Suscríbete
Suscríbete
El FBPS 600i solo necesita un dispositivo para la detección segura de la posición

Leuze anuncia el primer sistema de posicionamiento por códigos de barras de seguridad

Pic3
El sistema FBPS 600i solo necesita un dispositivo para la detección segura de la posición.
|

Leuze anuncia el primer sistema de posicionamiento por códigos de barras de seguridad en el mundo. Se trata del FBPS 600i y solo necesita un dispositivo para la detección segura de la posición.


Actualmente, los fabricantes de sistemas tenían que utilizar dos sensores y dos tecnologías diferentes para la detección de la posición. Sin embargo, el nuevo sistema de posicionamiento por códigos de barras de seguridad FBPS 600i de Leuze permite detectar la posición con un solo sensor, ya que está conectado a una unidad de evaluación segura a través de dos interfaces SSI y es adecuado para aplicaciones hasta el índice de protección nivel e.


Implementación sencilla de funciones de seguridad


En la intralogística es fundamental que los transelevadores y los transportadores transversales no representen ningún peligro para el personal, ya que la posición y la velocidad se deben monitorizar durante los trabajos de mantenimiento o al manejar un vehículo. Hasta ahora, los fabricantes de sistemas tenían que recurrir a una configuración redundante con dos sensores para cumplir con el índice de protección nivel d.


Gracias al nuevo sistema de posicionamiento, el problema queda resuelto con un solo sensor que ya cumple los requisitos del índice de protección nivel e. De esta manera, las funciones de seguridad se pueden implementar con facilidad porque la conexión se realiza a través de dos interfaces SSI a una unidad de conexión segura, como por ejemplo a un convertidor de frecuencia. Además, el FBPS 600i requiere menos espacio en el sistema y el esfuerzo de instalación se ve reducido considerablemente.


Ideal para movimientos rápidos


El FBPS 600i tiene un tiempo de respuesta a errores de solo diez milisegundo, lo que lo hace especialmente adecuado para la detección de posiciones ante movimientos rápidos. De este modo, se pueden optimizar los parámetros importantes, como las curvas de velocidad y el rendimiento. La gran profundidad de campo del sensor de 50-170 mm también permite una integración flexible en diferentes tipos de sistemas.


Funcionamiento fiable


Por otro lado, el nuevo sistema se instala en el transelevador o los transportadores y la cinta de código de barras se adhiere al estante opuesto. Al desarrollar el FBPS 600i, la Sensor People de Leuze puso gran énfasis en la máxima fiabilidad, ya que en cada exploración, el FBPS 600i lee varios códigos de la cinta, a partir de los cuales el software determina valores de posición de gran precisión.

   Leuze lanza el nuevo sistema MD7 para facilitar la automatización de las fábricas
   Leuze presenta el nuevo sistema MD7 para potenciar la automatización

Comentarios

ACE
ACE
Logística

Marcan una subida del 0,66% respecto a la semana anterior y rompen la tendencia descendente, los valores reflejan un incremento del 19,4% en comparación con el mismo periodo de 2021, tal y como apuntan desde ACE.

Plataforma Dos Hermanas ALDI (1)
Plataforma Dos Hermanas ALDI (1)
Logística

Los 14.040 m2 añadidos a la anterior infraestructura permitirán almacenar hasta 20.000 palés y recibir alrededor de 150 camiones diarios.

GLS Spain Progressive Web App
GLS Spain Progressive Web App
Ecommerce

Se trata de una herramienta 360 que brinda la oportunidad a los e-commerce de ofrecer un servicio más cualitativo y acorde a las necesidades de sus clientes.

Unnamed
Unnamed
Inmologística

Groupe IDEC estará presente en el SIL Barcelona con novedades sobre sus proyectos estratégicos para la logística mundial en el sur de España y el sudeste asiático.

Tive foto
Tive foto
Intralogística

Los trackers y la plataforma basada en la nube de la compañía proporcionan visibilidad en tiempo real, alertas y notificaciones configurables, y sólidas capacidades de análisis e informes.

Pexels wayne jackson 9353707
Pexels wayne jackson 9353707
Transporte

España sigue contando con uno de los parques automovilísticos más antiguos de Europa; de hecho, el 63% de las furgonetas y vehículos comerciales ligeros tiene más de 10 años.

Yale ok1
Yale ok1
Intralogística

Una nueva gama de productos que permitirá a los clientes configurar una carretilla elevadora a medida que satisfaga las necesidades específicas de su aplicación.

Split Tray Sorter
Split Tray Sorter
Intralogística

Implementará el sistema Bombay Dual Sorter de EuroSort para clasificar los artículos directamente en sacos DDU.

Stand E05 JHernando
Stand E05 JHernando
Eventos

La compañía acudió al encuentro para presentar sus principales novedades en sistemas de manutención y transporte en el mercado lugar.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 275 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA