Suscríbete
Suscríbete

Un robot obsesionado con los zapatos

Mag pick gang final web Magazino
Robot de picking de Magazino.
|

La start-up alemana de robótica Magazino exhibe su robot de picking móvil TORU en Italia por primera vez. El robot, impulsado por IA está especializado en recoger, transportar y guardar cajas de zapatos en los almacenes de los minoristas para ecommerce. Los visitantes de la Expo Riva Schuh en Riva del Garda podrán comprobarlo en directo del 18 al 20 de julio de 2021.


“Minoristas de ecommerce, centros de distribución y proveedores de logística: todos lidian con un aumento cada vez mayor de calzado que se vende por internet. Si bien la tecnología tradicional de automatización de almacenes a menudo no se ajusta a los requisitos en términos de flexibilidad y escalabilidad, la mano de obra sigue siendo cara y difícil de contratar. Pero ahora los robots de picking están a punto de entrar en escena para finalmente automatizar un proceso que en el pasado era demasiado complejo para las máquinas autónomas”, aseguran desde Magazino.


Con la ayuda de cámaras 3D, sensores e inteligencia artificial, el robot de picking trabaja codo con codo con el personal humano en los centros de distribución y ayuda en las tareas de picking. El robot también se encarga de las devoluciones y vuelve a colocar las cajas de zapatos en el estante de forma completamente autónoma. Los operadores de almacén se benefician de un horario de funcionamiento mayor, un precio por unidad reducido en hasta un 30% y una automatización que escala fácilmente cuando el negocio crece. Las flotas de este robot ya están en funcionamiento en los almacenes de Zalando, ASICS, Fiege Logistics o Lloyd.



   El picking en el almacén: cómo mejorarlo con los almacenes automáticos Modula

Comentarios

COSLADA (2)
COSLADA (2)
Logística

La previsión para 2022 en inversión en logística es alcanzar 60.000 millones de euros en Europa, cifra comparable a la del año pasado, que alcanzó un récord de 62.000 millones de euros.

IMG 20220628 103910
IMG 20220628 103910
Ecommerce

Durante el primer trimestre de 2022, el Grupo InPost experimentó un espectacular aumento de ventas de un 94%, lo que significa un incremento de 333 millones de euros de facturación global.

PBX DARIìO RAMOìN DIRECTOR GENERAL ADJUNTO 01
PBX DARIìO RAMOìN DIRECTOR GENERAL ADJUNTO 01
Logística

Trabajará en los objetivos estratégicos de Palibex, liderando los cambios previstos en su modelo operativo y preparando a la empresa para absorber los incrementos de volumen previstos.

IMG 1166 (1)
IMG 1166 (1)
Última milla

La plataforma permite a sus empleados acceder a su salario ya devengado de manera inmediata y gratuita, se trata de una herramienta muy sencilla, intuitiva y fácil de gestionar.

Imagen1
Imagen1
Intralogística

Es adecuada para el transporte en distancias cortas, para aplicaciones de apilamiento hasta una altura de elevación de 1955 mm o también como mesa de trabajo móvil y ergonómica.

Mecalux SP 0302
Mecalux SP 0302
Intralogística

El objetivo es adaptarlo a las demandas de la logística e-commerce: rapidez, trazabilidad y gestión sin errores, con el software Easy WMS de Mecalux.

Toyota mh JAYLO OP
Toyota mh JAYLO OP
Intralogística

Unas implementaciones con las que se han podido establecer entregas just-in-time con tiempos de espera mínimos, reduciendo los costes de las entregas y ganando en productividad y eficiencia. 

POWERLiNE, NewConcept [MAM 57287]
POWERLiNE, NewConcept [MAM 57287]
Eventos

Las principales protagonistas de su stand serán su gama POWERLiNE, sus soluciones y servicios en alquiler, ocasión y postventa, y sus soluciones en materia de preparación y manipulación de pedidos en altura.

3
3
Última milla

Los elementos clave para una transformación más sostenible del comercio electrónico es el cambio de hábitos de los consumidores y la reducción del impacto medioambiental provocado por el transporte.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 276 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA