Suministros de Zootecnia es referente en Canarias desde hace más de 28 años en el sector de la veterinaria. Proveedor de equipamiento, medicamentos y alimentación, entre otros, su almacén cuenta con más de 6.000 referencias en stock y trata más de 500 pedidos cada día. Con el objetivo de gestionar con eficacia las tareas y tiempos y con afán de hacer crecer el negocio, la empresa confió en BD Rowa™ para automatizar su almacén, una decisión que les permite a día de hoy mantener su compromiso de calidad y satisfacción de sus más de 2.000 clientes, así como cumplir su lema “Pedido hecho… pedido servido en 12 o 24 horas”.
La gestión del almacén es, sin duda, clave en este negocio para responder con agilidad al incremento del número de pedidos, evitar errores en la preparación y cumplir los plazos máximos de entrega. Así, Francisco País, Gerente de Zootecnia, apostó por la automatización para conseguir la mayor eficiencia a nivel logístico y, de este modo, aumentar la rentabilidad y calidad en el servicio y conseguir la plena satisfacción de sus clientes.
Gracias a la instalación del robot configurable BD Rowa™ Vmax 160, con capacidad de almacenar hasta 45.000 envases, y dotado de la más alta tecnología alemana como la patentada pinza en V que permite mover tanto envases cuadrados como con formas redondas y cilíndricas o el sistema HD MultiPicking, además de un sistema de carga cien por cien automática, el equipo de Zootecnia ha conseguido reducir los tiempos de colocación y dispensación de artículos, tener conocimiento exacto del stock en tiempo real, reducir los costes de almacenamiento, eliminar errores y reducir las reclamaciones. En definitiva, el negocio ha visto mejorada la productividad, gracias al aumento de la velocidad y la estabilidad de los procesos.
A continuación, entrevistamos a Francisco País, que nos cuenta las claves de la automatización de su almacén con BD Rowa™.
¿Cómo le ha ayudado BD Rowa™ en su almacén de productos veterinarios? Tenía dificultades en cuanto a la trazabilidad, el control y errores de caducidad. Hoy en día hemos reducido notablemente esto, porque tenemos control de stock en tiempo real, la trazabilidad muy controlada y errores “0” en control de caducidades.
¿Qué ventajas consigue con la automatización? Las ventajas son muchas, hace ya varios años que Zootecnia cambió por completo, no solamente en cuanto a su espacio físico, al dotarlo de la recepción automatizada de los medicamentos para animales y de la dispensación automática de pedidos, sino también por mantener la venta directa al cliente y mejorar su modelo de negocio. Como resultado, hemos obtenido un crecimiento en ventas y una mejor percepción del servicio al cliente, que nos han situado como proveedor de referencia en nuestra zona.
¿Por qué eligió para su almacén un robot configurable BD Rowa™ Vmax? Gracias a la automatización de nuestro almacén, nuestro equipo ahorra tiempo en tareas sin valor añadido, permitiéndoles ahora ofrecer un mejor servicio a nuestros clientes. La imagen que trasladamos es de modernidad y agilidad en los procesos. Estamos muy satisfechos con nuestra elección, puesto que el BD Rowa Vmax™ asume los procesos mecanizados de colocación de pedido, dispensación y control unitario. La fiabilidad del sistema y la seguridad que nos da el servicio técnico es fundamental en nuestra labor diaria.
Caso práctico publicado en el nº274 de Logística Profesional (pág 59)
Comentarios