Suscríbete
Suscríbete
​Se celebrará del 30 de noviembre al 1 de diciembre de 2022

Vuelve GR-EX Global Robot Expo 2022: la feria de la industria 4.0, inteligencia artificial y robótica

Global Robot r.Prensa 001
Luis Magdalena Layos, vicepresidente de AEPIA; Enric Forner, CEO de GLOBAL ROBOT EXO; Eduardo López-Puertas, director general de Ifema Madrid; Vicente Parras Criado, subdirector general de Innovación Tecnológica de la Comunidad de Madrid; José Acebre
|

La cita profesional sobre industria 4.0, robótica e inteligencia artificial, GR-EX Global Robot Expo vuelve a Ifema Madrid y se celebrará del 30 de noviembre al 1 de diciembre, junto con GR-EX World Congress. El encuentro busca ofrecer un espacio de networking donde las oportunidades de negocio se desarrollan de forma constante durante sus dos días de celebración.


Con el objetivo de consolidarse como referencia de la industria, la organización ha incorporado una serie de novedades en la edición de 2022. En primer lugar, destaca la celebración de dos congresos internacionales.


Por un lado, el GR-EX World Congress, un congreso y exposición en el que los visitantes podrán encontrar innovaciones para la industria y la fabricación avanzada, y donde la digitalización, la automatización, la robótica industrial y las innovaciones en logística e intralogística tendrán un lugar destacado.


Además, este congreso también dedica un área destinada a todas las nuevas aplicaciones robóticas y tecnologías que se alejan de las fábricas y que ya empiezan a dominar el día a día en los más diversos sectores como medicina, agricultura, medio ambiente, transporte, emergencias, seguridad, aeroespacial o energía.


Por otro lado, se lanza la primera edición del congreso internacional GR-EX Intelligence, un escaparate para las innovaciones en inteligencia artificial, donde descubrir las oportunidades que ofrece esta tecnología, ya sea para transformar negocios en áreas como ventas, marketing o la automatización de procesos, pero también en aplicaciones novedosas para diversos sectores, como robótica, salud, industria, transporte o smart cities.


En 2022, GR-EX World Congress también impulsará GR-EX LIVEConnect, una plataforma enfocada 100% al negocio, en la que patrocinadores, expositores y visitantes podrán promocionarse, interactuar, difundir y consumir conocimiento; todo ello en un entorno virtual, especializado en los sectores innovadores de GR-EX y que lo convertirá en un punto clave del sector.


A este respecto, Enric Forner Clavijo, director del evento, asegura: “El lanzamiento de GR-EX LIVEConnect supone un avance muy importante para nosotros, ya que ofreceremos al sector una puerta a la industria 4.0, la robótica y la inteligencia artificial, de forma permanente. Un lugar donde todos los actores puedan interactuar, extendiendo la repercusión del evento más allá de sus días de celebración y haciendo de GR-EX un encuentro obligado en el calendario”.


Emprendimiento, la transferencia tecnológica y la digitalización

El apartado más innovador del evento se dará cita en el GR-EX Startup Summit, una nueva área, también lanzada en esta edición 2022, destinada a la innovación abierta y al emprendimiento, donde las startups y proyectos más novedosos podrán presentarse a las grandes corporaciones e inversores, siempre ávidos de este tipo de soluciones y oportunidades tecnológicas.


Finalmente, GR-EX lidera el proyecto ROBOT-CAM, financiado por la Dirección General de Investigación e Innovación Tecnológica de la Comunidad de Madrid, y que integra a algunas de las asociaciones más destacadas en los sectores innovadores del evento, como AER Automation, Hisparob, el consorcio RoboCity2030 y AEPIA. Gracias a este proyecto, el evento potenciará la innovación tecnológica e impulsará la transferencia de tecnología al sector productivo.


Comentarios

Moinsa ARCANTE
Moinsa ARCANTE
Logística

Los SGA fusionan la automatización de procesos y el control del stock para optimizar al máximo la productividad del almacén, reduciendo los costes logísticos.

Foto 2 RdP previa Asamblea General FROET
Foto 2 RdP previa Asamblea General FROET
Transporte

Pasadas unas semanas de la entrada de vigor del descuento de 20 céntimos/litro a los combustibles, el precio ha experimentado tal subida que ya casi ha absorbido la rebaja aplicada.

NP Nave Sevilla OP
NP Nave Sevilla OP
Inmologística

El nuevo almacén cuenta con un área de más de 9.000 m², dispone de 17 muelles de carga, y ofrece una capacidad de 14.000 palets.

A74A1853 baixa
A74A1853 baixa
Intralogística

Se trata del primer centro logístico de distribución veterinaria robotizado con tecnología Exotec en España, cuenta con una flota de 25 robots que permiten preparar más de 600 líneas/hora.

DGI 003003 2048 1152 rdax 65
DGI 003003 2048 1152 rdax 65
Logística

El servicio LCL directo del proveedor logístico opera una vez por semana desde Copenhague y Gotemburgo hacia Ningbo y Shanghái.

FTDNANlWYAIW61R
FTDNANlWYAIW61R
Inmologística

Esta nueva instalación logística creará 2.500 puestos de trabajo en el polígono zaragozano con una inversión de 225 millones de euros.

IMG 20220519 091230
IMG 20220519 091230
Logística

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, estuvo presente en la inauguración de la jornada que contó con la participación de diferentes directivos de las empresas líderes del sector de la logística y el gran consumo para debatir sobre las cuestiones el futuro del sector.

Pexels norma mortenson 4391470
Pexels norma mortenson 4391470
Logística

Según el informe ‘La Energía Eléctrica en el Transporte de Mercancías’ de AECOC, tan solo el 18% de los fabricantes, distribuidores o transportistas han solicitado ayudas a través del Plan MOVES.

Pexels david dibert 1117211
Pexels david dibert 1117211
Logística

Las tasas de renovación de transbordos aumentaron en 2022 en comparación con el mismo período el año pasado, estas son un indicador clave de la puntualidad de los envíos, la tendencia indica que los retrasos continuarán en los próximos meses.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 275 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA