultánea de nuevos productos y procesos y la reducción de los residuos en términos de flujos logísticos. Con la plataforma 3DEXPERIENCE estamos optimizando las rutas de nuestros AGVs e impulsando nuestro rendimiento de producción desde el primer día.  Ya hemos identificado un cuello de botella antes de comenzar la producción y hemos reelaborado el diseño del proceso, la disposición y el flujo de AGV para garantizar que podamos suministrar las piezas a nuestro cliente según lo prometido”, explica Patrick Brionne, director de estrategia industrial y ME del Grupo Faurecia.


   La automatización será la clave para la logística del futuro

Comentarios

El presidente de UNO, Francisco Aranda  la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca  y la directora general del ZLC, Susana Val
El presidente de UNO, Francisco Aranda  la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca  y la directora general del ZLC, Susana Val
Logística

El desarrollo intermodal de este espacio ha permitido captar millones de euros en inversiones, generar empleos de calidad y posicionar la región como un enclave geoestratégico, pero aún existe capacidad de crecimiento y por ello urge agilizar su puesta en marcha.

1713947986961
1713947986961
Ecommerce

Los usuarios de e-commerce cada vez son más celosos de su intimidad, y estos espacios la protegen, haciendo que se sientan seguros y salvaguardando toda la información.

Clarins
Clarins
Logística

Los servicios incluirán almacenamiento, gestión integral de transporte, entrega de última milla, procesos de copacking y kitting, manipulados especiales, y cualquier otro servicio logístico que sea requerido por el cliente, desde las instalaciones de la compañía ubicadas en Illescas (Toledo).

Unnamed
Unnamed
Última milla

Gracias a su nueva batería de 89 kWh, la autonomía aumenta en un 285 hasta alcanzar los 402 km, y cuenta con una recarga más rápida en CA y CC, además, la bomba de calor incluida de serie optimiza la autonomía.

STILL Refurbishment
STILL Refurbishment
Intralogística

Cuenta en la actualidad con cuatro centros de reparación en Stuhr, Alemania (2008); Rokietnica, Polonia (2014); Lainate, Italia (2017); y Çerkezköy, Turquía (2023). Cada año revisa hasta un total de 8.000 carretillas que son incorporadas a su flota de segunda mano. 

Thumbnail 1432275 746x466
Thumbnail 1432275 746x466
Intralogística

Los 299 AMRs adquiridos por la compañía representa su mayor pedido de AMR a nivel mundial hasta la fecha para Dematic. Se utilizan principalmente para procesar pedidos de comercio electrónico de productos de moda.

DHL Freight Übergabe eActros
DHL Freight Übergabe eActros
Logística

En línea con la estrategia de sostenibilidad del grupo, el plan es aumentar la proporción de vehículos eléctricos en la flota de reparto al 60% y la de combustibles sostenibles dentro del Grupo DHL a más del 30%.

Naeco Group Naeco Packaging
Naeco Group Naeco Packaging
Intralogística

Tiene un fuerte componente tecnológico gracias a la contribución de Donetec, dispone de una amplia red internacional de atención al cliente y de un gran abanico de soluciones para el sector del envase y embalaje a través de Naeco e integra completamente la capacidad de gestión de residuos y producción de materias primas de plástico que hasta la fecha operaba bajo la marca Polynext.

SIL
SIL
Logística

Abordará los retos y preocupaciones del sector como logística 4.0, la sostenibilidad o el talento con directivos y responsables de Supply Chain y Logística de empresas destacadas.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 292 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA