Suscríbete
Suscríbete
Gestión eficiente de flujos de materiales complejos

viastore software implementa un nuevo SGA para Milchwerke Mittelelbe

Kommissionierplatz Pick station miniload system 2020 ES
viadat controla los complejos flujos de materiales y procesos de Elb-Milch y gestiona las existencias en el almacén. Fuente: viastore.
|

viastore ha optimizado la gestión de almacenes y la tecnología de almacenes de Milchwerke Mittelelbe GmbH con su software viadat. En un proyecto de varias etapas, viastore contribuyó a la implementación, entre otras cosas, de un sistema automatizado de estanterías móviles, un almacén de pasillos estrechos operado por robots autónomos y un almacén de canales con shuttle. Del control de los flujos de materiales complejos, de la gestión de los procesos y de la gestión del almacén se encarga el Sistema de Gestión de Almacenes (SGA) viadat.


Desde 1991, Milchwerke Mittelelbe, también llamada Elb-Milch, forma parte del KRÜGER GROUP. En su planta de Stendal, en Sajonia-Anhalt, la empresa produce, entre otras cosas, alimentos para bebés, leche en polvo, blanqueador de café y diversos edulcorantes, así como productos líquidos a base de leche y agua. A fin de dotar de eficacia la logística interna, el fabricante decidió contar con viastore para automatizar la tecnología de su almacén e introducir un SGA.La empresa lleva muchos años trabajando con el sistema ERP proAlpha. Este, sin embargo, sólo disponía de una interfaz unidireccional, por lo que no era capaz de procesar confirmaciones.


Por ello, los expertos de viastore desarrollaron un concepto de varias etapas para Elb-Milch. En la primera etapa se implementó el sistema de gestión de almacenes (SGA) viadat 9.0 en combinación con las existentes carretillas apiladoras de operación manual. El software es capaz de controlar y gestionar todos los procesos entre la recepción y la expedición de mercancías de forma fiable y transparente. En la siguiente etapa se automatizó un sistema de estanterías móviles para aumentar el rendimiento y la disponibilidad. Ambas etapas se llevaron a cabo durante el 2019.


En la primavera de 2021, junto con proAlpha se puso en marcha una interfaz bidireccional entre las dos aplicaciones informáticas. La mayor ventaja es que ahora el sistema ERP también puede recibir y procesar confirmaciones del SGA. Además, los vehículos autónomos del almacén son controlados por viadat.


   viastore espera seguir creciendo de forma continua en 2022

Comentarios

Pexels tiger lily 4481324
Pexels tiger lily 4481324
Logística

Los profesionales de la industria logística crecen un 5,4% en abril consolidándose como motor de creación de empleo en España.

Ace
Ace
Transporte

El grupo de trabajo para el impulso a la digitalización del transporte junto con el apoyo del Mitma, continua trabajando para impulsar el uso de la documentación electrónica.

DHL
DHL
Logística

Ofrece diversas capacidades para las actividades de X-Dock, almacenamiento de mercancías ADR, almacenamiento en depósito y una zona logística de 3000m² con estanterías altas para más de 6000 palets.

Carreras Renault Trucks 1
Carreras Renault Trucks 1
Transporte

Estas nuevas unidades permitirán a Carreras reducir de forma considerable tanto el consumo como las emisiones al tiempo que renueva su flota.

Puerto Valencia actividad (103)
Puerto Valencia actividad (103)
Transporte

Entre enero y abril, los contenedores llenos de carga (export) bajan un 12,72% y los de descarga (import) aumentan un 6,96%. En cambio, crece la demanda interna de la mayoría de los sectores que entran por los muelles valencianos.

AMCargo
AMCargo
Transporte

El transitario ha confíado su salto digital al ERP _b first de bytemaster que automatiza las operaciones repetitivas y digitaliza la información que generan la parte operativa y administrativa de la firma.

Imagen1
Imagen1
Intralogística

Dispone de una bisagra de auto cierre que mantiene los pasillos cerrados y que obliga a detenerse antes de cruzar y es completamente ajustable entre 800 mm y 1200 mm.

Slider home 2020 1
Slider home 2020 1
Eventos

El ganador tendrá la oportunidad de unirse a la 19ª promoción del máster internacional de Zaragoza Logistics Center, durante 10 meses, completará sus estudios entre el campus de ZLC en Zaragoza (9 meses) y el campus de MIT en Boston (3 semanas).

Container g6529e9963 1920
Container g6529e9963 1920
Intralogística

El embotellamiento en los puertos y en las instalaciones aumenta las oportunidades para los ladrones, los lugares de almacenamiento son áreas de riesgo críticas.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 275 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA