Suscríbete
Suscríbete

GAM presenta su nueva escuela de oficios, Kirleo

Aula Kirleo de GAM 0921
Aula Kirleo de GAM.
|

La multinacional española GAM (BME: GALQ), compañía especializada en soluciones y servicios integrales para la industria relacionados con la maquinaria, presenta Kirleo junto con su colaborador Rooter, una firma global de enseñanza online. Esta nueva escuela de oficios, que supone una evolución del departamento de GAM Formación, busca llevar la formación profesional no reglada a otra dimensión a través de herramientas innovadoras que mejoran el rendimiento de los alumnos y potencian capacidades profesionales altamente demandadas.


“GAM responde de esta forma a las necesidades manifestadas por sus propios clientes y a las oportunidades del mercado de la enseñanza profesional, que evidencian una carencia de expertos técnicos cualificados y actualizados en conocimientos acordes con la demanda, cada vez menos previsible en el mundo industrial. Además, hace frente a la constante transformación de las tecnologías facilitando el reciclaje y la continua adquisición de competencias dentro de un mismo puesto, o reskilling, así como la adquisición de nuevas competencias o upskilling”, aseguran desde la compañía.


Los programas de Kirleo están adaptados a las nuevas exigencias de formación más corta y rápida, y van dirigidos a oficios en los que hay una amplia demanda laboral, pero aún poca oferta educativa ajustada a sus requerimientos. La propuesta formativa, que irá aumentando progresivamente, incluye por el momento cursos presenciales y online de manejo de maquinaria, prevención de riesgos laborales, renovables, fabricación de baterías y competencias digitales, entre otros. En este sentido, Rooter será clave en la definición del porfolio de formación, especialmente en el ámbito digital.


Proyectos colaborativos

Con 70 delegaciones en España, Portugal, Marruecos y Latinoamérica, Kirleo Escuela de Oficios dispone de diversos proyectos de cooperación que aportarán valor a sus alumnos y al propio mercado formativo. Entre estos, destacan la Bolsa de Empleo, para ofrecer oportunidades profesionales a sus miembros y perfiles de estos a empresas colaboradoras, así como el Observatorio Kirleo, que será un estudio anual académico de tendencias en empleabilidad. Este informe ayudará a descubrir necesidades de competencias concretas dentro del mundo profesional, a través de las aptitudes y actitudes más demandadas por parte del ámbito corporativo. Además, Kirleo dispondrá de un Consejo Asesor Académico que estará compuesto por personalidades destacadas del ámbito universitario y expertos en formación, además de contar en el futuro con la colaboración de distintas empresas y entidades especialistas en áreas que requieran una formación específica.


La compañía prevé unas ventas de 36 millones de euros en los próximos cinco años, y formar a 148.000 alumnos durante este periodo; 19.500 solo en el primer año.


Con esta nueva alianza, GAM da un paso más en su evolución como una compañía colaborativa, innovadora, sostenible y comprometida con sus tres áreas de impacto principales: personas, clientes y entorno, apostando por la formación como un vector de crecimiento hacia el futuro.

   VayaVaca coopera con GAM en una subasta de maquinaria

Comentarios

GAM sede exposicion
GAM sede exposicion
Intralogística

GAM ha aumentado su facturación en un 39% hasta los 107,4 millones de euros durante el primer semestre de 2022, con un beneficio neto de 2,4 millones de euros frente a las pérdidas de 0,8 millones de euros del año anterior.

Foto2 Silence
Foto2 Silence
Logística

Un mes después de lanzarse el concurso público para determinar el futuro gestor de la parcela de la Zona Franca, se ha dado luz verde a la adjudicación de las parcelas para el proyecto de Silence y para el Centro Técnico de Nissan.

Pro 3
Pro 3
Logística

Dispone de una superficie de 122.000 m2 y un taller de 25.000 m2, uno de los objetivos de su apertura es reemplazar al centro logístico del automóvil situado en Fuencarral, al estar éste incluido en el plan de desarrollo urbanístico Madrid Nuevo Norte.

Ppal sostenibilidad
Ppal sostenibilidad
Logística

Supone un incremento del 22,3%, con importantes mejoras en todas las líneas de negocio tanto en el semestre acumulado, como en el trimestre estanco.

Ecommerce g1b45172dd 1920
Ecommerce g1b45172dd 1920
Ecommerce

El conflicto no ha paralizado al sector del comercio electrónico y, pese a que sus esfuerzos se han visto doblegados, las últimas cifras demuestran que el e-commerce sigue al alza.

Passport g4a568d845 1920
Passport g4a568d845 1920
Logística

Regresamos el próximo 1 de septiembre para informarles sobre los últimos acontecimientos del sector.

Container g3b1dc4a77 1920
Container g3b1dc4a77 1920
Logística

Los índices de retraso de los buques siguen mejorando en la mayoría de las regiones y la demanda de mercancías sigue siendo relativamente fuerte a pesar de los temores de recesión.

20220725 img 1125
20220725 img 1125
Última milla

El proyecto implantado en Zaragoza crecerá de forma paulatina con la intención de incrementar tanto su zona de operaciones como en el número de robots, cumpliendo siempre todos los parámetros de seguridad necesarios.

Ontruck
Ontruck
Transporte

Su objetivo será apostar por la tecnología y el talento para impulsar el crecimiento y la rentabilidad de la compañía.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 276 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA