Suscríbete
Suscríbete

El Grupo RAJA completa la adquisición de Viking

Raja Group B
Sede del Grupo Raja.
|

El Grupo RAJA, especializado en la distribución multicanal de suministros y equipamiento para empresas, anuncia el cierre de la adquisición de Viking, incluida la división de Grandes Cuentas de Office Depot Europe, en siete países europeos: Reino Unido, Irlanda, Alemania, Suiza, Austria, Países Bajos y Bélgica. La adquisición a Aurelius Investment Group se produce tras recibir las autorizaciones legales.


El Grupo, presente en 19 países de Europa, distribuye material de embalaje, equipamiento industrial, productos de higiene y limpieza y productos de protección personal y, desde la adquisición en 2019 de JPG en Francia, Mondoffice en Italia y Kalamazoo en España, es un actor en el mercado de suministros y mobiliario de oficina. La adquisición de Viking permite al Grupo completar su cobertura geográfica, reforzar sus posiciones en este mercado estratégico y en el comercio electrónico BtoB en el mercado de material de oficina en Europa.


"Esta adquisición es una oportunidad única que encaja perfectamente con nuestra estrategia de ser un socio global para las empresas satisfaciendo todas sus necesidades en materia de embalaje, material de oficina y equipamiento industrial, con 250.000 productos, disponibles en toda Europa", afirma Danièle Kapel-Marcovici, presidenta y directora general del Grupo RAJA

Viking, la marca de comercio electrónico de Office Depot Europe, espera alcanzar un volumen de negocio de casi 500 millones de euros en 2021. Con JPG, Mondoffice, Kalamazoo y ahora Viking, el negocio de RAJA Office (distribución de material y mobiliario de oficina) cubrirá 10 países en Europa con entrega en 24 horas.


Prioridades de desarrollo

“La ambición del Grupo RAJA es dar una fuerte identidad a la marca Viking, que ha sido líder en Europa durante muchos años en innovación y servicio al cliente. El Grupo reforzará los equipos locales de ventas para mejorar la satisfacción y la fidelidad de los clientes, y creará una organización de ventas europea para atender mejor a los clientes de grandes cuentas con una oferta amplia y competitiva”, dice Danièle Kapel-Marcovici.


La adquisición también abre el camino a importantes sinergias en compras, transporte, marketing y ventas, que mejorarán los resultados económicos de Viking. Con Viking, el Grupo RAJA dará servicio a más de 2 millones de clientes en Europa, contará con 4.500 empleados y se ha fijado el objetivo de alcanzar una facturación de 1.750 millones de euros en 2022.


Comentarios

Comercio elecronico estudio opinion eae school may lopez
Comercio elecronico estudio opinion eae school may lopez
Sostenibilidad
El 53,7% de los consumidores online cree que el actual e-commerce no es sostenible o duda de que lo sea, es una de las conclusiones del estudio ‘La sostenibilidad en el e-commerce actual. El impacto de nuestra decisión de compra’ (​descargar), publicado por EAE Business School.
Horizontal Crossbelt Sorter modumaq
Horizontal Crossbelt Sorter modumaq
Automatización

SCIO Automation ha adquirido Modumaq, transacción que espera finalizarse en diciembre. Esta oportunidad para ambos grupos, permitirá a la empresa toledana continuar su proceso de internacionalización.

Mox
Mox
Última milla

La plataforma Transeop, que cuenta con más de 40.000 proveedores, y que conecta a empresas que quieren enviar mercancías a nivel nacional e internacional con una amplia red de transportistas, pacta una alianza estratégica con Grupo MOX.

Aldi
Aldi

Aldi ha anunciado el inicio de sus operaciones en las Islas Canarias para la segunda mitad de 2022. La compañía está actualmente construyendo su primera plataforma logística en las Islas.

TSC
TSC
RFID

Bryanthings se ha asociado con TSC Printronix Auto ID, fabricante especializado en la impresión térmica de código de barras y RFID, para crear una solución denominada Ribbon Printer.

0031 de izquierda a derecha, Moreno, Valdivia, Espin, Quijano
0031 de izquierda a derecha, Moreno, Valdivia, Espin, Quijano
Conductores

En Logistics & Automation se presentó el acuerdo, firmado el pasado mes de junio, al que han llegado las asociaciones internacionales de transporte IRU, GSA  y ITF con el fin de lograr un único objetivo: mejorar las condiciones de los conductores.nn

Enrique Polo
Enrique Polo
Digitalización
Las empresas se enfrentan a un nuevo reto en un mundo digitalizado: no hay suficientes personas con las habilidades digitales adecuadas para impulsar la transformación de sus empresas en el presente ni en el futuro
Mesa redonda Retos actuales de la cadena de suministro en entornos VUCA
Mesa redonda Retos actuales de la cadena de suministro en entornos VUCA
Cadena de suministro

La mesa redonda, organizada por el CEL durante la celebración de Logistics & Automation bajo el título genérico de ‘Retos actuales de la cadena de suministro en entornos VUCA’ analizó el contexto y los retos de la actual cadena de suministro.

Foto de familia de los Premios UNO a los LÍDERES de la Logística
Foto de familia de los Premios UNO a los LÍDERES de la Logística

UNO, la Organización Empresarial de Logística y Transporte de España, ha otorgado los Premios Líderes de la Logística 2021 en el marco de la feria Logistics & Automotion de Madrid.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 270 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA