La cooperativa farmacéutica Fedefarma dispondrá de un centro logístico de distribución farmacéutica en Alicante en 2022, en el que ha invertido una cantidad cercana a los dos millones de euros.
Este nuevo centro logístico será el tercero de Fedefarma en la Comunitat Valenciana y se situará en el sur de la ciudad, donde ha adquirido una nave con cerca de 4.400 m2 de superficie que la cooperativa acondicionará para empezar a servir a farmacias durante el primer semestre de 2022.
Según ha informado la compañía, con una inversión de dos millones de euros, la infraestructura tendrá capacidad para 400 palets, gestionará 14.000 referencias y contará con una ubicación estratégica, ya que se sitúa cerca del aeropuerto y con rápido acceso a vías de comunicación principales.
Este nuevo centro logístico dará servicio a las farmacias socias de Alicante, "oxigenando al actual centro de Valencia y suponiendo mayor servicio para todos los socios de la Comunitat Valenciana".
Xavier Casas, presidente de Fedefarma, destaca: “La satisfacción de la cooperativa por contar con un almacén en Alicante para seguir ayudando a nuestras farmacias socias a crecer, en un proyecto que materializa la vocación de servicio a la farmacia, y refuerza nuestro compromiso de proximidad y excelencia con todos nuestros socios".
El acuerdo incluye la gestión de la cadena de suministro y actividades estratégicas de valor añadido. La gestión se hará desde el almacén de Colleferro, donde GXO opera desde 2010, cuenta con una superficie total de 30.000 metros cuadrados, de los cuales 7.000 están destinados al almacenamiento de más de un millón de productos de Sky.
Comentarios