Suscríbete
Suscríbete
​Se celebrará del 30 de noviembre al 1 de diciembre de 2022

Vuelve GR-EX Global Robot Expo 2022: la feria de la industria 4.0, inteligencia artificial y robótica

Global Robot r.Prensa 001
Luis Magdalena Layos, vicepresidente de AEPIA; Enric Forner, CEO de GLOBAL ROBOT EXO; Eduardo López-Puertas, director general de Ifema Madrid; Vicente Parras Criado, subdirector general de Innovación Tecnológica de la Comunidad de Madrid; José Acebre
|

La cita profesional sobre industria 4.0, robótica e inteligencia artificial, GR-EX Global Robot Expo vuelve a Ifema Madrid y se celebrará del 30 de noviembre al 1 de diciembre, junto con GR-EX World Congress. El encuentro busca ofrecer un espacio de networking donde las oportunidades de negocio se desarrollan de forma constante durante sus dos días de celebración.


Con el objetivo de consolidarse como referencia de la industria, la organización ha incorporado una serie de novedades en la edición de 2022. En primer lugar, destaca la celebración de dos congresos internacionales.


Por un lado, el GR-EX World Congress, un congreso y exposición en el que los visitantes podrán encontrar innovaciones para la industria y la fabricación avanzada, y donde la digitalización, la automatización, la robótica industrial y las innovaciones en logística e intralogística tendrán un lugar destacado.


Además, este congreso también dedica un área destinada a todas las nuevas aplicaciones robóticas y tecnologías que se alejan de las fábricas y que ya empiezan a dominar el día a día en los más diversos sectores como medicina, agricultura, medio ambiente, transporte, emergencias, seguridad, aeroespacial o energía.


Por otro lado, se lanza la primera edición del congreso internacional GR-EX Intelligence, un escaparate para las innovaciones en inteligencia artificial, donde descubrir las oportunidades que ofrece esta tecnología, ya sea para transformar negocios en áreas como ventas, marketing o la automatización de procesos, pero también en aplicaciones novedosas para diversos sectores, como robótica, salud, industria, transporte o smart cities.


En 2022, GR-EX World Congress también impulsará GR-EX LIVEConnect, una plataforma enfocada 100% al negocio, en la que patrocinadores, expositores y visitantes podrán promocionarse, interactuar, difundir y consumir conocimiento; todo ello en un entorno virtual, especializado en los sectores innovadores de GR-EX y que lo convertirá en un punto clave del sector.


A este respecto, Enric Forner Clavijo, director del evento, asegura: “El lanzamiento de GR-EX LIVEConnect supone un avance muy importante para nosotros, ya que ofreceremos al sector una puerta a la industria 4.0, la robótica y la inteligencia artificial, de forma permanente. Un lugar donde todos los actores puedan interactuar, extendiendo la repercusión del evento más allá de sus días de celebración y haciendo de GR-EX un encuentro obligado en el calendario”.


Emprendimiento, la transferencia tecnológica y la digitalización

El apartado más innovador del evento se dará cita en el GR-EX Startup Summit, una nueva área, también lanzada en esta edición 2022, destinada a la innovación abierta y al emprendimiento, donde las startups y proyectos más novedosos podrán presentarse a las grandes corporaciones e inversores, siempre ávidos de este tipo de soluciones y oportunidades tecnológicas.


Finalmente, GR-EX lidera el proyecto ROBOT-CAM, financiado por la Dirección General de Investigación e Innovación Tecnológica de la Comunidad de Madrid, y que integra a algunas de las asociaciones más destacadas en los sectores innovadores del evento, como AER Automation, Hisparob, el consorcio RoboCity2030 y AEPIA. Gracias a este proyecto, el evento potenciará la innovación tecnológica e impulsará la transferencia de tecnología al sector productivo.


Comentarios

Unnamed
Unnamed
Última milla

Gracias a su nueva batería de 89 kWh, la autonomía aumenta en un 285 hasta alcanzar los 402 km, y cuenta con una recarga más rápida en CA y CC, además, la bomba de calor incluida de serie optimiza la autonomía.

Clarins
Clarins
Logística

Los servicios incluirán almacenamiento, gestión integral de transporte, entrega de última milla, procesos de copacking y kitting, manipulados especiales, y cualquier otro servicio logístico que sea requerido por el cliente, desde las instalaciones de la compañía ubicadas en Illescas (Toledo).

D Bot single product picture
D Bot single product picture
Intralogística

Con una configuración ‘Plug & Play’ y programación intuitiva a través de una interfaz amigable, la serie D-Bot es accesible para operadores de todos los niveles de habilidad, fomentando la colaboración humano-robot en sectores como el automotriz, la logística y la electrónica.

 

Cabka
Cabka
Intralogística

Ha logrado un 89% de materia prima procedente de la recuperación de materiales plásticos, lo que significa que aumentó la proporción de materiales reciclados utilizados en la producción un 3 % más respecto al año anterior.

Cepsa y ROR Operador Logístico
Cepsa y ROR Operador Logístico
Transporte

Cepsa producirá el biocombustible HVO en su Parque Energético La Rábida (Huelva) y el operador logístico lo utilizará para atender la demanda de algunos de sus clientes y en rutas regulares.

Camionero freepik (1)
Camionero freepik (1)
Transporte

El objetivo de este programa es formar a 10.500 alumnos antes del 31 de diciembre de 2025, entendiendo por alumno formado a aquella persona que haya completado con éxito la formación y haya recibido un diploma acreditativo una vez finalizado el curso.

Moldtrans
Moldtrans
Logística

Tiene más de 12.000 clientes y el año pasado realizó más de 846.000 expediciones de mercancías en la modalidad de grupaje, LCL, carga completa y FCL.

OnTurtle Polonia
OnTurtle Polonia
Transporte

Cuenta con más de 1.700 estaciones de servicio en su red internacional, presente en 11 países de Europa. En 2020 abrió sus primeras estaciones en Polonia y el año pasado, incorporó Rumanía a su red.

Palibex sello spac   classify
Palibex sello spac   classify
Logística

Los requisitos se han endurecido, mientras que en la anterior convocatoria bastaba con obtener un resultado global por encima del 70%, ahora es imprescindible superar unos umbrales mínimos en cada una de las áreas analizadas.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 292 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA