Suscríbete
Suscríbete

¿Por qué crear un e-commerce? Estos son los beneficios

Razones crear ecommerce comercio electronico
Mientras que una tienda física tiene acceso al mercado local, el e-commerce le ofrece al público de cualquier sitio la oportunidad de comprar el producto.
|

A pesar de la pandemia, son aún muchas las personas renuentes a mudar sus negocios a lo digital y es completamente comprensible, puesto que se trata de una decisión que tendrá un impacto tanto en sus finanzas como en la dinámica de sus negocios. Definitivamente no es una decisión fácil de tomar, pero hoy en día en más que necesaria, aquí te explicaremos porqué y cuáles son los beneficios de tener un e-commerce.


Mayor y mejor acceso al mercado

Las tiendas físicas convencionales tienen inevitablemente varios inconvenientes, sobre todo evidenciados durante la pandemia. Allí vienen las tiendas virtuales como la solución a todos sus males. Uno de ellos es el acceso al mercado, que, aunque no sea del todo ineficiente, nunca se podrá comparar al de un e-commerce.


Mientras que una tienda física tiene acceso al mercado local, el e-commerce le ofrece al público de cualquier sitio la oportunidad de comprar el producto. No hay limites de región y público objetivo, sobre todo porque el e-commerce le da más visibilidad al producto que una tienda física, lo cual facilita increíblemente el acceso al mercado.


Alcance internacional

En la misma línea de ideas, entra en juego el alcance internacional que ofrece un e-commerce, puesto que la internacionalización de un negocio es una decisión igualmente difícil de tomar.

Definitivamente crear un e-commerce con IONOS te facilita la internacionalización de tu empresa, puesto que no tienes la necesidad de expandir físicamente tu negocio, pues puedes vender en otros países a través de tu tienda virtual.


Ventas independientes del horario

Otra ventaja muy importante de las tiendas virtuales es que no tienen límite de horario, ya que nunca cierran. Por lo tanto, puedes generar ventas a toda hora, lo cual incrementa considerablemente las ventas.


Aunque no lo creas, el 90% de las decisiones de compras se hacen de forma impulsiva y muchas veces el momento de tomar decisiones impulsivas es a las 10 de la noche, a las 6 de la mañana o durante la pausa del almuerzo.


Flexibilidad

Todos estos aspectos anteriores se pueden resumir en una sola palabra: “flexibilidad”, los e-commerce no conocen de tiempo o espacio, por eso es que también se les llama “tiendas virtuales”, porque ofrecen esa flexibilidad tanto a los clientes como al negocio.

Además los e-commerce son adaptables a las necesidades del público, por ejemplo, se puede crear la opción de los envíos sostenibles, lo cual es muy importante para 6 de cada 10 compradores en línea.


Reducción de personal y costos

Debido a que no necesitarás un local fijo y personas que atiendan al público, habrá una gran reducción de costos y se facilitará la logística de venta.


Esto podrá compensar en gran parte la inversión que hiciste inicialmente para crear tu e-commerce. Recuerda que, aunque un e-commerce necesita manutención (hosting, dominio, actualizaciones, entre otros) jamás será tal el costo como sucede con una tienda física, donde es necesario pagar alquiler de un local y personal.


Conclusión

Estos son algunos de los beneficios más destacados de tener un e-commerce. Sobretodo durante la pandemia.


Ciertamente al avanzar el tiempo se acentúa la necesidad de crear un e-commerce, independientemente de su naturaleza, todo negocio necesita de uno. Lo que empezó como un modelo de negocios futurista, ahora se ha convertido en una necesidad del presente.


Comentarios

El corte ingles la bisbal del penedes 23565
El corte ingles la bisbal del penedes 23565
Operadores

Ha traspasado a 3.500 empleados y todos sus activos logísticos, excepto los inmobiliarios, a la nueva filial ‘El Corte Inglés Logística Avanzada’.

0081 enviar paquete correos
0081 enviar paquete correos
Ecommerce

Este nuevo servicio de logística de Correos incluye el almacenaje de productos, la preparación de los envíos o la customización y personalización de los pedidos.

Headquarter 2.0
Headquarter 2.0
Sistemas de Almacenaje

La firma Exotec ha levantado una ronda de financiación Serie D de 335 millones de dólares (293 millones de euros) liderada por Goldman Sachs Asset Management.

MG 3675
MG 3675
Equipamiento

Se trata de los 525- 60E, que se caracterizan por ser cero emisiones, facilitar un trabajo más seguro sin conexiones de remolque y contar con una batería de iones de litio de 25Kwh que requiere mínimas labores de mantenimiento.

SICK
SICK
Equipamiento

Este sensor es capaz de detectar tanto objetos fijos como a personas en movimiento, supervisando puntos ciegos y avisando al conductor de forma visual y acústica de los obstáculos.

Bronze label 20180907093010
Bronze label 20180907093010
Transporte

Un distintivo de calidad reconocido internacionalmente que lo homologa con los modelos de Europa y confirma que cumple con los requisitos que marcan los estándares del continente.

Tren mercancias1 7146
Tren mercancias1 7146
Transporte

La Unión de Operadores de Transporte Comodal asegura que esto evitaría la pérdida de tráficos de 500.000 toneladas en intermodal terrestre.

Cabify Envíos APP
Cabify Envíos APP
Última milla

Denominado ‘Envíos en moto’, está disponible para usuarios particulares y empresas, se prestará a través de compañías locales especializadas de reparto y de mensajería y podrá solicitarse a través de la app de Cabify.

Pablo fernández[1]
Pablo fernández[1]
Inmologística

Un fichaje que refuerza un área de la compañía cuya actividad ha crecido considerablemente en los últimos años.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 271 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA