Suscríbete
Suscríbete
​Puede simular y visualizar el enrutamiento de los vehículos automatizados

La plataforma 3DEXPERIENCE de Dassault Systèmes optimiza la logística de los vehículos automatizados de Faurecia

FOTO1
La optimización del enrutamiento de los AGVs es un paso clave en el programa de fábrica digital de Faurecia. Fuente: Dassault Systèmes.
|

Faurecia, proveedor de automoción del mundo, amplía el uso de la plataforma 3DEXPERIENCE de Dassault Systèmes para optimizar la logística de la entrada de vehículos automatizados. Está utilizando la experiencia de la solución industrial ‘On Target Vehicle Launch’ basada en la plataforma para determinar y validar los mejores escenarios logísticos para las líneas de montaje bajo pedido


Faurecia puede simular y visualizar el enrutamiento de los vehículos automatizados (AGVs) con respecto a las estaciones de trabajo, la disponibilidad de recursos, las limitaciones y variabilidades del ensamblaje, el equilibrio y el flujo de la línea en una experiencia virtual gemela, antes de iniciar la producción para un cliente.


La optimización del enrutamiento de los AGVs es un paso clave en el programa de fábrica digital de Faurecia, que fue iniciado por su negocio de movilidad limpia y que ahora se utiliza para transformar los procesos de producción de asientos, interiores y electrónica para las “cabinas automotrices del futuro” conectadas, personalizadas y predictivas en respuesta a estas tendencias.


“Los proveedores deben ser capaces de introducir nuevos productos, lanzar nuevos programas y racionalizar los procesos de producción de forma rápida y sostenible. El flujo de AGVs juega un papel clave para obtener una ventaja competitiva.  La plataforma 3DEXPERIENCE permite a proveedores como Faurecia mejorar la logística de las fábricas existentes y planificar las futuras para que sean aún más eficientes", afirma Laurence Montanari, vicepresidenta de la Industria del Transporte y la Movilidad de Dassault Systèmes.


Con la plataforma 3DEXPERIENCE, Faurecia puede sincronizar las máquinas, optimizar los suministros, reducir la huella de diseño de un taller, acortar los tiempos de los ciclos y mejorar la eficiencia energética y de fabricación, con total continuidad digital en todos los productos, procesos y una planta.


“Nos hemos comprometido a ser neutros en carbono para 2030, empezando por reducir el consumo de energía en nuestras fábricas en un 15%. Esto implica la ingeniería simultánea de nuevos productos y procesos y la reducción de los residuos en términos de flujos logísticos. Con la plataforma 3DEXPERIENCE estamos optimizando las rutas de nuestros AGVs e impulsando nuestro rendimiento de producción desde el primer día.  Ya hemos identificado un cuello de botella antes de comenzar la producción y hemos reelaborado el diseño del proceso, la disposición y el flujo de AGV para garantizar que podamos suministrar las piezas a nuestro cliente según lo prometido”, explica Patrick Brionne, director de estrategia industrial y ME del Grupo Faurecia.


   La automatización será la clave para la logística del futuro

Comentarios

05.25 RdP SIL 2022
05.25 RdP SIL 2022
Logística

En el salón, que cubre toda la cadena de suministro, se presentarán más de 100 innovaciones en exclusiva a nivel mundial.

Foro MADCArgo
Foro MADCArgo
Logística

El encuentro ha buscado reforzar el rol logístico de Madrid en las cadenas logísticas globales, con la carga aérea como punta de lanza y Latinoamérica como mercado clave.

PBX Internacional   Paletería Marruecos   02
PBX Internacional   Paletería Marruecos   02
Logística

Lo realizará junto a su franquiciado Marcotran Logistics que cada año realiza en torno a 10.000 cruces del Estrecho de Gibraltar y cuenta con un centro propio en Tánger.

Actividad todos
Actividad todos
Ecommerce

El encuentro remarcó los objetivos de la compañía y definió la hoja de ruta para los próximos años: internacionalización, sostenibilidad y crecimiento en sectores estratégicos para el negocio.

Foto furgo 2019
Foto furgo 2019
Última milla

Esta adquisición aumentará las capacidades de ADER en España y fortalecerá el modelo de proximidad al cliente de la compañía.

Imagen1
Imagen1
Intralogística

La compañía ofrece RaaS (Robots as a Service), un servicio inteligente que permite a las empresas añadir robots autónomos a sus actividades logísticas de manera escalable en función de sus necesidades.

HAIPICK A42T  001
HAIPICK A42T  001
Intralogística

La empresa dará a conocer sus diferentes robots autónomos, soluciones altamente flexibles de mercancía a persona que mejoran la eficiencia operativa y la densidad de almacenamiento.

FRAUDE
FRAUDE
Logística

El informe trimestral de análisis de fraude de TransUnion muestra quelos intentos de fraude online originados en España crecieron durante el primer trimestre de 2022 un 11,3% de forma genérica.

Automobile production line welding car body modern car assembly plant top view 1 scaled
Automobile production line welding car body modern car assembly plant top view 1 scaled
Transporte

ANFAC advierte a que las cifras de producción todavía son muy inferiores a las de 2019 y creen que hasta principios de 2023 no asistiremos a una recuperación plena de la industria de la automoción.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 275 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA