Suscríbete
Suscríbete
Alcanza los 80 clientes en su primer año

“Escuchar al cliente”, clave del éxito de Michelin Connected Fleet en España

MCF Control de Flota 3
Un estudio de mercado llevado a cabo por Michelin Connected Fleet en julio de 2021 revela que la mitad de las empresas en España con flotas de vehículos comerciales ligeros no cuenta ni utiliza un sistema específico de gestión de flotas ni telemática
|

Doce meses después de iniciar su actividad en España, Michelin Connected Fleet ha pasado de 7 clientes a 80, gestionando una flota de más de 4.000 vehículos. Su estructura también ha crecido en consonancia, con un equipo de empleados que ha aumentado en un 320%.


“Todo lo planificado ha marchado muy bien: los clientes han respondido de forma muy positiva a nuestros servicios y soluciones”, asegura Montse Zamarra, directora general para España y Portugal de Michelin Connected Fleet. “Algo que nos está haciendo penetrar en el mercado de una forma tan rápida es que escuchamos al cliente y sus necesidades, y las incorporamos a nuestro programa de desarrollo. Esto nos permite ofrecer soluciones cada vez más afinadas y adaptadas a necesidades reales”.


Por su parte, para Marc Pasquet, director de la Línea de Servicios y Soluciones Empresariales de Michelin: “En la gestión de flotas los datos son primordiales. A medida que se desarrolla la tecnología de los vehículos, nuestra experiencia en el análisis de datos nos permite responder a las necesidades de nuestros clientes y apoyar su negocio. Con Michelin Connected Fleet les ofrecemos las herramientas y el apoyo de expertos para ayudarles a transformar los datos de sus vehículos en información de valor añadido. Esto les permitirá mejorar su negocio, reducir su impacto medioambiental y hacer más seguras sus operaciones”.


Un modelo que sigue creciendo alrededor del mundo. Este mes de noviembre ha anunciado su lanzamiento en Francia, y está previsto que Alemania, Sudáfrica, Francia, Reino Unido, Países Bajos e Italia repliquen el modelo.


Más software específico y menos Excel para controlar costes


Un estudio de mercado llevado a cabo por Michelin Connected Fleet en julio de 2021 revela que la mitad de las empresas en España con flotas de vehículos comerciales ligeros no cuenta ni utiliza un sistema específico de gestión de flotas ni telemática. El 60% utiliza hojas de cálculo o pequeños programas de desarrollo interno para controlar costes, y tan solo el 5% se sirve de un software específico para optimizar sus costes de operación.


Lanzamientos para 2022


Michelin Connected Fleet está en constante evolución, con un equipo de desarrollo que diseña nuevos servicios y soluciones basados en lascambiantes demandas y necesidades de sus clientes, ha anunciado sus lanzamiento para 2022:


  • Soluciones de cadena de frío para la gestión de flotas en los segmentos de transporte y logística en semirremolques, camiones rígidos y, también en vehículos comerciales ligeros. Con dos niveles: ‘Cold Connectivity’, que extrae la información de los activos existentes para supervisar la temperatura, y ‘Cold Smart Probes’, como una solución flexible y precisa que garantiza la integridad de la carga y el cumplimiento de la normativa. Ambas adaptables tanto a entornos simples como complejos.


  • Módulo de transición del vehículo comercial ligero de combustión al vehículo electrificado. Ha desarrollado unas herramientas inteligentes de gestión para que sus clientes sepan con certeza cuáles de los servicios de su flota están preparados para la electrificación. Una vez dado el paso les ayudamos a gestionar y optimizar este tipo de vehículos que les permite reducir su TCO al tiempo que velan por la protección del medio ambiente. 


  • Funcionalidades avanzadas para nuestras soluciones de Light Plus & Premium en tiempos estimados de llegada (ETAAS), así como nuevos desarrollos en coordinación de mantenimiento, que optimizan la planificación; y la mejora de la gestión de incidentes.


  • Las soluciones de mantenimiento, diseñadas para ofrecer una tranquilidad total de la seguridad de toda la flota, tanto para los conductores como para reducir los costes al mínimo, anticipándose a los problemas o buscando la mejor solución en el instante que surgen, amplían su radio de acción con alertas creadas en base a las necesidades o solicitudes de sus clientes; como la alerta sobre pérdida de presión de aire en el circuito de frenos. Alertas que también recibe el taller para poder solucionar de inmediato la incidencia en cuanto el vehículo llega a sus instalaciones.


  • Cámaras para mejoras de la seguridad en cabina.


  • Nuevos acuerdos con fabricantes de vehículos de vehículo ligero para llegar a tener compatibilidad con el 80% de los vehículos en Europa.


   Aegfa muestra las soluciones de gestión de flotas de Michelin Connected Fleet
   Michelin Connected Fleet permite reducir infracciones y accidentes

Comentarios

IMG 2046
IMG 2046
Transporte

El tráfico de contenedores, contabilizado en contenedores de veinte pies, superó los 7,3 millones de TEUs, y a pesar de haber perdido un 2,3% de tránsito, se ha visto compensado con el incremento de los contenedores nacional (+8,4%) y de import/export (+0,9%).

20220622201153 IMG 8556 01 1030x583
20220622201153 IMG 8556 01 1030x583
Transporte

Los vehículos cuentan con sistema de control predictivo (PPC), una tecnología se engloba dentro del plan de Carreras de introducir en sus recursos nuevos elementos que reduzcan la contaminación y las emisiones, en línea con su política de sostenibilidad.

IMG 20220623 WA0010
IMG 20220623 WA0010
Intralogística

Presenta nuevas carretillas contrapesadas, una nueva transpaleta de dimensiones reducidas con batería de iones de litio, y sus nuevos sistemas de conducción sin volante a través de una innovadora rueda o joystick, entre otras innovaciones.

Swisslog
Swisslog
Intralogística

Participará por primera vez la feria de soluciones globales en equipamiento logístico, que tendrá lugar en Feria Valencia los días 29 y 30 de junio.

Frutas
Frutas
Transporte

Según Fepex un total de 450.000 toneladas de frutas y hortalizas dirigidas al mercado nacional se verán afectadas, cada semana del mes de julio, por la amenaza de un nuevo paro de transporte. 

Paron transporte
Paron transporte
Transporte

Hasta abril los costes de explotación de la actividad del transporte de mercancías por carretera volvieron a subir como en los trimestres anteriores, de acuerdo con los resultados publicados por el Ministerio de Transportes

Panattoni
Panattoni
Inmologística

Panattoni invertirá 450 millones de euros este 2022 para diversificar sus activos en la península con localizaciones fuera de Madrid y Cataluña, donde ve un nicho de mercado con necesidad de espacios logísticos.

LIM1319 Körber Operator Eye   21.04 (39 of 66)
LIM1319 Körber Operator Eye   21.04 (39 of 66)
Intralogística

Körber y GXO Logistics se han asociado para desarrollar el Operator Eye, una solución basada en inteligencia artificial, que ayuda a reducir los errores en el proceso de picking

GLS Spain gana tres premios oro campaña
GLS Spain gana tres premios oro campaña
Logística

La empresa de paquetería GLS Spain ha logrado tres premios oro en los certámenes internacionales NYX Awards, Astrid Awards y Questar Awards, con la comunicación de su nueva imagen corporativa

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 276 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA