Suscríbete
Suscríbete
El dispositivo puede personalizarse para emitir también distintas alertas

Nace Smart-Lock, solución IoT para problemas en la inspección de contenedores marítimos

Imagen1
El dispositivo puede personalizarse para emitir también distintas alertas por salida de la ruta establecida, exceso de tiempo parado, exceso de velocidad, altos impactos y otros escenarios. Fuente: INTRA Devices.
|

Para solucionar la problemática persistente en el transporte internacional de mercancías, marcado por la necesidad en aduanas de inspeccionar los contenedores, ya sea en transporte terrestre como marítimo, que hace que la presencia de candados de bloqueo no sea efectiva ya que en algunos casos este se romperá para proceder a la inspección y finalmente el contenedor quedará cerrado con una brida y el etiquetado de inspección, INTRA Devices ha desarrollado el dispositivo Smart-Lock, basado en las tecnologías IOT y blockchain.


Se trata de un candado, pero con la característica particular que puede ser abierto en cualquier caso sin necesidad de llave, códigos o tarjetas, mediante el desbloqueo manual del sistema de cierre, pero emitirá una alerta sms a responsable y/o envió de mensaje gprs a plataforma web, reportando el registro de fecha y hora, la ubicación geolocalizada vía gps y el texto de la alerta. Con ello se tendrá constancia del punto exacto donde y cuando se ha producido la apertura del contenedor.


Smart-Lock cuenta con un diseño anti-tamping o sabotaje, formado por una caja ip68 resistente al polvo y agua que caso de intento de apertura o rotura emitirá una alerta de intrusión y un sistema de cierre mediante cable armado (forro de alambre de acero de alta resistencia), lo que en caso de intento de corte del cable, también producirá una alerta de apertura.


El dispositivo puede personalizarse para emitir también distintas alertas por salida de la ruta establecida, exceso de tiempo parado, exceso de velocidad, altos impactos y otros escenarios. Así mismo el equipo puede transmitir información y alarmas asociadas a distintos sensores bluetooth para control de la mercancía como temperatura, humedad, presencia, movimiento o desconexión de sistemas.


Además, cuenta con una batería recargable de larga duración y puede ser configurado en distintos modos de ahorro de energía, garantizando la trasmisión de eventos durante todo el trayecto.


Comentarios

ACE
ACE
Logística

Marcan una subida del 0,66% respecto a la semana anterior y rompen la tendencia descendente, los valores reflejan un incremento del 19,4% en comparación con el mismo periodo de 2021, tal y como apuntan desde ACE.

Plataforma Dos Hermanas ALDI (1)
Plataforma Dos Hermanas ALDI (1)
Logística

Los 14.040 m2 añadidos a la anterior infraestructura permitirán almacenar hasta 20.000 palés y recibir alrededor de 150 camiones diarios.

GLS Spain Progressive Web App
GLS Spain Progressive Web App
Ecommerce

Se trata de una herramienta 360 que brinda la oportunidad a los e-commerce de ofrecer un servicio más cualitativo y acorde a las necesidades de sus clientes.

Unnamed
Unnamed
Inmologística

Groupe IDEC estará presente en el SIL Barcelona con novedades sobre sus proyectos estratégicos para la logística mundial en el sur de España y el sudeste asiático.

Tive foto
Tive foto
Intralogística

Los trackers y la plataforma basada en la nube de la compañía proporcionan visibilidad en tiempo real, alertas y notificaciones configurables, y sólidas capacidades de análisis e informes.

Pexels wayne jackson 9353707
Pexels wayne jackson 9353707
Transporte

España sigue contando con uno de los parques automovilísticos más antiguos de Europa; de hecho, el 63% de las furgonetas y vehículos comerciales ligeros tiene más de 10 años.

Yale ok1
Yale ok1
Intralogística

Una nueva gama de productos que permitirá a los clientes configurar una carretilla elevadora a medida que satisfaga las necesidades específicas de su aplicación.

Split Tray Sorter
Split Tray Sorter
Intralogística

Implementará el sistema Bombay Dual Sorter de EuroSort para clasificar los artículos directamente en sacos DDU.

Stand E05 JHernando
Stand E05 JHernando
Eventos

La compañía acudió al encuentro para presentar sus principales novedades en sistemas de manutención y transporte en el mercado lugar.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 275 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA