Suscríbete
Suscríbete
Comienza la búsqueda de los mejores productos y soluciones intralogísticos

Abierto el plazo de presentación de candidaturas para los Premios IFOY 2022

IFOY Trophy Foto IFOY AWARD
Trofeo de los Premios IFOY. Foto: IFOY AWARD
|

¿Qué nuevos productos y soluciones están entre los mejores de la intralogística? A partir de ahora, los proveedores de nuevos productos pueden volver a presentarse al Premio Internacional de Intralogística y Carretillas Elevadoras del Año (IFOY AWARD). Hay un total de 13 categorías para elegir en 2022, que cubren casi todas las áreas de aplicación de la intralogística. Para la décima ronda del concurso mundial, la Asociación de Robótica + Automatización de la VDMA (R + A) se ha unido como patrocinador de la categoría "Robot". 

La Asociación de Manipulación de Materiales e Intralogística de la VDMA ha apoyado el IFOY AWARD desde el inicio del concurso.


"Estamos encantados con esta nueva cooperación. Las pasadas rondas del Premio IFOY han demostrado que la importancia de la categoría de robots ha aumentado continuamente. La robótica se considera uno de los grandes impulsores de la digitalización de la intralogística", subraya la presidenta del jurado, Anita Würmser.


"La robótica es el futuro. En la fábrica inteligente, la producción y la logística están cada vez más unidas y los robots se encargan de tareas cada vez más monótonas, desde el apilamiento de contenedores, el picking y la paletización, hasta el transporte de mercancías. La robótica se está convirtiendo en un importante motor de innovación para la intralogística. Por eso apoyamos este premio como patrocinador", subraya Wilfried Eberhardt, presidente de la Junta Directiva de la Asociación VDMA R + A y representante de los 340 miembros.


Quién puede presentarse

Además de los robots, las carretillas elevadoras, los equipos tecnológicos de almacén y los vehículos especiales, los vehículos de guiado automático (AGV), shuttles, bicicletas de carga, drones, grúas, software y aplicaciones, así como conceptos de almacén holísticos implantados con éxito también pueden presentarse. Además, se premian detalles o componentes técnicos destacados, como innovaciones ergonómicas, soluciones de seguridad o componentes de automatización. En la categoría "Start-up del año", las empresas de nueva creación con prototipos innovadores o desarrollos funcionales pueden optar a un premio IFOY de nuevo este año.


Dónde registrarse

La fecha límite para las solicitudes es el 30 de octubre de 2021 y sólo pueden presentarse a través de Internet en www.ifoy.org. Las condiciones de participación pueden solicitarse a la oficina del IFOY.


Qué es IFOY

El Premio Internacional de Intralogística y Carretillas Elevadoras del Año (IFOY AWARD) se ha establecido como un indicador de rentabilidad e innovación y se considera el premio definitivo a la innovación de la innovación en intralogística debido a su experiencia técnica. El jurado, que incluye a los redactores jefe de de los principales medios de comunicación internacionales sobre logística, toma sus decisiones de forma independiente, según criterios transparentes y sobre la base de la experiencia profesional.


Auditoría en tres fases

La base de la decisión está en la auditoría en tres fases. Los productos y soluciones nominados para la final se someten a pruebas de conducción o funcionales adaptadas individualmente, incluido el protocolo de pruebas IFOY, que incluye alrededor de 80 criterios, así como la comprobación científica IFOY Innovation Check, con motivo de los IFOY TEST DAYS en marzo de 2022 en el recinto ferial de Dortmund. El factor decisivo es que los nominados no se comparan entre sí, sino con los productos de la competencia en el mercado. Además, los jurados y sus equipos de asesores del mundo empresarial se desplazan para evaluar ellos mismos a los finalistas antes de emitir su voto.


Los patrocinadores del Premio IFOY, que está bajo el patrocinio del Ministerio Federal de Economía y Energía, son la Asociación Alemana de Manipulación de Materiales e Intralogística y la Asociación de Robótica y Automatización de la VDMA. Los socios de IFOY son Messe Dortmund y el principal fabricante mundial de accesorios para carretillas elevadoras, Cascade. El socio del IFOY AWARD en materia de palé es CHEP, compañía de pool de palés y contenedores. El socio inmobiliario logístico es GARBE, y el socio logístico es LTG.


Bajo el lema "FOY se reúne con las empresas", los visitantes profesionales B2B del sector de la logística son de nuevo admitidos dos días durante los IFOY TEST DAYS de 2022. El TEST CAMP Intralogistics permite a los responsables de la toma de decisiones en el ámbito de la logística realizar pruebas de conducción, probar equipos y obtener información general sobre los productos de las empresas que han llegado a la feria. información general sobre los productos de las empresas que han llegado a la final de IFOY y que presentan y soluciones del año en curso, así como de años anteriores. El número de participantes es limitado.


