Suscríbete
Suscríbete
​Inquietud en el seno del comité, transcurridos más de dos meses desde el acuerdo

El CNTC advierte que no aceptará un Real Decreto que no incluya las medidas acordadas en diciembre

Highway 4697840 640
Fenadismer, insiste en la necesidad de clarificar, convencida de que la presión de los cargadores pueda tener éxito. Fuente: Pixabay.
|

El Comité Nacional de Transporte por Carretera, CNTC, y ante las sospechas de que el MITMA haya sucumbido a la presión del lobby de los cargadores, emitió ayer, 22 de febrero, un duro comunicado en el que muestra su inquietud “porque la redacción final no responda a la letra y el espíritu de esos acuerdos”.


De ocurrir así, “el sentimiento de haber sido engañados como consecuencia de presiones extrañas podría tener un efecto demoledor, de consecuencias imprevisibles, en el sector. Habida cuenta de que esos compromisos sirvieron para poner fin a una convocatoria de paro nacional de transporte en los días previos a la Navidad”. Dicho de otro modo, el CNTC no aceptará ningún texto que no recoja taxativamente la integridad de lo acordado.


Una vez publicado el comunicado dos de las patronales miembros del Comité, ASTIC y Fenadismer, han emitido dos comunicados a título particular.


Así, ASTIC considera natural que exista inquietud en el seno del comité, transcurridos más de dos meses desde el acuerdo y, ante todo, tras los movimientos que ha habido en algunos sectores, sobre todo de asociaciones de cargadores en contra de algunas de estas medidas, cunda la inquietud.


Ramón Valdivia, director general de la asociación, explica: “Por nuestra parte, estamos expectantes y vamos a esperar prudentemente a que se plasme en el Real Decreto-Ley los acuerdos alcanzados con respeto a la seguridad jurídica para que las normas puedan tener su recorrido en el tiempo y mantenerse”.


Por su parte, Fenadismer, insiste en la necesidad de clarificar, convencida de que la presión de los cargadores pueda tener éxito, que el Comité Nacional y, por tanto, las asociaciones miembros, no permitirán que se modifique ninguno de los aspectos acordados el pasado mes de diciembre. 

   CETM repite “liderazgo” en el Comité Nacional de Transporte por Carretera
   La actividad del transporte por carretera creció en el tercer trimestre más de un 7%

Comentarios

Puerto exterior ACoruna
Puerto exterior ACoruna
Transporte

Según los datos publicados por Puertos del Estado, se han registrado 563.373.981 toneladas de las mercancías movidas durante el 2022, en contraposición a las 544.419.737 toneladas movidas en 2021.

LOGISTA
LOGISTA
Logística

Este índice de referencia mide la igualdad de género a través de cinco pilares: desarrollo de liderazgo y talento, igualdad de remuneración y paridad de remuneración entre géneros, cultura inclusiva, políticas contra el acoso sexual y la imagen de la marca. 

P1gnrmhuboauc1s5sq80fuo1q6g4
P1gnrmhuboauc1s5sq80fuo1q6g4
Inmologística

El nuevo hub logístico va a recepcionar, almacenar y distribuir todos los componentes industriales que van destinados a la producción de los helicópteros de Airbus. Contará con un almacén de 50.000 metros cuadrados.

Infografia Proyecto Montepino PlaZa
Infografia Proyecto Montepino PlaZa
Inmologística

La compañía ha anunciado el comienzo de las obras del que será su primer gran proyecto logístico en esta provincia, y que se construirá sobre un suelo de 150.000 m2, con una inversión de más de 50 millones de euros.

INESC TEC
INESC TEC
Intralogística

VRC implanta un sistema de almacenamiento automatizado en el nuevo laboratorio del INESC TEC con el que se consigue ahorrar hasta un 60% de espacio, permitiendo el almacenamiento de cargas heterogéneas.

Las nuevas necesidades de la cadena de suministro en la logística y las normativas de 2023 para un packaging más sostenible marcarán la agenda de Pick&Pack
Las nuevas necesidades de la cadena de suministro en la logística y las normativas de 2023 para un packaging más sostenible marcarán la agenda de Pick&Pack
Eventos

Bajo el lema ‘Discover the era of digital packaging & logistics’, el evento, que se celebra del 25 al 27 de abril, seguirá haciendo énfasis en la transformación digital y sostenible de ambos sectores.

4603 8418 CX
4603 8418 CX
Intralogística

La nueva serie 12XX de Linde Material Handling mejoran la potencia, el confort, la visibilidad y seguridad de las carretillas elevadoras de la marca. Montan un motor de combustión interna, con opción diésel y GLP.

Pexels kindel media 6868160
Pexels kindel media 6868160
Transporte

Respecto a las ventas por canales, solamente dirigidas a autónomos sufren un descenso del -4,4%, mientras que las matriculaciones a empresa y alquilador crecen un 52% y 20,2%, respectivamente.

Pexels pavel danilyuk 6407433
Pexels pavel danilyuk 6407433
Logística

Los planes de beneficios se posicionan como la solución perfecta para paliar esta situación: 8 de cada 10 empleados del sector consideran que disponer de ello es una muestra clara de que la empresa se preocupa por sus equipos.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 280 // 2023
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA