Suscríbete
Suscríbete
​El lunes se retomaba la normalidad en el transporte en la Comunidad Valenciana

FVET, optimista ante el nuevo paquete de medidas para el sector, insta a retomar la actividad

Pexels mike 192364
Las ayudas económicas directas alcanzan los 1.250 euros por camión. Fuente: Pexels.
|

La Federación Valenciana de Empresarios del Transporte y la Logística (FVET) se muestra de acuerdo con el nuevo paquete de medidas alcanzado por el Comité Nacional de Transporte por Mercancías, al que pertenece, en relación con las compensaciones por el fuerte incremento del precio del combustible que suponen, en total, una dotación de 1.125 millones de euros, entre la bonificación mínima de 20 céntimos por litro de combustible durante los próximos tres meses y las ayudas económicas directas, que alcanzan los 1.250 euros por camión.


Además, ha valorado positivamente el compromiso sobre una futura normativa que trate de asegurar la utilización justa de la subcontratación y la rentabilidad en el trabajo del sector, así como el resto de las actuaciones previstas entre las que destacan las ayudas al abandono de la profesión, la devolución mensual del gasóleo profesional y las líneas ICO, entre otras.


“Creemos que medidas como la bonificación por litro o las ayudas económicas directas planteadas al sector sí que permiten reducir el impacto de la escalada del precio del combustible y desahogar así a autónomos y pequeñas y medianas empresas, que son las más vulnerables frente a estas embestidas. FVET seguirá trasladando las reivindicaciones de nuestros profesionales del transporte, pero, por necesidad y responsabilidad, tenemos que seguir rodando”, explica Carlos García, secretario general de la Federación.


En este sentido, desde la Federación Valenciana afirman que desde este mismo lunes se ha retomado la normalidad en el transporte en la Comunidad Valenciana, pero pide determinación por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para altercados puntuales que pudieran surgir.


“De nosotros depende mucho. Somos motor del resto de sectores económicos, además de abastecer a la sociedad de los bienes de primera necesidad. Por ello hacemos un llamamiento a todo el sector a retomar la actividad del transporte”, concluye el secretario.

   El paro del transporte continua, los convocantes rechazan el acuerdo
   Las organizaciones del gran consumo piden a los convocantes terminar con el paro tras las medidas del Gobierno

Comentarios

Pexels tiger lily 4481324
Pexels tiger lily 4481324
Logística

Los profesionales de la industria logística crecen un 5,4% en abril consolidándose como motor de creación de empleo en España.

Ace
Ace
Transporte

El grupo de trabajo para el impulso a la digitalización del transporte junto con el apoyo del Mitma, continua trabajando para impulsar el uso de la documentación electrónica.

DHL
DHL
Logística

Ofrece diversas capacidades para las actividades de X-Dock, almacenamiento de mercancías ADR, almacenamiento en depósito y una zona logística de 3000m² con estanterías altas para más de 6000 palets.

Carreras Renault Trucks 1
Carreras Renault Trucks 1
Transporte

Estas nuevas unidades permitirán a Carreras reducir de forma considerable tanto el consumo como las emisiones al tiempo que renueva su flota.

Puerto Valencia actividad (103)
Puerto Valencia actividad (103)
Transporte

Entre enero y abril, los contenedores llenos de carga (export) bajan un 12,72% y los de descarga (import) aumentan un 6,96%. En cambio, crece la demanda interna de la mayoría de los sectores que entran por los muelles valencianos.

AMCargo
AMCargo
Transporte

El transitario ha confíado su salto digital al ERP _b first de bytemaster que automatiza las operaciones repetitivas y digitaliza la información que generan la parte operativa y administrativa de la firma.

Imagen1
Imagen1
Intralogística

Dispone de una bisagra de auto cierre que mantiene los pasillos cerrados y que obliga a detenerse antes de cruzar y es completamente ajustable entre 800 mm y 1200 mm.

Slider home 2020 1
Slider home 2020 1
Eventos

El ganador tendrá la oportunidad de unirse a la 19ª promoción del máster internacional de Zaragoza Logistics Center, durante 10 meses, completará sus estudios entre el campus de ZLC en Zaragoza (9 meses) y el campus de MIT en Boston (3 semanas).

Container g6529e9963 1920
Container g6529e9963 1920
Intralogística

El embotellamiento en los puertos y en las instalaciones aumenta las oportunidades para los ladrones, los lugares de almacenamiento son áreas de riesgo críticas.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 275 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA