Suscríbete
Suscríbete
​Un dispositivo silencioso y no ocasiona ningún tipo de emisiones o residuos

Polar Developments presenta droll-E, un vehículo eléctrico para cargas ligeras

POLAR
droll-E es un vehículo eléctrico pilotado, destinado al transporte de mercancías ligeras. Fuente: Polar Developments.
|

Polar Developments participará, el próximo martes 22 de marzo, en el encuentro Innovadores en el Sector de la Movilidad que organiza la Fundación Pons. Durante este acto, que tendrá lugar en la propia sede de la Fundación, Rafael Moreno, socio fundador de Polar Developments, presentará droll-E, una de las propuestas de la startup madrileña.


Este encuentro, que celebra su primera edición, tiene como objetivo poner en contacto a las startups madrileñas del sector de la movilidad, con los agentes del ecosistema de la Comunidad de Madrid.


Se trata, por tanto, de buen un escenario para presentar a droll-E, un vehículo eléctrico pilotado, destinado al transporte de mercancías ligeras. Este dispositivo es como un patinete eléctrico diseñado para complementarse con distintos accesorios que le convierten en una gran opción para trasladarse y trasladar material de trabajo, por ejemplo, en el interior de un almacén. Sirve para sustituir a los carros del servicio de habitaciones en hospitales y hoteles, realizar trabajos mensajería o, incluso, para el picking en el sector del retail. 


Droll-E es un dispositivo silencioso y no ocasiona ningún tipo de emisiones o residuos, y cuenta con un formato compacto, personalizable y muy manejable, apto para ser usado tanto en exterior como en interior.  


Investigación, desarrollo y tecnología

Polar Developments nace con el objetivo de proporcionar soluciones de ingeniería mecánica a través de la investigación, el desarrollo y la utilización de las tecnologías más innovadoras en diferentes sectores. En la actualidad, se encuentra trabajando en tres campos muy diferentes que han dado pie a sendas áreas de desarrollo, todas ellas en pleno proceso de comercialización: la energía renovable (PolarGreen); la movilidad industrial sostenible y versátil (droll-E); y la desinfección a partir de la luz ultravioleta C para superficies y espacios (Secuvity).


Desde su creación, Polar Developments forma parte del programa de Emprendimiento e Innovación del Parque Científico de la Universidad Carlos III de Madrid -en donde está ubicada su sede-; y, además, en la actualidad participa en el programa ICEX‐Next; forma parte del Business Incubation Centres (BIC) de la Agencia Espacial Europea (ESA); participa en la iniciativa NEOTEC del Ministerio de Ciencia e Innovación; y es miembro de la Cámara de Comercio de Madrid.

Comentarios

05.25 RdP SIL 2022
05.25 RdP SIL 2022
Logística

En el salón, que cubre toda la cadena de suministro, se presentarán más de 100 innovaciones en exclusiva a nivel mundial.

Foro MADCArgo
Foro MADCArgo
Logística

El encuentro ha buscado reforzar el rol logístico de Madrid en las cadenas logísticas globales, con la carga aérea como punta de lanza y Latinoamérica como mercado clave.

PBX Internacional   Paletería Marruecos   02
PBX Internacional   Paletería Marruecos   02
Logística

Lo realizará junto a su franquiciado Marcotran Logistics que cada año realiza en torno a 10.000 cruces del Estrecho de Gibraltar y cuenta con un centro propio en Tánger.

Actividad todos
Actividad todos
Ecommerce

El encuentro remarcó los objetivos de la compañía y definió la hoja de ruta para los próximos años: internacionalización, sostenibilidad y crecimiento en sectores estratégicos para el negocio.

Foto furgo 2019
Foto furgo 2019
Última milla

Esta adquisición aumentará las capacidades de ADER en España y fortalecerá el modelo de proximidad al cliente de la compañía.

Imagen1
Imagen1
Intralogística

La compañía ofrece RaaS (Robots as a Service), un servicio inteligente que permite a las empresas añadir robots autónomos a sus actividades logísticas de manera escalable en función de sus necesidades.

HAIPICK A42T  001
HAIPICK A42T  001
Intralogística

La empresa dará a conocer sus diferentes robots autónomos, soluciones altamente flexibles de mercancía a persona que mejoran la eficiencia operativa y la densidad de almacenamiento.

FRAUDE
FRAUDE
Logística

El informe trimestral de análisis de fraude de TransUnion muestra quelos intentos de fraude online originados en España crecieron durante el primer trimestre de 2022 un 11,3% de forma genérica.

Automobile production line welding car body modern car assembly plant top view 1 scaled
Automobile production line welding car body modern car assembly plant top view 1 scaled
Transporte

ANFAC advierte a que las cifras de producción todavía son muy inferiores a las de 2019 y creen que hasta principios de 2023 no asistiremos a una recuperación plena de la industria de la automoción.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 275 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA