Suscríbete
Suscríbete
Comienza la búsqueda de los mejores productos y soluciones intralogísticos

Abierto el plazo de presentación de candidaturas para los Premios IFOY 2022

IFOY Trophy Foto IFOY AWARD
Trofeo de los Premios IFOY. Foto: IFOY AWARD
|

¿Qué nuevos productos y soluciones están entre los mejores de la intralogística? A partir de ahora, los proveedores de nuevos productos pueden volver a presentarse al Premio Internacional de Intralogística y Carretillas Elevadoras del Año (IFOY AWARD). Hay un total de 13 categorías para elegir en 2022, que cubren casi todas las áreas de aplicación de la intralogística. Para la décima ronda del concurso mundial, la Asociación de Robótica + Automatización de la VDMA (R + A) se ha unido como patrocinador de la categoría "Robot". 

La Asociación de Manipulación de Materiales e Intralogística de la VDMA ha apoyado el IFOY AWARD desde el inicio del concurso.


"Estamos encantados con esta nueva cooperación. Las pasadas rondas del Premio IFOY han demostrado que la importancia de la categoría de robots ha aumentado continuamente. La robótica se considera uno de los grandes impulsores de la digitalización de la intralogística", subraya la presidenta del jurado, Anita Würmser.


"La robótica es el futuro. En la fábrica inteligente, la producción y la logística están cada vez más unidas y los robots se encargan de tareas cada vez más monótonas, desde el apilamiento de contenedores, el picking y la paletización, hasta el transporte de mercancías. La robótica se está convirtiendo en un importante motor de innovación para la intralogística. Por eso apoyamos este premio como patrocinador", subraya Wilfried Eberhardt, presidente de la Junta Directiva de la Asociación VDMA R + A y representante de los 340 miembros.


Quién puede presentarse

Además de los robots, las carretillas elevadoras, los equipos tecnológicos de almacén y los vehículos especiales, los vehículos de guiado automático (AGV), shuttles, bicicletas de carga, drones, grúas, software y aplicaciones, así como conceptos de almacén holísticos implantados con éxito también pueden presentarse. Además, se premian detalles o componentes técnicos destacados, como innovaciones ergonómicas, soluciones de seguridad o componentes de automatización. En la categoría "Start-up del año", las empresas de nueva creación con prototipos innovadores o desarrollos funcionales pueden optar a un premio IFOY de nuevo este año.


Dónde registrarse

La fecha límite para las solicitudes es el 30 de octubre de 2021 y sólo pueden presentarse a través de Internet en www.ifoy.org. Las condiciones de participación pueden solicitarse a la oficina del IFOY.


Qué es IFOY

El Premio Internacional de Intralogística y Carretillas Elevadoras del Año (IFOY AWARD) se ha establecido como un indicador de rentabilidad e innovación y se considera el premio definitivo a la innovación de la innovación en intralogística debido a su experiencia técnica. El jurado, que incluye a los redactores jefe de de los principales medios de comunicación internacionales sobre logística, toma sus decisiones de forma independiente, según criterios transparentes y sobre la base de la experiencia profesional.


Auditoría en tres fases

La base de la decisión está en la auditoría en tres fases. Los productos y soluciones nominados para la final se someten a pruebas de conducción o funcionales adaptadas individualmente, incluido el protocolo de pruebas IFOY, que incluye alrededor de 80 criterios, así como la comprobación científica IFOY Innovation Check, con motivo de los IFOY TEST DAYS en marzo de 2022 en el recinto ferial de Dortmund. El factor decisivo es que los nominados no se comparan entre sí, sino con los productos de la competencia en el mercado. Además, los jurados y sus equipos de asesores del mundo empresarial se desplazan para evaluar ellos mismos a los finalistas antes de emitir su voto.


Los patrocinadores del Premio IFOY, que está bajo el patrocinio del Ministerio Federal de Economía y Energía, son la Asociación Alemana de Manipulación de Materiales e Intralogística y la Asociación de Robótica y Automatización de la VDMA. Los socios de IFOY son Messe Dortmund y el principal fabricante mundial de accesorios para carretillas elevadoras, Cascade. El socio del IFOY AWARD en materia de palé es CHEP, compañía de pool de palés y contenedores. El socio inmobiliario logístico es GARBE, y el socio logístico es LTG.


Bajo el lema "FOY se reúne con las empresas", los visitantes profesionales B2B del sector de la logística son de nuevo admitidos dos días durante los IFOY TEST DAYS de 2022. El TEST CAMP Intralogistics permite a los responsables de la toma de decisiones en el ámbito de la logística realizar pruebas de conducción, probar equipos y obtener información general sobre los productos de las empresas que han llegado a la feria. información general sobre los productos de las empresas que han llegado a la final de IFOY y que presentan y soluciones del año en curso, así como de años anteriores. El número de participantes es limitado.


Categorías IFOY 2022 de un vistazo

1.- Carretillas contrapesadas hasta 3.5 tons

2.- Carretillas contrapesadas desde 3.51 tons

3.- Carretillas de cargas pesada: Apiladores de contenedores, montacargas de carga pesada de más de 8 tonelas.

4.- Carretillas y vehículos para tareas especiales, fabricación de vehículos especiales, drones, bicicletas de carga, carretillas elevadoras sobre camión.

5.- Carretillas de almacén nivel alto: Equipos de manipulación de materiales del 2º nivel de estanterías, como las carretillas de estantería alta, las carretillas VNA o las carretillas retráctiles, las carretillas elevadoras con control de peatones, carretillas de preparación de pedidos, etc.

6.- Carretillas de almacén a nivel bajo: Equipos de manipulación de materiales hasta el primer nivel de estantería, como carretillas con control de peatones, carretillas elevadoras, tractores de arrastre, trenes de arrastre, carretillas de preparación de pedidos, etc.

7.- Vehículos de Guiado Automático (AGV): Sistemas Shuttle, sistemas de transporte sin conductor,

equipos de manipulación de materiales automatizado/parcialmente automatizado en el contexto de las opciones de aplicación

8.- Robots: Robots o soluciones basadas en robots para aplicaciones intralogísticas (robots de picking, robots de paletización y despaletización, cobots, robots para la descarga y carga automática de carretillas, etc.)

9.- Software intralogístico: Apps y soluciones de sistemas o software de intralogística en el contexto de las opciones de aplicación, como sistemas de gestión de almacenes, sistemas de guiado de carretillas, sistemas de guiado de carretillas, sistemas avanzados de asistencia al conductor, sistemas de gestión de flotas, etc.

10.- Soluciones de Almacén Integradas: Un concepto de almacén que ha sido implantado con éxito en las instalaciones de un cliente

11. Especial del Año: Componentes o detalles técnicos que mejoran significativamente la economía o el medio ambiente, las condiciones físicas o psicológicas del usuario, así como las innovaciones ergonómicas, soluciones de asistencia de seguridad, soluciones de automatización, tecnología de carretillas elevadoras, etc.

12. Grúas y sistemas de elevación

13. Startup: El trofeo se concede a los prototipos o desarrollos funcionales innovadores (productos intralogísticos, software, vehículos o componentes) de empresas de reciente creación.  

 

Comentarios

Ultima milla lp enero21 123rf1
Ultima milla lp enero21 123rf1
Paquetería

El mercado de mensajería y paquetería registró un incremento del 4,0% en 2020, en torno a un punto menos que en los dos años anteriores

Comenta
IVECO S WAY NP (5)
IVECO S WAY NP (5)
Morosidad

El Pleno del Congreso de los Diputados ha aprobado la Ley sobre infracciones relativas al arrendamiento de vehículos con conductor y contra la morosidad en el transporte por carretera.

Comenta
Toyota
Toyota
Baterías de litio

La sustitución de las baterías de plomo por las de litio en las transpaletas de almacén es un excelente proyecto de modernización en donde rentabilidad y sostenibilidad van de la mano.

Comenta
SICK SteeringMachines COMEXI
SICK SteeringMachines COMEXI
Sensores AGVs AMRs

Hace tiempo que el uso de AGVs / AMRs para el desarrollo de tareas y desplazamientos en entornos industriales dejó de ser una tendencia para convertirse en una pieza más de la cadena productiva.

Comenta
Visita Cámara 1
Visita Cámara 1
Marítimo

El ferrocarril ya ha desplazado de la carretera a 160.000 camiones anuales con contenedores (calculado en TEUs, o unidades equivalentes a contenedores de 6,1 metros) que realizan el trayecto entre el Puerto de Valencia y Madrid.

Comenta

Empresas destacadas

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 268 // 2021
Consulte el último número de la revista

REVISTA