Categorías IFOY 2022 de un vistazo

1.- Carretillas contrapesadas hasta 3.5 tons

2.- Carretillas contrapesadas desde 3.51 tons

3.- Carretillas de cargas pesada: Apiladores de contenedores, montacargas de carga pesada de más de 8 tonelas.

4.- Carretillas y vehículos para tareas especiales, fabricación de vehículos especiales, drones, bicicletas de carga, carretillas elevadoras sobre camión.

5.- Carretillas de almacén nivel alto: Equipos de manipulación de materiales del 2º nivel de estanterías, como las carretillas de estantería alta, las carretillas VNA o las carretillas retráctiles, las carretillas elevadoras con control de peatones, carretillas de preparación de pedidos, etc.

6.- Carretillas de almacén a nivel bajo: Equipos de manipulación de materiales hasta el primer nivel de estantería, como carretillas con control de peatones, carretillas elevadoras, tractores de arrastre, trenes de arrastre, carretillas de preparación de pedidos, etc.

7.- Vehículos de Guiado Automático (AGV): Sistemas Shuttle, sistemas de transporte sin conductor,

equipos de manipulación de materiales automatizado/parcialmente automatizado en el contexto de las opciones de aplicación

8.- Robots: Robots o soluciones basadas en robots para aplicaciones intralogísticas (robots de picking, robots de paletización y despaletización, cobots, robots para la descarga y carga automática de carretillas, etc.)

9.- Software intralogístico: Apps y soluciones de sistemas o software de intralogística en el contexto de las opciones de aplicación, como sistemas de gestión de almacenes, sistemas de guiado de carretillas, sistemas de guiado de carretillas, sistemas avanzados de asistencia al conductor, sistemas de gestión de flotas, etc.

10.- Soluciones de Almacén Integradas: Un concepto de almacén que ha sido implantado con éxito en las instalaciones de un cliente

11. Especial del Año: Componentes o detalles técnicos que mejoran significativamente la economía o el medio ambiente, las condiciones físicas o psicológicas del usuario, así como las innovaciones ergonómicas, soluciones de asistencia de seguridad, soluciones de automatización, tecnología de carretillas elevadoras, etc.

12. Grúas y sistemas de elevación

13. Startup: El trofeo se concede a los prototipos o desarrollos funcionales innovadores (productos intralogísticos, software, vehículos o componentes) de empresas de reciente creación.  

 

Comentarios

FORO ANFAC 1
FORO ANFAC 1
Transporte

El actual Plan MITMA MOVES finaliza en pocos días, sin anuncio de que vaya a ser continuado. Desde ANFAC solicitan apoyo al Gobierno de España, y hacen también un llamamiento a Europa para colaborar con la industria del automóvil y con el transporte por carretera. 

JSV Alicante
JSV Alicante
Logística

Esta terminal portuaria inició su actividad el pasado mes de octubre. Cuenta con una superficie de unos 70.000 m2 y capacidad para unos 6.000 TEU y unos 250 contenedores Reefer (para temperatura controlada). 

Scannell 16
Scannell 16
Inmologística

Se ha diseñado pensando en uno o varios inquilinos y contará con 38 muelles de carga, una amplia playa de maniobras y una altura libre de 11,5 metros. 

GXO MARS pallet robot PR image
GXO MARS pallet robot PR image
Logística

El almacén de 60.000 m2 de GXO en Boigny-sur-Bionne (Francia) ha integrado soluciones de automatización avanzadas desde 2018, incluido un robot de selección por capas que puede preparar hasta 60.000 paquetes por día. 

Smartlog HolaModa
Smartlog HolaModa
Intralogística

Incluye 16.400 contenedores y 22 robots móviles, que atienden 5 puestos de picking con una capacidad de almacenamiento de más de 500.000 piezas textiles y accesorios. 

Cabka
Cabka
Intralogística

Ha logrado un 89% de materia prima procedente de la recuperación de materiales plásticos, lo que significa que aumentó la proporción de materiales reciclados utilizados en la producción un 3 % más respecto al año anterior.

DHL Express GoGreen Plus
DHL Express GoGreen Plus
Logística

La compañía ha puesto el foco en sus actividades ligadas al entorno de e-commerce y venta online, que incluye procesos como la exportación internacional, la gestión de devoluciones y los movimientos entre sus almacenes y tiendas en todo el mundo.

Groupe CAT OP Steffen Hildebrandt
Groupe CAT OP Steffen Hildebrandt
Logística

Su cualificada formación le ha permitido desempeñar roles clave en la optimización de cadenas de suministro y la gestión eficiente de la logística en múltiples mercados. 

Carreras camión
Carreras camión
Logística

El sistema Axle Power, desarrollado por Thermo King y en colaboración con BPW, recupera la energía generada por el movimiento del semirremolque adquirido por Carreras y la convierte en una fuente de alimentación para el equipo de frío.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 292 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA