Suscríbete
Suscríbete
​David da Silva, Key Account Manager de Doosan Forklifts Spain

"Debido al soporte de los almacenes en Europa, en la parte de recambios aún logramos gozar de buena respuesta"

Doorsan forklift
Carretilla elevadora de Doosan Forklifts.
|

Como ya es evidente, la escasez de materias primas están encareciendo los precios y así lo refleja la opinión de David da Silva: “De forma generalizada, estamos experimentando una evolución que acompaña el mercado. Hemos sufrido incrementos en toda la gama producida en Asia, no sólo por la escasez de materias primas, ya que también acusamos la alta demanda logística. Sin embargo, la gama producida en la planta de Alemania hasta el momento ha sido capaz de mantener cierta estabilidad”.

David da Silva, Key Account Manager de Doosan Forklifts Spain.


Dificultades en la importación


En lo que respecta a la escasez y el retraso de los contenedores que llegan desde Asia y los posibles problemas con el suministro de piezas, el Key Accoount Manager de Doosan, explica: “Quizás debido al soporte de los almacenes en Europa, en la parte de recambios aún logramos gozar de buena respuesta. Acusamos más estas dificultades en la importación de la maquinaria”.


Más carretillas eléctricas frente a las térmicas


Las ventas de carretillas eléctricas frente a las térmicas siguen imparables, por sostenibilidad y por otros factores, pero parece que los costes de la electricidad no son los que están marcando el ritmo y David da Silva comenta: "Creemos que el mercado de las carretillas térmicas se está empujando a perder terreno frente al segmento de las eléctricas, pero al menos hoy, hay aplicaciones que no pueden ser sustituidas, y no estamos hablando solamente de gran tonelaje. Aunque sí está evolucionando el producto eléctrico para que puedan cumplir en aplicaciones del segmento donde antes no se planteaba. El mercado ya había cambiado en este aspecto, quizás esto sea otro impulso”.


Así está el mercado


Hablando sobre la evolución del segmento de las carretillas térmicas, desde luego, la Covid-19 y las normativas han influido considerablente. “El mercado está en una fase de cambio de ciclos, los precios han incrementado drásticamente con la llegada de la normativa de gases contaminantes Euro V. Con la Covid-19 se abrió una moratoria para la aplicación de la norma, quizás los fabricantes que ya estaban preparados para iniciar con una nueva gama han tenido más dificultades para competir en el sector de las térmicas. Las máquinas de combustión interna se han nivelado mucho en precios con las eléctricas”, subraya da Silva.


Artículo publicado en el nº 270 de Logística Profesional, página 62.

Comentarios

Almacén logístico 3 unsplash
Almacén logístico 3 unsplash
Logística

La escasez de personal cualificado y de materias primas, y la falta de incentivos conducirán probablemente a un aumento de las inversiones a corto plazo fuera del mercado nacional, principalmente a través del nearshoring y friendshoring.

DHL Freight Übergabe eActros
DHL Freight Übergabe eActros
Logística

En línea con la estrategia de sostenibilidad del grupo, el plan es aumentar la proporción de vehículos eléctricos en la flota de reparto al 60% y la de combustibles sostenibles dentro del Grupo DHL a más del 30%.

Image005
Image005
Última milla

Con su presencia en 1 de cada 3 establecimientos de hostelería en España, Pascual se consolida como el distribuidor del 30% de los locales del país.

LOGICOR   Palol de Revardit PVPlant View
LOGICOR   Palol de Revardit PVPlant View
Inmologística

Se estima que la instalación fotovoltaica brindará a Cronofrio una solución eficaz para mitigar los elevados costes eléctricos asociados a su actividad de logística en temperatura controlada en el sector alimentario.

Unnamed
Unnamed
Logística

Manhattan Active TM está diseñado para gestionar cada función de transporte, en cualquier modo o tamaño de red, y aprovecha la inteligencia avanzada para resolver incluso los desafíos de transporte más grandes y complejos

Logística aérea unsplash
Logística aérea unsplash
Transporte

El plan incluye una estrategia de aceleración de la digitalización y la innovación de la actividad de carga aérea, a través del desarrollo de nuevas funcionalidades para el Cargo Community System y de un sistema de medición de indicadores de calidad de los servicios prestados en los centros de carga. 

ONLOGIST Directores  Moritz Pagendarm Felix Müller vl
ONLOGIST Directores  Moritz Pagendarm Felix Müller vl
Transporte

La compañía favorece, a través de su plataforma basada en la nube, el contacto directo entre los Carmovers y los clientes de la industria automotriz, transformando así el proceso de transferencia de vehículos y haciéndolo más eficiente. 

P3 Sant Fruitos
P3 Sant Fruitos
Inmologística

El activo contará con un almacén de 32.000 m2 y unas oficinas de 1.250 m2. La nave tendrá una altura libre de 11,5 metros, iluminación LED y una instalación fotovoltaica con una potencia de 310 KW.

OnTurtle HVO
OnTurtle HVO
Transporte

Ubicada en la frontera con Francia, esta área de servicio está operativa las 24 horas y los 365 días del año, cuenta con parking seguro para camiones y el aval de ESPORG, además incorpora instalaciones básicas como cafetería, duchas o supermercado. 

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 292 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA