Suscríbete
Suscríbete
El dispositivo puede personalizarse para emitir también distintas alertas

Nace Smart-Lock, solución IoT para problemas en la inspección de contenedores marítimos

Imagen1
El dispositivo puede personalizarse para emitir también distintas alertas por salida de la ruta establecida, exceso de tiempo parado, exceso de velocidad, altos impactos y otros escenarios. Fuente: INTRA Devices.
|

Para solucionar la problemática persistente en el transporte internacional de mercancías, marcado por la necesidad en aduanas de inspeccionar los contenedores, ya sea en transporte terrestre como marítimo, que hace que la presencia de candados de bloqueo no sea efectiva ya que en algunos casos este se romperá para proceder a la inspección y finalmente el contenedor quedará cerrado con una brida y el etiquetado de inspección, INTRA Devices ha desarrollado el dispositivo Smart-Lock, basado en las tecnologías IOT y blockchain.


Se trata de un candado, pero con la característica particular que puede ser abierto en cualquier caso sin necesidad de llave, códigos o tarjetas, mediante el desbloqueo manual del sistema de cierre, pero emitirá una alerta sms a responsable y/o envió de mensaje gprs a plataforma web, reportando el registro de fecha y hora, la ubicación geolocalizada vía gps y el texto de la alerta. Con ello se tendrá constancia del punto exacto donde y cuando se ha producido la apertura del contenedor.


Smart-Lock cuenta con un diseño anti-tamping o sabotaje, formado por una caja ip68 resistente al polvo y agua que caso de intento de apertura o rotura emitirá una alerta de intrusión y un sistema de cierre mediante cable armado (forro de alambre de acero de alta resistencia), lo que en caso de intento de corte del cable, también producirá una alerta de apertura.


El dispositivo puede personalizarse para emitir también distintas alertas por salida de la ruta establecida, exceso de tiempo parado, exceso de velocidad, altos impactos y otros escenarios. Así mismo el equipo puede transmitir información y alarmas asociadas a distintos sensores bluetooth para control de la mercancía como temperatura, humedad, presencia, movimiento o desconexión de sistemas.


Además, cuenta con una batería recargable de larga duración y puede ser configurado en distintos modos de ahorro de energía, garantizando la trasmisión de eventos durante todo el trayecto.


Comentarios

Ecommerce pixabay
Ecommerce pixabay
Ecommerce

Según un estudio de Packlink, el 32,7% de los encuestados desea que este avance tecnológico agilice la gestión de devoluciones y un 29,6% quiere que se use para facilitar los pagos seguros y cómodos.

 

 

UPS España
UPS España
Logística

La compañía también ha anunciado que está ampliando su red de puntos de entrega alternativos en España a través de taquillas PUDO para recogida y entrega. 

Sesé
Sesé
Logística

Destacó el desempeño positivo de su división de ensamblaje de módulos para automoción, especialmente en EEUU, donde la consolidación de su actividad de ensamblaje de ejes para vehículos eléctricos y de combustión ha impulsado para la consecución de los resultados. 

Toyota OP
Toyota OP
Logística

Ha podido identificar con suficiente antelación los aspectos a incorporar en sus comunicaciones sobre sostenibilidad, difusión de su información actual y prepararse para las nuevas normas, que entrarán en vigor en 2026. 

MiR (3)
MiR (3)
Intralogística

Es un complemento adecuado para los clientes de grandes empresas que normalmente operan flujos de trabajo complejos con grandes flotas y múltiples ubicaciones.

 

GMC    005
GMC    005
Eventos

El encuentro mantendrá el formato mixto de congreso y exposición para dar difusión a las oportunidades, propuestas y soluciones innovadoras en el sector.

Inauguración de los almacenes de Cofares en Linares
Inauguración de los almacenes de Cofares en Linares
Logística

La compañía invirtió en 2023 más de 21,6 millones de euros en la ampliación y modernización de su red capilar de instalaciones, un 19% más que el año pasado.

Camión carretera pexels
Camión carretera pexels
Transporte

Destaca el descenso en el transporte internacional (-19,3%), los datos son levemente positivos en el transporte nacional de corta distancia (+1,5%), y en transporte nacional de larga distancia (+0,7%)

Palletways MOLDTRANS
Palletways MOLDTRANS
Logística

Dispone de un equipamiento específico para el transporte terrestre tanto a nivel nacional como internacional. Para su construcción se han empleado materiales de última generación siguiendo criterios sostenibles y de eficiencia energética.

 

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 291 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA