Suscríbete
Suscríbete
​Si la situación continua se producirá el cierre de empresas y la presentación de ERTES

Las asociaciones de empresas cargadoras reclaman una solución “a la altura de las circunstancias”

Truck g36cdc8304 1920
Desde las diferentes asociaciones de empresas cargadoras solicitan de manera urgente que se agoten todas las vías existentes y se movilicen todos los recursos disponibles. Fuente: Pixabay.
|

La grave situación que se está provocando en el tejido industrial y en la cadena de suministros básicos por el paro del transporte de mercancías preocupa a las diferentes asociaciones de empresas cargadoras. A través de un comunicado conjunto urgen al Gobierno a poner una solución inmediata para reducir las consecuencias sobre la industria y economía del país.


“El momento en el que nos encontramos es de absoluta excepcionalidad y necesita una solución a la altura. Cada día que se prolongue esta situación, las consecuencias serán más devastadoras y tendrán un impacto en la economía del país del que tardaremos tiempo en recuperarnos, y que, en muchos casos, será irreversible”, apuntan.


Desde las diferentes asociaciones de empresas cargadoras solicitan de manera urgente que se agoten todas las vías existentes y se movilicen todos los recursos disponibles, con el objetivo de garantizar el abastecimiento de bienes a la población y a las propias empresas cargadoras, la capacidad de producirlos y suministrarlos.


“A pesar de que, desde distintos sectores de la industria y la gran distribución, hemos venido alertando de esta situación, las medidas que se han tomado hasta la fecha han sido claramente insuficientes”, apuntan. “Esta situación se está agravando a lo largo de las últimas jornadas y urge adoptar medidas extraordinarias, adaptadas al nuevo escenario, que pongan freno de inmediato al paro del transporte”.


Este conflicto está afectando profundamente al conjunto del tejido empresarial español, que se encontraba ya en una posición muy delicada. Numerosas plantas han tenido que parar la producción por la falta de suministros y, de no actuar rápidamente, se producirá un desabastecimiento de productos esenciales en el corto plazo, al que seguirá el cierre de empresas y la presentación de ERTES.


El Gobierno ha adelantado la reunión prevista para el próximo viernes con el CNTC, al jueves a las 11:30, para concretar las medidas. Al encuentro acudirán la vicepresidenta primera, Nadia Calviño, la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, y la Ministra de Transportes, Raquel Sánchez.


   Las organizaciones del gran consumo consideran de máxima urgencia acabar con el paro del transporte

Comentarios

ACE
ACE
Logística

Marcan una subida del 0,66% respecto a la semana anterior y rompen la tendencia descendente, los valores reflejan un incremento del 19,4% en comparación con el mismo periodo de 2021, tal y como apuntan desde ACE.

Plataforma Dos Hermanas ALDI (1)
Plataforma Dos Hermanas ALDI (1)
Logística

Los 14.040 m2 añadidos a la anterior infraestructura permitirán almacenar hasta 20.000 palés y recibir alrededor de 150 camiones diarios.

GLS Spain Progressive Web App
GLS Spain Progressive Web App
Ecommerce

Se trata de una herramienta 360 que brinda la oportunidad a los e-commerce de ofrecer un servicio más cualitativo y acorde a las necesidades de sus clientes.

Unnamed
Unnamed
Inmologística

Groupe IDEC estará presente en el SIL Barcelona con novedades sobre sus proyectos estratégicos para la logística mundial en el sur de España y el sudeste asiático.

Tive foto
Tive foto
Intralogística

Los trackers y la plataforma basada en la nube de la compañía proporcionan visibilidad en tiempo real, alertas y notificaciones configurables, y sólidas capacidades de análisis e informes.

Pexels wayne jackson 9353707
Pexels wayne jackson 9353707
Transporte

España sigue contando con uno de los parques automovilísticos más antiguos de Europa; de hecho, el 63% de las furgonetas y vehículos comerciales ligeros tiene más de 10 años.

Yale ok1
Yale ok1
Intralogística

Una nueva gama de productos que permitirá a los clientes configurar una carretilla elevadora a medida que satisfaga las necesidades específicas de su aplicación.

Split Tray Sorter
Split Tray Sorter
Intralogística

Implementará el sistema Bombay Dual Sorter de EuroSort para clasificar los artículos directamente en sacos DDU.

Stand E05 JHernando
Stand E05 JHernando
Eventos

La compañía acudió al encuentro para presentar sus principales novedades en sistemas de manutención y transporte en el mercado lugar.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 275 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA