Suscríbete
Suscríbete
​Francisco País, gerente de Zootecnia

Control, velocidad y errores cero: los beneficios de la automatización del almacén logístico

01 ROWA
​Francisco País, Gerente de Zootecnia.
|

Suministros de Zootecnia es referente en Canarias desde hace más de 28 años en el sector de la veterinaria. Proveedor de equipamiento, medicamentos y alimentación, entre otros, su almacén cuenta con más de 6.000 referencias en stock y trata más de 500 pedidos cada día. Con el objetivo de gestionar con eficacia las tareas y tiempos y con afán de hacer crecer el negocio, la empresa confió en BD Rowa™ para automatizar su almacén, una decisión que les permite a día de hoy mantener su compromiso de calidad y satisfacción de sus más de 2.000 clientes, así como cumplir su lema “Pedido hecho… pedido servido en 12 o 24 horas”.


La gestión del almacén es, sin duda, clave en este negocio para responder con agilidad al incremento del número de pedidos, evitar errores en la preparación y cumplir los plazos máximos de entrega. Así, Francisco País, Gerente de Zootecnia, apostó por la automatización para conseguir la mayor eficiencia a nivel logístico y, de este modo, aumentar la rentabilidad y calidad en el servicio y conseguir la plena satisfacción de sus clientes.


02 ROWA

Gracias a la instalación del robot configurable BD Rowa™ Vmax 160, con capacidad de almacenar hasta 45.000 envases, y dotado de la más alta tecnología alemana como la patentada pinza en V que permite mover tanto envases cuadrados como con formas redondas y cilíndricas o el sistema HD MultiPicking, además de un sistema de carga cien por cien automática, el equipo de Zootecnia ha conseguido reducir los tiempos de colocación y dispensación de artículos, tener conocimiento exacto del stock en tiempo real, reducir los costes de almacenamiento, eliminar errores y reducir las reclamaciones. En definitiva, el negocio ha visto mejorada la productividad, gracias al aumento de la velocidad y la estabilidad de los procesos.


A continuación, entrevistamos a Francisco País, que nos cuenta las claves de la automatización de su almacén con BD Rowa™.


¿Cómo le ha ayudado BD Rowa en su almacén de productos veterinarios? Tenía dificultades en cuanto a la trazabilidad, el control y errores de caducidad. Hoy en día hemos reducido notablemente esto, porque tenemos control de stock en tiempo real, la trazabilidad muy controlada y errores “0” en control de caducidades.


¿Qué ventajas consigue con la automatización? Las ventajas son muchas, hace ya varios años que Zootecnia cambió por completo, no solamente en cuanto a su espacio físico, al dotarlo de la recepción automatizada de los medicamentos para animales y de la dispensación automática de pedidos, sino también por mantener la venta directa al cliente y mejorar su modelo de negocio. Como resultado, hemos obtenido un crecimiento en ventas y una mejor percepción del servicio al cliente, que nos han situado como proveedor de referencia en nuestra zona.


¿Por qué eligió para su almacén un robot configurable BD Rowa™ Vmax? Gracias a la automatización de nuestro almacén, nuestro equipo ahorra tiempo en tareas sin valor añadido, permitiéndoles ahora ofrecer un mejor servicio a nuestros clientes. La imagen que trasladamos es de modernidad y agilidad en los procesos. Estamos muy satisfechos con nuestra elección, puesto que el BD Rowa Vmax™ asume los procesos mecanizados de colocación de pedido, dispensación y control unitario. La fiabilidad del sistema y la seguridad que nos da el servicio técnico es fundamental en nuestra labor diaria.


Caso práctico publicado en el nº274 de Logística Profesional (pág 59)



Comentarios

Moinsa ARCANTE
Moinsa ARCANTE
Logística

Los SGA fusionan la automatización de procesos y el control del stock para optimizar al máximo la productividad del almacén, reduciendo los costes logísticos.

Foto 2 RdP previa Asamblea General FROET
Foto 2 RdP previa Asamblea General FROET
Transporte

Pasadas unas semanas de la entrada de vigor del descuento de 20 céntimos/litro a los combustibles, el precio ha experimentado tal subida que ya casi ha absorbido la rebaja aplicada.

NP Nave Sevilla OP
NP Nave Sevilla OP
Inmologística

El nuevo almacén cuenta con un área de más de 9.000 m², dispone de 17 muelles de carga, y ofrece una capacidad de 14.000 palets.

A74A1853 baixa
A74A1853 baixa
Intralogística

Se trata del primer centro logístico de distribución veterinaria robotizado con tecnología Exotec en España, cuenta con una flota de 25 robots que permiten preparar más de 600 líneas/hora.

DGI 003003 2048 1152 rdax 65
DGI 003003 2048 1152 rdax 65
Logística

El servicio LCL directo del proveedor logístico opera una vez por semana desde Copenhague y Gotemburgo hacia Ningbo y Shanghái.

FTDNANlWYAIW61R
FTDNANlWYAIW61R
Inmologística

Esta nueva instalación logística creará 2.500 puestos de trabajo en el polígono zaragozano con una inversión de 225 millones de euros.

IMG 20220519 091230
IMG 20220519 091230
Logística

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, estuvo presente en la inauguración de la jornada que contó con la participación de diferentes directivos de las empresas líderes del sector de la logística y el gran consumo para debatir sobre las cuestiones el futuro del sector.

Pexels norma mortenson 4391470
Pexels norma mortenson 4391470
Logística

Según el informe ‘La Energía Eléctrica en el Transporte de Mercancías’ de AECOC, tan solo el 18% de los fabricantes, distribuidores o transportistas han solicitado ayudas a través del Plan MOVES.

Pexels david dibert 1117211
Pexels david dibert 1117211
Logística

Las tasas de renovación de transbordos aumentaron en 2022 en comparación con el mismo período el año pasado, estas son un indicador clave de la puntualidad de los envíos, la tendencia indica que los retrasos continuarán en los próximos meses.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 275 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA