Suscríbete
Suscríbete
Hasta el próximo domingo 17 de octubre

La DGT comienza una campaña intensiva de vigilancia de vehículos de transporte de mercancías

Transporte lpfeb21 123rf2
La campaña de la DGT permanecerá hasta el día 17 de octubre.
|

La Dirección General de Tráfico ha comenzado una nueva campaña de intensificación de control y vigilancia que pondrá el foco en los vehículos destinados al transporte de mercancías y personas. De este modo, hasta el próximo domingo 17 de octubre, tanto los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, como del resto de policías autonómicas y locales que se sumen a la campaña controlarán, en toda clase de vías y a cualquier hora del día, tanto las condiciones en las que circulan este tipo de vehículos, como a sus conductores.


La vigilancia incidirá especialmente en aquellas carreteras en las que la intensidad de la circulación de este tipo de vehículos es mayor y tendrá en cuenta el control de aspectos como la velocidad a la que circulan, las horas de conducción y descanso, el tacógrafo, el exceso de peso, los posibles defectos técnicos del vehículo o la seguridad de la carga transportada. También se comprobará la documentación del vehículo y del conductor, el uso del cinturón de seguridad por parte del conductor y de los ocupantes, la conducción bajo los efectos del alcohol u otras drogas o la utilización del teléfono móvil, entre otros.


Además, al tratarse de una campaña que trasciende nuestras fronteras y se enmarca en la Operation Truck&Bus que a nivel europeo desarrolla la asociación RoadPol (European Roads Policing Network), se controlará a todos los autobuses y camiones que circulen por nuestras carreteras, independientemente del país en el que estén matriculados.


Servicios esenciales

El transporte de mercancías y de personas es esencial para la economía y la sociedad en su conjunto, de ahí que la Dirección General de Tráfico periódicamente realice este tipo de campañas para comprobar que tanto los conductores como los vehículos dedicados a este tipo de transporte circulan con arreglo a la normativa existente.


De hecho, camiones y autobuses tienen un peso importante en lo que a seguridad vial se refiere ya que representan respectivamente el 7 y el 0,2% del parque de vehículos. En las siguientes tablas podemos ver el número de fallecidos en este tipo de vehículos bien ocupantes, bien terceros (otros usuarios fallecidos como consecuencia del accidente pero que no viajaban en el vehículo). Según los datos registrados por DGT, los movimientos de largo recorrido de los vehículos pesados están en niveles similares a los que se registraban antes de la pandemia.


Comentarios

Webfleet service van driver CAM50small
Webfleet service van driver CAM50small
Transporte

Un informe europeo realizado por Webfleet también apunta que los conductores tienen un acceso limitado a las soluciones digitales diseñadas para ayudarles en su trabajo diario. 

CLARK S Series Electric 03
CLARK S Series Electric 03
Intralogística

Las carretillas elevadoras eléctricas de cuatro ruedas SE25-35 están diseñadas para ofrecer un alto rendimiento de manipulación con bajos costes de explotación durante todo su ciclo de vida.

Pexels tom fisk 3057960
Pexels tom fisk 3057960
Transporte

Destacan las exportaciones del sector automóvil (crecimiento del 19,1% interanual), alimentación, bebidas y tabaco (+9,4%), y bienes de equipo (+9,2%), que han compensado con creces la disminución en las exportaciones energéticas, que han descendido en un 35%.

MiR (3)
MiR (3)
Intralogística

Es un complemento adecuado para los clientes de grandes empresas que normalmente operan flujos de trabajo complejos con grandes flotas y múltiples ubicaciones.

 

Ok cargo remolque
Ok cargo remolque
Logística

Responderá a las necesidades planteadas tanto de la actual cartera de clientes como de las peticiones recibidas desde distintos sectores clave, que solicitan un servicio de transporte internacional de máxima garantía.

Polypal
Polypal
Intralogística

La instalación, que ya está operativa, abarca 3.000 m2 de superficie, una longitud de 96 metros y más de 30 metros de fondo. Tiene capacidad para 29.568 palés, para el almacenaje de principios activos y medicamentos.

 

Palletways MOLDTRANS
Palletways MOLDTRANS
Logística

Dispone de un equipamiento específico para el transporte terrestre tanto a nivel nacional como internacional. Para su construcción se han empleado materiales de última generación siguiendo criterios sostenibles y de eficiencia energética.

 

Walmart
Walmart
Última milla

Facilita a empresas de todos los tamaños el uso de software basado en IA para optimizar las rutas de conducción, cargar remolques de manera eficiente y reducir los kilómetros recorridos. 

Colliers
Colliers
Inmologística

Se ha desplazado así a los activos industriales y logísticos al tercer puesto del ranking de activos inmobiliarios preferidos para la inversión. En Madrid, Barcelona y Valencia, la contratación de estos activos retrocedió un 36% respecto al año 2022.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 291 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA