Suscríbete
Suscríbete

Un robot obsesionado con los zapatos

Mag pick gang final web Magazino
Robot de picking de Magazino.
|

La start-up alemana de robótica Magazino exhibe su robot de picking móvil TORU en Italia por primera vez. El robot, impulsado por IA está especializado en recoger, transportar y guardar cajas de zapatos en los almacenes de los minoristas para ecommerce. Los visitantes de la Expo Riva Schuh en Riva del Garda podrán comprobarlo en directo del 18 al 20 de julio de 2021.


“Minoristas de ecommerce, centros de distribución y proveedores de logística: todos lidian con un aumento cada vez mayor de calzado que se vende por internet. Si bien la tecnología tradicional de automatización de almacenes a menudo no se ajusta a los requisitos en términos de flexibilidad y escalabilidad, la mano de obra sigue siendo cara y difícil de contratar. Pero ahora los robots de picking están a punto de entrar en escena para finalmente automatizar un proceso que en el pasado era demasiado complejo para las máquinas autónomas”, aseguran desde Magazino.


Con la ayuda de cámaras 3D, sensores e inteligencia artificial, el robot de picking trabaja codo con codo con el personal humano en los centros de distribución y ayuda en las tareas de picking. El robot también se encarga de las devoluciones y vuelve a colocar las cajas de zapatos en el estante de forma completamente autónoma. Los operadores de almacén se benefician de un horario de funcionamiento mayor, un precio por unidad reducido en hasta un 30% y una automatización que escala fácilmente cuando el negocio crece. Las flotas de este robot ya están en funcionamiento en los almacenes de Zalando, ASICS, Fiege Logistics o Lloyd.



   El picking en el almacén: cómo mejorarlo con los almacenes automáticos Modula

Comentarios

Froet
Froet
Conductores

La Federación Regional de Organizaciones y Empresas de Transportes de Murcia (FROET) augura un horizonte “nada optimista” para el sector del transporte por carretera de mercancías.

Comenta
Nico Rosberg JH XL
Nico Rosberg JH XL
e-movilidad Litio

Para defender la movilidad eléctrica y la sostenibilidad de Jungheinrich, Nico Rosberg el campeón del mundo de Fórmula 1 en 2016, representará al proveedor de soluciones globales para el sector intralogístico como embajador de la marca.

Comenta
TSC Printronix Auto ID RFID Printer[2]
TSC Printronix Auto ID RFID Printer[2]
Impresoras Etiquetas

TSC Printronix Auto ID presenta su línea de impresoras RFID con capacidades de impresión y codificación ampliadas. Se trata de tres modelos.

Comenta
EPG Al Maya PR
EPG Al Maya PR
Automatización

El sistema de gestión de almacenes LFS de EPG ha sido el elegido por Al Maya Group para automatizar el centro de distribución central y todos sus procesos en Arabia Saudí.

Comenta
Panasonic
Panasonic
Software

Panasonic ha desarrollado TOUGHBOOK Omnia, un software empresarial móvil que acorta los procesos de desarrollo de aplicaciones personalizadas de meses a días aumentando la productividad.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 269 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA