Suscríbete
Suscríbete

Un robot obsesionado con los zapatos

Mag pick gang final web Magazino
Robot de picking de Magazino.
|

La start-up alemana de robótica Magazino exhibe su robot de picking móvil TORU en Italia por primera vez. El robot, impulsado por IA está especializado en recoger, transportar y guardar cajas de zapatos en los almacenes de los minoristas para ecommerce. Los visitantes de la Expo Riva Schuh en Riva del Garda podrán comprobarlo en directo del 18 al 20 de julio de 2021.


“Minoristas de ecommerce, centros de distribución y proveedores de logística: todos lidian con un aumento cada vez mayor de calzado que se vende por internet. Si bien la tecnología tradicional de automatización de almacenes a menudo no se ajusta a los requisitos en términos de flexibilidad y escalabilidad, la mano de obra sigue siendo cara y difícil de contratar. Pero ahora los robots de picking están a punto de entrar en escena para finalmente automatizar un proceso que en el pasado era demasiado complejo para las máquinas autónomas”, aseguran desde Magazino.


Con la ayuda de cámaras 3D, sensores e inteligencia artificial, el robot de picking trabaja codo con codo con el personal humano en los centros de distribución y ayuda en las tareas de picking. El robot también se encarga de las devoluciones y vuelve a colocar las cajas de zapatos en el estante de forma completamente autónoma. Los operadores de almacén se benefician de un horario de funcionamiento mayor, un precio por unidad reducido en hasta un 30% y una automatización que escala fácilmente cuando el negocio crece. Las flotas de este robot ya están en funcionamiento en los almacenes de Zalando, ASICS, Fiege Logistics o Lloyd.



   El picking en el almacén: cómo mejorarlo con los almacenes automáticos Modula

Comentarios

Almacenes logistica 123rf2
Almacenes logistica 123rf2
Inversión

En España la inversión inmologística ha superado los 1.510 millones de euros durante el primer semestre del año, casi el total de la inversión de 2020, y la previsión es alcanzar récord histórico

Comenta
Antonio Perez Tesorero
Antonio Perez Tesorero
44 toneladas

Tras reelegir a Antonio Pérez Millán como presidente de la Unión de Operadores de Transporte Comodal (UOTC), la asociaón mostró su perocupación por la autorización de las 44 toneladas

Comenta
Hidrogenera 3
Hidrogenera 3
Hidrógeno

Las pruebas técnicas para la puesta en marcha de la primera estación de servicio de hidrógeno de un operador logístico en España, se han completado en la sede de H2B2 en Dos Hermanas, Sevilla.

Comenta
Imagen editada
Imagen editada
Digitalización

“Existe un riesgo del que no se habla abiertamente y que puede ser el motivo por el que algunos fabricantes no terminan de embarcarse en la digitalización: el ransomware”, dice Jorge Vázquez, country manager de Veeam.

Comenta

Empresas destacadas

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 267 // 2021
Consulte el último número de la revista

REVISTA