Suscríbete
Suscríbete
Alcanza los 80 clientes en su primer año

“Escuchar al cliente”, clave del éxito de Michelin Connected Fleet en España

MCF Control de Flota 3
Un estudio de mercado llevado a cabo por Michelin Connected Fleet en julio de 2021 revela que la mitad de las empresas en España con flotas de vehículos comerciales ligeros no cuenta ni utiliza un sistema específico de gestión de flotas ni telemática
|

Doce meses después de iniciar su actividad en España, Michelin Connected Fleet ha pasado de 7 clientes a 80, gestionando una flota de más de 4.000 vehículos. Su estructura también ha crecido en consonancia, con un equipo de empleados que ha aumentado en un 320%.


“Todo lo planificado ha marchado muy bien: los clientes han respondido de forma muy positiva a nuestros servicios y soluciones”, asegura Montse Zamarra, directora general para España y Portugal de Michelin Connected Fleet. “Algo que nos está haciendo penetrar en el mercado de una forma tan rápida es que escuchamos al cliente y sus necesidades, y las incorporamos a nuestro programa de desarrollo. Esto nos permite ofrecer soluciones cada vez más afinadas y adaptadas a necesidades reales”.


Por su parte, para Marc Pasquet, director de la Línea de Servicios y Soluciones Empresariales de Michelin: “En la gestión de flotas los datos son primordiales. A medida que se desarrolla la tecnología de los vehículos, nuestra experiencia en el análisis de datos nos permite responder a las necesidades de nuestros clientes y apoyar su negocio. Con Michelin Connected Fleet les ofrecemos las herramientas y el apoyo de expertos para ayudarles a transformar los datos de sus vehículos en información de valor añadido. Esto les permitirá mejorar su negocio, reducir su impacto medioambiental y hacer más seguras sus operaciones”.


Un modelo que sigue creciendo alrededor del mundo. Este mes de noviembre ha anunciado su lanzamiento en Francia, y está previsto que Alemania, Sudáfrica, Francia, Reino Unido, Países Bajos e Italia repliquen el modelo.


Más software específico y menos Excel para controlar costes


Un estudio de mercado llevado a cabo por Michelin Connected Fleet en julio de 2021 revela que la mitad de las empresas en España con flotas de vehículos comerciales ligeros no cuenta ni utiliza un sistema específico de gestión de flotas ni telemática. El 60% utiliza hojas de cálculo o pequeños programas de desarrollo interno para controlar costes, y tan solo el 5% se sirve de un software específico para optimizar sus costes de operación.


Lanzamientos para 2022


Michelin Connected Fleet está en constante evolución, con un equipo de desarrollo que diseña nuevos servicios y soluciones basados en lascambiantes demandas y necesidades de sus clientes, ha anunciado sus lanzamiento para 2022:


  • Soluciones de cadena de frío para la gestión de flotas en los segmentos de transporte y logística en semirremolques, camiones rígidos y, también en vehículos comerciales ligeros. Con dos niveles: ‘Cold Connectivity’, que extrae la información de los activos existentes para supervisar la temperatura, y ‘Cold Smart Probes’, como una solución flexible y precisa que garantiza la integridad de la carga y el cumplimiento de la normativa. Ambas adaptables tanto a entornos simples como complejos.


  • Módulo de transición del vehículo comercial ligero de combustión al vehículo electrificado. Ha desarrollado unas herramientas inteligentes de gestión para que sus clientes sepan con certeza cuáles de los servicios de su flota están preparados para la electrificación. Una vez dado el paso les ayudamos a gestionar y optimizar este tipo de vehículos que les permite reducir su TCO al tiempo que velan por la protección del medio ambiente. 


  • Funcionalidades avanzadas para nuestras soluciones de Light Plus & Premium en tiempos estimados de llegada (ETAAS), así como nuevos desarrollos en coordinación de mantenimiento, que optimizan la planificación; y la mejora de la gestión de incidentes.


  • Las soluciones de mantenimiento, diseñadas para ofrecer una tranquilidad total de la seguridad de toda la flota, tanto para los conductores como para reducir los costes al mínimo, anticipándose a los problemas o buscando la mejor solución en el instante que surgen, amplían su radio de acción con alertas creadas en base a las necesidades o solicitudes de sus clientes; como la alerta sobre pérdida de presión de aire en el circuito de frenos. Alertas que también recibe el taller para poder solucionar de inmediato la incidencia en cuanto el vehículo llega a sus instalaciones.


  • Cámaras para mejoras de la seguridad en cabina.


  • Nuevos acuerdos con fabricantes de vehículos de vehículo ligero para llegar a tener compatibilidad con el 80% de los vehículos en Europa.


   Aegfa muestra las soluciones de gestión de flotas de Michelin Connected Fleet
   Michelin Connected Fleet permite reducir infracciones y accidentes

Comentarios

Pales chep azules
Pales chep azules
Operadores

Un transportista ha sido condenado a dos años de prisión y al pago de las compensaciones civiles por un importe de 45.000 euros, como culpable de un delito continuado de hurto.

Embalaje mercancias peligrosas
Embalaje mercancias peligrosas
Transporte

La facturación del sector ibérico de transporte de mercancías por carretera recuperó el crecimiento en 2021, tras el descenso del 5,1% registrado en el año 2020.

Paack
Paack
Última milla

Paack arrancó su actividad en 2016 y entrega varios millones de pedidos al mes de 150 clientes internacionales, entre ellos a 17 de los 20 mayores retailers de comercio electrónico de España.

Plataforma id logistics 7304
Plataforma id logistics 7304
Operadores

En total, la compañía ha cerrado 2021 con unos ingresos de 1.910 millones de euros y el inicio de 22 nuevas operaciones, un número similar a 2020, mientras que la cuota de la actividad de comercio electrónico ha crecido hasta alcanzar un 28%.

Cbre 43602
Cbre 43602
Inmologística

El año 2021 ha registrado un récord para el mercado logístico en España, con cerca de 2.200 millones en inversión, según datos de CBRE. Asimismo, la cifra de m2 contratados supera en un 44% a la alcanzada en 2020.

6990 1
6990 1
Inmologística

Contará con un total de 750.000 m2 ubicados estratégicamente al sur del núcleo urbano y con una posición privilegiada para la actividad empresarial, la distribución y el transporte, con las más modernas infraestructuras y una variada oferta de espacios.

WP 02 Rumänien
WP 02 Rumänien
Inmologística

Un nuevo emplazamiento con unos 5.000 m2 con el que satisface la creciente demanda de equipos de manutención de segunda mano y crea capacidad para un mayor crecimiento.

IFCO Banner LCA 1200x627px ES
IFCO Banner LCA 1200x627px ES
Equipamiento

La compañía concede por quinto año consecutivo su Certificado de Sostenibilidad a los distribuidores y productores, en reconocimiento a sus esfuerzos en materia de protección del medioambiente a través del uso de ERT de la compañía.

Pick&Pack analizará cómo mejorar los procesos logísticos y de abastecimiento en el sector sanitario
Pick&Pack analizará cómo mejorar los procesos logísticos y de abastecimiento en el sector sanitario
Eventos

El European Intralogistics Summit 2022 dará a conocer la experiencia de diferentes centros de salud ante la gran demanda de material sanitario y medicamentos a raíz de la pandemia.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 271 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA