Suscríbete
Suscríbete
​Francisco País, gerente de Zootecnia

Control, velocidad y errores cero: los beneficios de la automatización del almacén logístico

01 ROWA
​Francisco País, Gerente de Zootecnia.
|

Suministros de Zootecnia es referente en Canarias desde hace más de 28 años en el sector de la veterinaria. Proveedor de equipamiento, medicamentos y alimentación, entre otros, su almacén cuenta con más de 6.000 referencias en stock y trata más de 500 pedidos cada día. Con el objetivo de gestionar con eficacia las tareas y tiempos y con afán de hacer crecer el negocio, la empresa confió en BD Rowa™ para automatizar su almacén, una decisión que les permite a día de hoy mantener su compromiso de calidad y satisfacción de sus más de 2.000 clientes, así como cumplir su lema “Pedido hecho… pedido servido en 12 o 24 horas”.


La gestión del almacén es, sin duda, clave en este negocio para responder con agilidad al incremento del número de pedidos, evitar errores en la preparación y cumplir los plazos máximos de entrega. Así, Francisco País, Gerente de Zootecnia, apostó por la automatización para conseguir la mayor eficiencia a nivel logístico y, de este modo, aumentar la rentabilidad y calidad en el servicio y conseguir la plena satisfacción de sus clientes.


02 ROWA

Gracias a la instalación del robot configurable BD Rowa™ Vmax 160, con capacidad de almacenar hasta 45.000 envases, y dotado de la más alta tecnología alemana como la patentada pinza en V que permite mover tanto envases cuadrados como con formas redondas y cilíndricas o el sistema HD MultiPicking, además de un sistema de carga cien por cien automática, el equipo de Zootecnia ha conseguido reducir los tiempos de colocación y dispensación de artículos, tener conocimiento exacto del stock en tiempo real, reducir los costes de almacenamiento, eliminar errores y reducir las reclamaciones. En definitiva, el negocio ha visto mejorada la productividad, gracias al aumento de la velocidad y la estabilidad de los procesos.


A continuación, entrevistamos a Francisco País, que nos cuenta las claves de la automatización de su almacén con BD Rowa™.


¿Cómo le ha ayudado BD Rowa en su almacén de productos veterinarios? Tenía dificultades en cuanto a la trazabilidad, el control y errores de caducidad. Hoy en día hemos reducido notablemente esto, porque tenemos control de stock en tiempo real, la trazabilidad muy controlada y errores “0” en control de caducidades.


¿Qué ventajas consigue con la automatización? Las ventajas son muchas, hace ya varios años que Zootecnia cambió por completo, no solamente en cuanto a su espacio físico, al dotarlo de la recepción automatizada de los medicamentos para animales y de la dispensación automática de pedidos, sino también por mantener la venta directa al cliente y mejorar su modelo de negocio. Como resultado, hemos obtenido un crecimiento en ventas y una mejor percepción del servicio al cliente, que nos han situado como proveedor de referencia en nuestra zona.


¿Por qué eligió para su almacén un robot configurable BD Rowa™ Vmax? Gracias a la automatización de nuestro almacén, nuestro equipo ahorra tiempo en tareas sin valor añadido, permitiéndoles ahora ofrecer un mejor servicio a nuestros clientes. La imagen que trasladamos es de modernidad y agilidad en los procesos. Estamos muy satisfechos con nuestra elección, puesto que el BD Rowa Vmax™ asume los procesos mecanizados de colocación de pedido, dispensación y control unitario. La fiabilidad del sistema y la seguridad que nos da el servicio técnico es fundamental en nuestra labor diaria.


Caso práctico publicado en el nº274 de Logística Profesional (pág 59)



Comentarios

El presidente de UNO, Francisco Aranda  la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca  y la directora general del ZLC, Susana Val
El presidente de UNO, Francisco Aranda  la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca  y la directora general del ZLC, Susana Val
Logística

El desarrollo intermodal de este espacio ha permitido captar millones de euros en inversiones, generar empleos de calidad y posicionar la región como un enclave geoestratégico, pero aún existe capacidad de crecimiento y por ello urge agilizar su puesta en marcha.

1713947986961
1713947986961
Ecommerce

Los usuarios de e-commerce cada vez son más celosos de su intimidad, y estos espacios la protegen, haciendo que se sientan seguros y salvaguardando toda la información.

Clarins
Clarins
Logística

Los servicios incluirán almacenamiento, gestión integral de transporte, entrega de última milla, procesos de copacking y kitting, manipulados especiales, y cualquier otro servicio logístico que sea requerido por el cliente, desde las instalaciones de la compañía ubicadas en Illescas (Toledo).

Unnamed
Unnamed
Última milla

Gracias a su nueva batería de 89 kWh, la autonomía aumenta en un 285 hasta alcanzar los 402 km, y cuenta con una recarga más rápida en CA y CC, además, la bomba de calor incluida de serie optimiza la autonomía.

STILL Refurbishment
STILL Refurbishment
Intralogística

Cuenta en la actualidad con cuatro centros de reparación en Stuhr, Alemania (2008); Rokietnica, Polonia (2014); Lainate, Italia (2017); y Çerkezköy, Turquía (2023). Cada año revisa hasta un total de 8.000 carretillas que son incorporadas a su flota de segunda mano. 

Thumbnail 1432275 746x466
Thumbnail 1432275 746x466
Intralogística

Los 299 AMRs adquiridos por la compañía representa su mayor pedido de AMR a nivel mundial hasta la fecha para Dematic. Se utilizan principalmente para procesar pedidos de comercio electrónico de productos de moda.

DHL Freight Übergabe eActros
DHL Freight Übergabe eActros
Logística

En línea con la estrategia de sostenibilidad del grupo, el plan es aumentar la proporción de vehículos eléctricos en la flota de reparto al 60% y la de combustibles sostenibles dentro del Grupo DHL a más del 30%.

Naeco Group Naeco Packaging
Naeco Group Naeco Packaging
Intralogística

Tiene un fuerte componente tecnológico gracias a la contribución de Donetec, dispone de una amplia red internacional de atención al cliente y de un gran abanico de soluciones para el sector del envase y embalaje a través de Naeco e integra completamente la capacidad de gestión de residuos y producción de materias primas de plástico que hasta la fecha operaba bajo la marca Polynext.

SIL
SIL
Logística

Abordará los retos y preocupaciones del sector como logística 4.0, la sostenibilidad o el talento con directivos y responsables de Supply Chain y Logística de empresas destacadas.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 292 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA